• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador i5-4460

ERGO.

Cuñao.
Registrado
7 May 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
28
Muy buenas chapuzas, como se acerca el verano he pensado en cambiar la pasta térmica de mi i5-4460 y ya de paso se me ha ocurrido aprovechar y cambiar el ventilador de la cpu.
He estado un par de días bicheando pero no consigo aclararme ya que creo que tengo bastantes "limitaciones" de tamaño:

Mi caja es una Antec GX300 Window y el fabricante especifica un máximo de 140mm.
La placa base es una MSI H97 PC MATE y tengo las 4 ranuras de ram ocupadas por memorias Corsair Vengeance Pro.

Un amigo con la misma placa y un Zalman Optima (85mm de ancho según fabricante) dice que el disipador entra en el espacio de la ram un par de milímetros (desconozco su modelo de memorias).

Quiero montar algo medio decente alrededor de los 30€ pero hay mucho mercado y no sé la limitación de ancho total que tengo por el tema de las memorias (no sé si quiera si estorbarán).

¿Qué me recomienda el sabio foro?


PD: La pasta térmica será Artic MX-4 a medias con mi amigo pero se aceptan sugerencias.
 
Coolermaster tx3i y el tx3evo es lo q buscas. En caso de valer parecido es un pelín mejor el tx3i.
 
Gracias por la recomendación. He visto también el H412R que es más grande y parece que también algo mejor al llevar enganche metálico a la placa. Se ve mejor por un par de euros más, he visto que de altura entra pero no sé si habrá problema con la RAM. Será cuestión de probar y sino al TX3i de cabeza.
 
Gracias por la recomendación. He visto también el H412R que es más grande y parece que también algo mejor al llevar enganche metálico a la placa. Se ve mejor por un par de euros más, he visto que de altura entra pero no sé si habrá problema con la RAM. Será cuestión de probar y sino al TX3i de cabeza.
Si llevas razón el h412r es ligerisimamente mejor, estos disipan 100w y los que yo te dije 95w. No los conocía xq son bastante nuevos, mientras que de los tx3 y tx3i sí que he montado unos cuantos.
 
Arriba