• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre disipador para ryzen

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Buenas quería consultar si este disipador, sería bueno para mi ryzen 5 1600 y hacerle OC. Tengo una asus prime b350 plus. El disipador sería este Raijintek Leto LED RGB - Disipador CPU

En tema de RGB tendría algún problema? O sería mejor coger un kit de refrigeración líquida? Tengo una nox coolbay zx.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Leto Pro y con el Ryzen con OC ahora mismo después de horas con el PC encendido y en idle esta a 34º, al 100% en prime95 durante 1h y media conseguí 65º como máximo, y en juegos en Battlefield 1 durante 4 partidas a lo máximo que llego es a unos 55º.

El tema del RGB no esto muy seguro ya que yo tengo el Led Blanco. Y en cuanto a RL todo depende de tu presupuesto, ya que tu torre soporta hasta una RL de 2 ventiladores.
 
Yo por ese precio le ponía un cm 212 Evo o un cryorig H7. Pero el raijintek te irá bien ligeramente peor que los anteriores.

Refrigeración líquida no, xq una buena cuesta unos 120e. Si quieres un disipador sobrado un noctua nh-u12s o un cryorig h5 ultimate
 
Tengo en mente coger la nzxt kraken x62, esta bien?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Tengo en mente coger la nzxt kraken x62, esta bien?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Demasiado bien, yo te diría incluso excesiva pero si quieres líquida si o si es la opción preferente junto con alguna corsair
 
pues yo creo que para un ryzen 1600 y lo poco que ocean tampoco hace falta mucho, menos una kraken x62...

si es por gusto y porque te sobra la pasta para pillar algo que no necesitas pues vale...

ademas sorprende tanta disparidad entre una de aire del monton de abajo de 30 pavos y luego te vas a un kraken x62 de 160 pavos...ni tanto ni tan calvo...xd
 
Para mi lo ideal en estos procesadores si se quiere hacer OC es un cryorig H5 o noctua nh-u12s
 
Hola, era la x52 que me confundí. Joe que malos sois, me quitáis toda la ilusión jajajajjaja. Ahora enserio, sobrar no me sobra, pero tampoco me falta, vendí mi 1060 y me quiero dar un capricho. Los que me mencionais, son puros ladrillos, peso que tiene que aguantar la placa, y yo muevo mundo el pc. Tambien son tristes y sosos jajaja. En cambio la kraken es bonita e igual de eficaz y seguro que mas. Dios ahora dudo jaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Pregunta, en caso de coger la liquida, donde debería poner el radiador, frontal metiendo aire o arriba sacando?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
respondiendo a la anterior, si lo quieres una aio bonita, las thermaltake water 3.0 son las mas bonitas...pero por los ventiladores...yo uso la kraken x62 con ventiladores riing de thermaltake que son de los mas vistosos...

la colocacion...pues depende, hay de todo y todo tipo de opiniones...cada caja y los componentes que uses son un mundo diferente para cada uno...

simplemente prueba, prueba todo lo que se te ocurra y lo pones donde mejor vaya...

a mi parecer, si la caja tiene 3 ventiladores arriba, entonces arriba derecha...si solo tiene 2 ventiladores arriba, en el frontal... pero todo es probar...
 
respondiendo a la anterior, si lo quieres una aio bonita, las thermaltake water 3.0 son las mas bonitas...pero por los ventiladores...yo uso la kraken x62 con ventiladores riing de thermaltake que son de los mas vistosos...

la colocacion...pues depende, hay de todo y todo tipo de opiniones...cada caja y los componentes que uses son un mundo diferente para cada uno...

simplemente prueba, prueba todo lo que se te ocurra y lo pones donde mejor vaya...

a mi parecer, si la caja tiene 3 ventiladores arriba, entonces arriba derecha...si solo tiene 2 ventiladores arriba, en el frontal... pero todo es probar...
Te sería mucha molestia, hacer una foto para hacerme una idea? Tiene para dos superiores y dos frontales mas uno trasero.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
También e visto esta, no se si está bien.

