• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeracion de nox hummer zx

abel_mrd

Nuevo
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos

De nuevo estoy aqui para ver que me aconsejais sobre la refrigeracion de mi equipo. Os cuento un poquito, lleva una sapphire rx580, ryzen 1600 con deepcool, 2x8 ram y la fuente abajo.
Mis dudas surgen sobre:

-Añadir un ventilador mas
-Cambio posición o sentido de los ventiladores
-Cambiar la gráfica de PCIe o no

Puedo añadir otro ventilador arriba, el que tengo ahora mismo es de salida atras, por lo tanto tengo 2 de entrada al principio de la caja, y para extraer el de arriba y el trasero.
Pongo otro de introduccion de aire ? cambio el sentido de alguno ? y lo otro, es los pci, puedo ponerlo abajo como se precia en la foto o quedarlo ahi, no se si tendria suficiente flujo de aire o seria conveniente moverlo.

Gracias a todos !

W3Meznc.jpg
uDY39Rf.jpg
BmrZiaX.jpg
 
Pon ese pero sacando, yo tengo la nox coolbay zx que en sistema es casi igual que el tuyo y tengo los dos frontales metiendo aire y el trasero y superiores sacando y esta bien fresquita. Ten en cuenta que el calor tiende a subir, si lo pones al reves, regreses aire caliente al equipo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo mejor es que lo pongas para arriba, el aire caliente sube, y si tienes uno sacando y otro metiendo, igual tienes un tornado asegurado.
 
Pon ese pero sacando, yo tengo la nox coolbay zx que en sistema es casi igual que el tuyo y tengo los dos frontales metiendo aire y el trasero y superiores sacando y esta bien fresquita. Ten en cuenta que el calor tiende a subir, si lo pones al reves, regreses aire caliente al equipo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
ReyOrton24

Entiendo entonces que no pasa nada por tener 2 metiendo y 3 sacando, no ? Segun habia entendido era mejor tener mas que metieran que sacaran. Lo de la posicion del PCI no lo veis relevante ?
La grafica me alcanza sobre 75º jugando, es normal digamos ? RX580

gracias!
 
Si pones la gráfica abajo quizás baja un poco de refrigeración, el problema es que estarás usando PCIe x8, y aunque no se pierde mucho rendimiento si que hay perdida, lo mejor que podrías hacer es configurar los ventiladores para que por ejemplo en vez de funcionar al 60% en 70º grados, lo haga en 60º, modificando así la curva de ventilación. Por lo demás si que te recomiendo poner otro ventilador en tu disipador para mejorar temperaturas no solo del procesador, si no también de la temperatura ambiente. También puedes desmontar la gráfica, limpiarla y poner un mejor compuesto térmico. Y un buen cableado también mejora un poco las temperaturas y sobretodo el flujo de aire.
 
Para zanjar el tema, os aclaro que el problema eran los ventiladores de serie que traia nox.. tenian un CFM sobre 30..
Les he puesto unos de 80 y 90 CFM y es otra historia, me ha bajado 20º la temperatura de la grafica !
 
Para zanjar el tema, os aclaro que el problema eran los ventiladores de serie que traia nox.. tenian un CFM sobre 30..
Les he puesto unos de 80 y 90 CFM y es otra historia, me ha bajado 20º la temperatura de la grafica !

De 120mm los más efectivos que he visto son Fractal Design Venturi HF-12, 83.4 cfm, ni siquiera los Noctua industrial llegan a esa cantidad.

¿Cuáles le has metido?
 
Pues he metido unos de 14! Ahi esta el truco jejeje unos de 107 CFM y los otros son 84 creo!
unos son el modelo shark, he comprado distintos modelos entre 85-105!
 
Arriba