• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigeración para R5 2600X

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas compañeros.

En poco tiempo pienso adquirir el R5 2600X y quisiera saber qué refrigeración por aire me recomendáis ponerle.
Las líquidas las tengo ahí, ahí. Tendrán muy bonita estética, pero el tema de las posibles fugas me jode, y mucho.

Al grano, un disipador decente y que dé de sobra con el Ryzen 5 2600X por si me da por ver hasta dónde llega con OverClock con temperaturas por debajo de 75ºC. Lo máximo que soporta mi torre, según especificaciones, es 160mm. Presupuesto máximo unos 75-80€.

Tengo visto:
Noctua NH-U12S SE-AM4
Artic Freezer 33 Esports Rojo
Cryorig H5 Ultimate

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
En principio yo me lo ahorraría, el disipador de stock es bastante capaz y puede aguantarlo hasta con OC. Yo cogería mejor refrigeración si ves que ocea muy bien y te queda mucho margen de voltaje.
Por otro lado XFR2 ya actua muy bien y pone los ryzen 2000 al limite de su overclock sin tocar nada.
 
Hola compa.
El de serie del 2600X es el mismo que llevaba de serie el 1600, el Whraith Spire y a partir de 3.6-3.7GHz ya daba problemas superando los 70-75º

Si a esto le añadimos que ya de serie el 2600X supera con creces esas frecuencias y además creo que llega a tope con 2 ó 4 núcleos activos (ahora no recuerdo)... no creo yo que aguante el disipador de serie y mucho menos como dice el autor del hilo que no supere los 75º...

Venga, me mojo y elijo:
Phanteks PH-TC14S
Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo a 30€ en pcc ahora.
 
Última edición:
¿Nadie más me puede echar una manita por aquí?

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Buenas compañeros.

En poco tiempo pienso adquirir el R5 2600X y quisiera saber qué refrigeración por aire me recomendáis ponerle.
Las líquidas las tengo ahí, ahí. Tendrán muy bonita estética, pero el tema de las posibles fugas me jode, y mucho.

Al grano, un disipador decente y que dé de sobra con el Ryzen 5 2600X por si me da por ver hasta dónde llega con OverClock con temperaturas por debajo de 75ºC. Lo máximo que soporta mi torre, según especificaciones, es 160mm. Presupuesto máximo unos 75-80€.

Tenía visto:
Be Quiet! Dark Rock 4
Noctua NH-U12S SE-AM4 --> (cambiando sus ventiladores)
Artic Freezer 33 Esports Rojo
Cryorig H5 Ultimate

Un saludo y gracias de antemano.


Yo con la NOX H240CL estoy contento, me hice con ella de oferta en PCcomp por 59€ y no me pasa de 60º en pruebas de estrés, en juegos, trabajando con carga virtualizando máquinas, etc. no me pasa de 45º. Más por menos creo que es complicado. Pero claro, es líquida :)


Saludos.
 
Yo con un 2700x le tenia puesto un cryorig h5 universal y la verdad que aguantaba bastante bien al 2700x, jugando creo que de 53º no me ha pasado, eso si renderizando me ha llegado a poner a 75º, te hablo de frecuencias de 3.8-3.9 todos los nucleos 100%.
Ahora tengo el de stock porque el cryorig me fallo el ventilador y tuve un poco de movida con coolmod, pero claro el de sotck del 2700x es bastante decente pero muy ruidoso la verdad, yo de las liquidas opino como tu me da pánico que tenga una fuga y me joda algo del equipo, si puedes ve a por el cryorig, yo estoy también buscando un disipador para mi 2700x, ATMSPAIN como va esa liquida de calidad/precio?
 
yo te diria si o si el noctua nh15, por aire mejor que eso no he visto nada.

Lo tengo en ryzen 1700 y tengo temperaturas altas pero mas que por el disipador es por la configuracion. Si tuviera otro seria peor. a 3.8 todos los nucleos no llego a 55 % en carga, y eso que lo tengo metido en un mueble, vamos cumple su cometido y mucho mas

Cuando monte el 8700k sin delid puse una aio be quiet que se me rompio y estuve unos dias con el puesto y tenia mejores temperaturas que con la aio.
 
Yo con un 2700x le tenia puesto un cryorig h5 universal y la verdad que aguantaba bastante bien al 2700x, jugando creo que de 53º no me ha pasado, eso si renderizando me ha llegado a poner a 75º, te hablo de frecuencias de 3.8-3.9 todos los nucleos 100%.
Ahora tengo el de stock porque el cryorig me fallo el ventilador y tuve un poco de movida con coolmod, pero claro el de sotck del 2700x es bastante decente pero muy ruidoso la verdad, yo de las liquidas opino como tu me da pánico que tenga una fuga y me joda algo del equipo, si puedes ve a por el cryorig, yo estoy también buscando un disipador para mi 2700x, @ATMSPAIN como va esa liquida de calidad/precio?

