• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta sobre Disipador CPU Ryzen 2600x con altura maxima 155mm

Cryorig H7 sea la mejor opción tanto rendimiento como por precio.

Hay otra opción aun mejor que es el noctua c14s pero se dispara mucho de precio. Junto con el bequiet dark rock TF que se dispara mucho de precio.

Otras opciones más económicas sería al cm 212 Evo u 212x
 
Schyte mugen 5 pcgh. Rendimiento similar a un dark rock 3, pero con 154,5mm de altura.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Schyte mugen 5 pcgh. Rendimiento similar a un dark rock 3, pero con 154,5mm de altura.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo desconocía pero probablemente la mejor opción.

Se puede conseguir por 47 o 50e y rinde como los que miden 160mm. Además por lo que he visto en las fotos no toca con la RAM
 
Muchas gracias tasadarf y serbandanieltecn

He visto en la Cryorig H7 nuevo y me gusta pero no estara hasta agosto así que si veo que las temperaturas no se controlan optare por no esperar y me pillare Schyte mugen 5


 
Muchas gracias tasadarf y serbandanieltecn

He visto en la Cryorig H7 nuevo y me gusta pero no estara hasta agosto así que si veo que las temperaturas no se controlan optare por no esperar y me pillare Schyte mugen 5


Ten cuidado que de mugen5 hay varias versiones solo entra el q ha dicho el compañero
 
Al final compañeros cayó el Mugen 5 PCGH

New heatsink - Album on Imgur

Muchas gracias a todo

4V9dGJb.jpg

qMirRAc
qMirRAc
 
Última edición:
Que tal va de temperaturas (menciona las condiciones)?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ha mejorado la temperatura máxima donde antes llegaba a los 8x c° ahora no he pasa de 6x C°

Pero luego a la noche te hago una medición algo más exacta
 
Ha mejorado la temperatura máxima donde antes llegaba a los 8x c° ahora no he pasa de 6x C°

Pero luego a la noche te hago una medición algo más exacta

Con el proce de serie, ejecuta Prime95 durante 15 minutos.

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Frecuencia máx
[/TD]
[TD="align: center"]Votaje
[/TD]
[TD="align: center"]Temp
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]De serie
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OC 4.0 Ghz
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OC 4.2 Ghz
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por compartir.
 
Con el proce de serie, ejecuta Prime95 durante 15 minutos.

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Frecuencia máx[/TD]
[TD="align: center"]Votaje[/TD]
[TD="align: center"]Temp[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]De serie[/TD]
[TD]4,123 MHz[/TD]
[TD]1.431 V[/TD]
[TD]81.3 ºC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OC 4.0 Ghz[/TD]
[TD]4,000 MHz[/TD]
[TD]1.300 v[/TD]
[TD]80.0 ºC[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OC 4.2 Ghz[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por compartir.


Falta la última que he tratado de hacer de forma rápida con 1.4 v pero a crasheado y lo trataré de hacer luego

La pasta térmica Arctic Cooling MX-4
 
Última edición:
Si con 4.0 tienes 80ºC olvídate del 4.2.

Qué placa base tienes? Vale lo acabo de ver en tu enlace del cpuz MSI X470 GAMING PRO CARBON
Tampoco sé qué nivel tienes de oc, para intentar ajustar ese 4.0. al menor voltaje posible.
Con OC Manual
Plan de Energía de windows = Alto Rendimiento
Turbo y Ahorros quitados

Vale. Imagino que menos de 1.300V no te aguanta 15 minutos de estrés no?

Has de saber qué voltaje tienes en reposo (cuando no hace nada la cpu o idle) y qué voltaje en carga (cuando inicias el estrés o load). Según la diferencia que exista entre ambos voltajes (Vdroop) actuaremos sobre la línea de calibración de carga (Load Line Calibration o LLC.)
 
No tengo mucho nivel pero ansío aprender, esta noche te comento
 
He estado mirando un poco como va el precision boost y el xfr eb ryzen 2000, y mi consejo, es que no hagas OC manual, más que nada porque pierdes rendimiento.

En cambio si tu placa te permite tocar los voltajes del precision boost y el xfr (se llama precision boost overdrive, PBO), te aconsejaría que hagas overclock de esa manera.

Ryzen por lo visto mete voltajes estúpidos y el precisión boost y el xfr tienen una temp. limite de 68°C, por lo tanto si es que es tu caso haciendo undervolt en el PBO, el OC automático subirá más (ya que el voltaje máximo ya no será tan "estúpido" y no subirán las temps por las nubes), llegando a 4.1 en todos los cores y 4.3 en 1 o 2 (también si el VRM de tu placa lo permite, y también dependiendo de la carga que estás metiendo en el CPU, ya que no es lo mismo estar jugando al bf1 que corriendo prime95).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola @serbandanieltecn. Agradecido por tu aporte. No obstante los X tienen ese desliz aumentando "virtualmente" la temp a diferencia de la Tdie que es la real (o casi si la comparamos con la verdaderamente real mediante termométro digital).

Es interesante saber cómo refrigera ese disipador (o conseguir referencias propias), de ahí hacerlo en manual para tener una orientación deshabilitando ahorros y demás tecnologías (aunque dependera de lo bueno que le haya salido el proce).

Una vez sepamos temps máximas que puede alcanzar su cpu a 4.0, 4.1... (con el mínimo voltaje posible sin crasheos) sabremos lo bien que puede llegar a refrigerar este disipador.
Al menos esa es mi pretensión.

Porque de las memorias tampoco le hemos dicho nada aún... ya buscaremos rendimiento, ¿no te parece?

