• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Macho HR02 a Cryorig R1 o Noctua NHD15

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.630
Puntos
113
Buenas, pues me estaba planteando el cambio de disipador, pero no sé hasta que punto me merece la pena, de momento la liquida la descarto ya que me gusta algo más el silencio. Lo que no sé es si pasando de un Macho a uno de estos dos mastodontes voy a notar una bajado de temps, pongamos unos 7º u 8º grados? Que opináis? Tengo un 4790K con un OC @4,7 a 1'28v. No me pasa de ahí, no sé si con algún disipador de estos podría aspirar a mejor OC o mejores temperaturas. Resto de componentes en la firma. Saludos.
 
A mí también me parecen muchos. Aunque estos disipadores tan buenos como el noctua d15 cuanto más OC más ventaja sacan. Yo solo veo alcanzable 8 grados menos si tenías una pasta térmica reciente pero normalita y le metes una grizzly kryonaut
 
Pff, pues la verdad que para gastarme casi 100 pavos entre disipa nuevo y pasta térmica y bajar pocos grados no me merece la pena, hace una semana que le he cambiado la pasta térmica por una cooler MasterGel Maker que ha ido bastante bien, antes con la MX4. Jugando y eso bien, estoy en unos 65-68º @4'7ghz , con la prueba de estrés de aida64 me ha llegado a 92º XD. No sé quizá me tendría que plantear la líquida, pero el micro no me aguanta ahora los 4'8ghz ni a 1,34v. , peta por temperatura y paso de subirlo más , por eso había pensado en un mejor disipador. Pero claro, no sé, tengo mis dudas de que verdaderamente note una mejoría notable.:(
 
Pff, pues la verdad que para gastarme casi 100 pavos entre disipa nuevo y pasta térmica y bajar pocos grados no me merece la pena, hace una semana que le he cambiado la pasta térmica por una cooler MasterGel Maker que ha ido bastante bien, antes con la MX4. Jugando y eso bien, estoy en unos 65-68º @4'7ghz , con la prueba de estrés de aida64 me ha llegado a 92º XD. No sé quizá me tendría que plantear la líquida, pero el micro no me aguanta ahora los 4'8ghz ni a 1,34v. , peta por temperatura y paso de subirlo más , por eso había pensado en un mejor disipador. Pero claro, no sé, tengo mis dudas de que verdaderamente note una mejoría notable.:(

La pasta que tienes es de las mejores que existen sin llegar a la grizzly. Sería interesante saber lo que te puede bajar el noctua d15 pero por lo visto no creo que cumpla tus expectativas igual con esa temperatura tan elevada del sida de 92 grados sí que puede acercarse algo más. Pero en tu caso está claro que necesitarias un delid o una líquida kraken x61 o x62 algo de ese estilo.

Yo personalmente lo dejaría cómo está a no ser que quieras hacer más OC, la temperatura del prime es preocupante pero se supone que nunca vas a llegar
 
Yo tampoco veo rentable la inversión y lo dejaría como está
 
El Macho es bastante bueno ya, si lo tienes con un solo ventilador ponle otro y yo creo que tendrá muy poco que envidiar o nada a esas dos opciones.
 
buenas, tasadarf bueno hoy le he vuelto a pasar la prueba de estrés del AIDA64 unos 25min y me sigue aguantando, lo que pasa que tengo los voltajes diferentes en el Aida64 y en el HWmonitor, por eso quería saber si cambiando disipador y tal como va mi micro podía mejorar algo, pero como decís, si no voy a poder bajar sustancialmente igual lo dejo como está. En resumen juego bastantes horas seguidas y no es para 24/7 así que por eso yo no he pasado el Prime ni el OCCT, he afinado todo lo que podido y si me alarman las temps, no así jugando que como dije están entre 65-70º, además que también tengo dos perfiles más guardados @4,6ghz y 4'5ghz, dependiendo del juego, noto bastante la mejora con el OC más subido, pero si suben más las temperaturas me preocupan claro. Una kraken x61 o x62 sería mejor que una Corsair H110i por ejemplo? Más silenciosa quizá? Posteo el test:
SHW6F9n.png
 