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB - Kit liquida

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

las cooler master tienen demasiadas quejas en algunos foros, es demasiado barata y no tiene una calidad suficiente...un noctua o phanteks tope de gama en aire tiene mejor rendimiento que esa AIO...

lo ideal para procesador seria 280...2x140...mejor que 2x120...tipo kraken x62, thermaltake 3.0 280, o corsair h115 280..

yo tengo 2 kraken, uno x62 arriba a la derecha para el procesador, y otro x52 abajo para la msi 1080...

jfymhd.jpg
 
Esta muy guapo tu equipo me encanta. Pues me cogeré la kraken 52 ya que la 280 no me entra por la caja. No sabia que también valia para la gráfica o la modificaste tu?
las cooler master tienen demasiadas quejas en algunos foros, es demasiado barata y no tiene una calidad suficiente...un noctua o phanteks tope de gama en aire tiene mejor rendimiento que esa AIO...

lo ideal para procesador seria 280...2x140...mejor que 2x120...tipo kraken x62, thermaltake 3.0 280, o corsair h115 280..

yo tengo 2 kraken, uno x62 arriba a la derecha para el procesador, y otro x52 abajo para la msi 1080...

jfymhd.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
También e visto esta, no se si está bien.

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB - Kit liquida

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es que líquida te rinde peor que un disipador aire de 50 o 60e con todas las desventajas que tiene la líquida y más al ser una gama normalita.

Así que si quieres líquida si o si una corsair o kraken de más de 100e y si no un disipador de 50 o 60 con ambos vas a poder hacer el mismo OC.
 
Si te da igual, yo me dejaba de lios de líquida y me iba a por un noctua bueno de aire. Te va a dar el mismo rendimiento, y más con ese micro con el que va a ir sobrado, y te evitas riesgos de refrigerantes, fallos de bomba, y sobre todo ruidos. Un buen disi de aire es más silencioso que las líquidas.
 
Si te da igual, yo me dejaba de lios de líquida y me iba a por un noctua bueno de aire. Te va a dar el mismo rendimiento, y más con ese micro con el que va a ir sobrado, y te evitas riesgos de refrigerantes, fallos de bomba, y sobre todo ruidos. Un buen disi de aire es más silencioso que las líquidas.
Esto mismo pienso yo, pero imagino que le atrae por la estética
 
Si te da igual, yo me dejaba de lios de líquida y me iba a por un noctua bueno de aire. Te va a dar el mismo rendimiento, y más con ese micro con el que va a ir sobrado, y te evitas riesgos de refrigerantes, fallos de bomba, y sobre todo ruidos. Un buen disi de aire es más silencioso que las líquidas.
Me gusta la estética de la liquida y quiero probar liquida, cansa el aire jajaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Me gusta la estética de la liquida y quiero probar liquida, cansa el aire jajaja.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si te hace ilusión adelante, date el capricho.
Luego no te quejes de que no te han facilitado diferentes opciones y opiniones jejeje

Venga, un saludo y a disfrutar que la vida son cuatro días... y a veces muy cortos y llenos de mierda como la escalera de un gallinero...
 
Esto mismo pienso yo, pero imagino que le atrae por la estética

yo tambien coincido...

si no llega el presupuesto para un kraken x62, y de ahi para arriba, entonces no merece la pena porque las tope de aire seran casi mas baratas y con mejor rendimiento...

Noctua NH-D15

el noctua tope de gama es muy potente, pero mira que precios tiene ya...dentro de nada lo suben a 100 pavos y se quedan tan anchos...

en nh-d15, como todos los noctua, son feisimos, para cajas cerradas de pm pero con cristal la verdad que quedarian horribles...

como alternativa y mucho mas vistosos por la estetica:

Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco , este me gusta mucho y en las reviews da un rendmiento muy pero muy bueno y muy cerca del noctua...

Be Quiet Dark Rock 3 |PcComponentes , los dark rock tienen tambien un rendimiento muy alto para codearse con lo mas alto...

el cryorig r1 tambien se merece estar en la lista, CRYORIG R1 Ultimate | Research Idea Gear


eso si, a cualquiera se le pueden poner ventiladores thermaltake riing y le cambias totalmente la estetica, hasta un noctua con riing ya seria otra cosa para la estetica...

y en AIO, si no me equivoco, para superar a estos tope de gama de aire te tienes que ir si o si a empezar con 280...kraken x62, corsair 115h 280, thermaltake water 3.0 280...y ya de ahi para arriba todo lo que te llegue el presupuesto incluso saltar a las custom...los los 380 de 3x120 tambien son buena opcion, aunque aqui hay que tener cuidado que muchos rinden igual o menos que los 280 de la misma marca...

yo ahorraria un poco mas para 3x120 ya que la caja del op es de 120, o pillaria uno de esos tope de gama en aire que ademas son mas baratos...

por estetica?...pues como dije antes siempre puedes pillarle ventiladores riing o corsair 120rgb ya tienes las lucecitas puestas...xd
 
Arriba