Te dejo una guía que intenté realizar de forma sencilla sobre oc Ryzen aunque ya quedó obsoleta pero te podrás hacer una idea...
[h=Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire]3[/h]
 
En detalles no me meto, ya que no dispongo del hardware, solo lo mencioné porque he estado viendo unos cuantos vídeos de buildzoid y lo he leído por Reddit, además de escucharlo de los típicos reviewrs como hardware unboxed y gamers Nexus.

Hola @serbandanieltecn. Agradecido por tu aporte. No obstante los X tienen ese desliz aumentando "virtualmente" la temp a diferencia de la Tdie que es la real (o casi si la comparamos con la verdaderamente real mediante termométro digital).

Es interesante saber cómo refrigera ese disipador (o conseguir referencias propias), de ahí hacerlo en manual para tener una orientación deshabilitando ahorros y demás tecnologías (aunque dependera de lo bueno que le haya salido el proce).

Una vez sepamos temps máximas que puede alcanzar su cpu a 4.0, 4.1... (con el mínimo voltaje posible sin crasheos) sabremos lo bien que puede llegar a refrigerar este disipador.
Al menos esa es mi pretensión.

Porque de las memorias tampoco le hemos dicho nada aún... ya buscaremos rendimiento, ¿no te parece?

Te dejo una guía que intenté realizar de forma sencilla sobre oc Ryzen aunque ya quedó obsoleta pero te podrás hacer una idea...
[h=Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire]3[/h]

Lo único, que me queda claro, es que, es un overclock mucho más versátil que el típico clavado.
Luego la RAM como bien dices es la verdaderamente importante, ya que por ejemplo entre cl 16 y cl14 a misma frecuencia, te puede suponer más fps en juegos que 300mhz en el CPU.

También te digo que no estoy de acuerdo con lo de las temps. Las temps de un OC manual en stress test, no te dicen nada, de lo que supone el OC a través de PB y XFR, en situaciones de uso reales como gaming, uso multimedia, o rendering, más que nada porque no depende solamente de las temps del CPU, sino también de la placa base.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hombre como base, es una forma de tomar medidas, temps en este caso, siguiendo unas pautas más o menos normalizadas como el uso de un programa de estrés. Aunque como cada proce es un mundo... tampoco es una ciencia exacta pero se asemeja...
En cuanto a las temps de la placa no debe haber problema si tiene al menos 1+1 ventis.
En cuanto a las temps del vrm de la placa están los disipadores sobre los mosfets (que pueden ser refrigerados o no) e incluso incidir subiendo o bajando el LLC, en su caso.
Y tampoco hemos hablado todavía de las temps de la gráfica, gran denominador común...
 
Si con 4.0 tienes 80ºC olvídate del 4.2.

Qué placa base tienes? Vale lo acabo de ver en tu enlace del cpuz MSI X470 GAMING PRO CARBON
Tampoco sé qué nivel tienes de oc, para intentar ajustar ese 4.0. al menor voltaje posible.
Con OC Manual
Plan de Energía de windows = Alto Rendimiento
Turbo y Ahorros quitados

Vale. Imagino que menos de 1.300V no te aguanta 15 minutos de estrés no?

Has de saber qué voltaje tienes en reposo (cuando no hace nada la cpu o idle) y qué voltaje en carga (cuando inicias el estrés o load). Según la diferencia que exista entre ambos voltajes (Vdroop) actuaremos sobre la línea de calibración de carga (Load Line Calibration o LLC.)

Bien he probado con 1.28v prime95 a 4000Mhz

si bien la temperatura maxima a sido de 77.0ºC al final de los 15 minutos a empezado a bajar pq no lo se

En cuanto a los voltajes
Ide 1.2875 V
Carga 1.269 V

Probado a 1.275 V 4000Mhz Temp 75.8ºC Idle 1.275 V 1.256 v
 
Última edición:
Bien he probado con 1.28v prime95 a 4000Mhz
si bien la temperatura maxima a sido de 77.0ºC al final de los 15 minutos a empezado a bajar pq no lo se

En cuanto a los voltajes
Ide 1.2875 V
Carga 1.269 V

Probado a 1.275 V 4000Mhz Temp 75.8ºC Idle 1.275 V 1.256 v


No te dio fallo ningún core? Fíjate que en los 12 hilos del Prime95 te ponga Worker #Nº Self Test. En cuanto salga en alguno de ellos "Not Running" quiere decir que te ha fallado ese hilo por lo que tendrás que aumentar voltaje. Si te falla a partir de los 10 minutos necesitas un pelín más de voltaje. Si te salta algún error enseguida, a los 2 minutos +/- necesitas más voltaje aún para que quede estable.
Se considera "estable" cuando no falla ninguno de los doce, en este caso, al ser un i7 de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Aunque puede fallarte después en cualquier otra actividad... que se solucionará subiendo un puntito más el voltaje.

Lo que veo es que el vdroop es algo elevado. En carga debe llegar casi casi al mismo voltaje que en idle. Para ello vete a DIGI+ o LLC o algo similar y dices en qué Level lo tienes y lo subes uno más si tu placa es Asus. En placas MSI creo que era al revés, tienes que bajarle un punto el nivel de LLC que tengas ahora para que el voltaje en carga aumente un poquito. Es decir si tienes Level 5 has de ponerlo en Level 4.

Con ello conseguimos que seas capaz de bajar un punto más el voltaje a la cpu... y te estarás acercando ya al voltaje ideal, siempre que no crashee...
 
Bueno he vuelto a bajar los voltajes 1.2625 LLC mode 2

Adjunto imagen con HWinfo Para más información

Segun prime95 ninguno de los TEST se ha parado hasta que pasados los 15 minutos he parado yo.

HTIEB4R.png
 
Última edición:
Arriba