buenas, tasadarf bueno hoy le he vuelto a pasar la prueba de estrés del AIDA64 unos 25min y me sigue aguantando, lo que pasa que tengo los voltajes diferentes en el Aida64 y en el HWmonitor, por eso quería saber si cambiando disipador y tal como va mi micro podía mejorar algo, pero como decís, si no voy a poder bajar sustancialmente igual lo dejo como está. En resumen juego bastantes horas seguidas y no es para 24/7 así que por eso yo no he pasado el Prime ni el OCCT, he afinado todo lo que podido y si me alarman las temps, no así jugando que como dije están entre 65-70º, además que también tengo dos perfiles más guardados @4,6ghz y 4'5ghz, dependiendo del juego, noto bastante la mejora con el OC más subido, pero si suben más las temperaturas me preocupan claro. Una kraken x61 o x62 sería mejor que una Corsair H110i por ejemplo? Más silenciosa quizá? Posteo el test:
SHW6F9n.png

Yo te estaba poniendo un ejemplo más o menos corsair y nxzt tienen sus modelos equivalentes. La kraken x41 equivale a una corsair h110igt. La x62 creo que está a nivel de la corsair h115 pro. Preguntalo en el foro de refrigeración líquida lo sabrán mucho mejor q yo.

El problema es que gastarse en refrigeración líquida lo que vale un i5 8400 que es mejor que tú procesador incluso con OC veo un poco desperdicio.

La opción más rentable es hacer delid pero tiene sus riesgos
 
Bueno, pero con el i5 8400 hay que ponerle Ram y placa base...así que me sigue saliendo mejor una líquida solamente XD. Creo que no le voy hacer delid, me queda margen de rendimiento en cpu para lo que necesito, que es bajarle las temps en el caso de hacer más OC, que realmente a 4'7ghz va como un tiro, saludos.
 
Bueno, pero con el i5 8400 hay que ponerle Ram y placa base...así que me sigue saliendo mejor una líquida solamente XD. Creo que no le voy hacer delid, me queda margen de rendimiento en cpu para lo que necesito, que es bajarle las temps en el caso de hacer más OC, que realmente a 4'7ghz va como un tiro, saludos.
Depende.

Si vendes placa + RAM + procesador y le sumas los que vale esa refrigeración líquida.

Te compras un i8700 nuevo con su RAM y placa
 
jejeje esa es buena, que va me quedo como estoy, sólo quería mejorar temps, así que me miraré lo de la líquida X41/X42 y a ver que encuentro, que seguro que también hay de 2ºmano XD

Si cambio de plataforma será Ryzen, ahora estoy viendo la guarrada de Intel cuando compré la CPU a precio de escándalo, a punto de salir SkyLake, pero que estaba por las nubes, tanto la CPU cómo la Ram ddr4. :( Pero como me hacía falta pues compré igual, en fin. Saludos y gracias.
 
jejeje esa es buena, que va me quedo como estoy, sólo quería mejorar temps, así que me miraré lo de la líquida X41/X42 y a ver que encuentro, que seguro que también hay de 2ºmano XD

Si cambio de plataforma será Ryzen, ahora estoy viendo la guarrada de Intel cuando compré la CPU a precio de escándalo, a punto de salir SkyLake, pero que estaba por las nubes, tanto la CPU cómo la Ram ddr4. :( Pero como me hacía falta pues compré igual, en fin. Saludos y gracias.
Cuando se compra xq se necesita como en tu caso nunca es mala compra. Fastidia un poco xq con la llegada de ryzen se ha revolucionado el mercado y se ha avanzado más en 1 año que en los últimos 4.

No me arriesgaría a coger de segunda mano con lo que les gusta gotear incluso nuevas y fallar la bomba.
 
Arriba