De momento muy contento, su funcionamiento es bastante silencioso y por el precio que tiene va de perlas, las hay mejores, claro, pero valen mínimo el doble. Se hizo una review aquí en chapuzasinformático que es bastante fiel a la realidad que estoy teniendo yo, te recomiendo que le eches un ojo. Con respecto a las fugas, en este tipo de líquidas sin mantenimiento veo muy improbable que se produzca ninguna fuga, sinceramente lo veo complicado.


Saludos.
 
yo te diria si o si el noctua nh15, por aire mejor que eso no he visto nada.

Lo tengo en ryzen 1700 y tengo temperaturas altas pero mas que por el disipador es por la configuracion. Si tuviera otro seria peor. a 3.8 todos los nucleos no llego a 55 % en carga, y eso que lo tengo metido en un mueble, vamos cumple su cometido y mucho mas

Cuando monte el 8700k sin delid puse una aio be quiet que se me rompio y estuve unos dias con el puesto y tenia mejores temperaturas que con la aio.

Claro, el Noctua NH-D15 es de las mejores opciones que hay ahora en el mercado, pero mi caja admite máximo 160mm. Su sustituto vendría a ser el NH-U12S.
De paso también upeo, que sigo con la "dudilla".

Un saludo!
 
De momento muy contento, su funcionamiento es bastante silencioso y por el precio que tiene va de perlas, las hay mejores, claro, pero valen mínimo el doble. Se hizo una review aquí en chapuzasinformático que es bastante fiel a la realidad que estoy teniendo yo, te recomiendo que le eches un ojo. Con respecto a las fugas, en este tipo de líquidas sin mantenimiento veo muy improbable que se produzca ninguna fuga, sinceramente lo veo complicado.


Saludos.

A mí las líquidas como que no me van demasiado.
Me encantan su estética (NZXT Kraken), pero el riesgo de tener una fuga (aunque sea poco probable y tal, se puede dar el caso) me mata, por eso he tenido que escoger uno de aire.

Un saludo!
 
Yo tuve el Noctua NH-U12S SE-AM4 con mi ryzen 1600 y de lo mejorcito que he visto, ahora por capricho y curiosidad le puse el disipador del ryzen 2700x ( wraith prism) y con el ryzen a 3,8 jugando al btf1, con mi rx 480 se mantiene alrededor de 60°...los disipadores que vienen con ryzen no son nada malos. Ahí lo dejo

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Yo tuve el Noctua NH-U12S SE-AM4 con mi ryzen 1600 y de lo mejorcito que he visto, ahora por capricho y curiosidad le puse el disipador del ryzen 2700x ( wraith prism) y con el ryzen a 3,8 jugando al btf1, con mi rx 480 se mantiene alrededor de 60°...los disipadores que vienen con ryzen no son nada malos. Ahí lo dejo

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario javimur.
El NH-U12S SE-AM4 es el que creo que pondré, poniéndole el ventilador que viene (cuyo color no me gusta) sacando el aire del procesador y un Noctua Industrial de 120mm metiendo aire, realizado push & pull.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
Gracias por tu comentario javimur.
El NH-U12S SE-AM4 es el que creo que pondré, poniéndole el ventilador que viene (cuyo color no me gusta) sacando el aire del procesador y un Noctua Industrial de 120mm metiendo aire, realizado push & pull.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

Yo es el disipador que compraría para esa torre, ya que al xfr2 le encanta que el procesador este más fresco. Lo que me convence menos es tener 2 ventiladores diferentes xq te va a ser más difícil sincronizarlos, ya que los tendrás q configurar individualmente.
 
Claro, el Noctua NH-D15 es de las mejores opciones que hay ahora en el mercado, pero mi caja admite máximo 160mm. Su sustituto vendría a ser el NH-U12S.
De paso también upeo, que sigo con la "dudilla".

Un saludo!
Schyte mugen 5 pcgh como alternativa al noctua u12s.

A mismo nivel de ruido da el mismo rendimiento que un nh d15, pero dado que esta muy enfocado al silencio y sus ventiladores no pasan de 800 rev., pues obviamente, pasado ese punto, el nh d15 le mete una paliza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo es el disipador que compraría para esa torre, ya que al xfr2 le encanta que el procesador este más fresco. Lo que me convence menos es tener 2 ventiladores diferentes xq te va a ser más difícil sincronizarlos, ya que los tendrás q configurar individualmente.

Buenas tasadarf.
Por eso te digo, quiero que mi procesador esté fresquito incluso si me da por ver hasta donde llega haciéndole OC.

Un saludo!


Schyte mugen 5 pcgh como alternativa al noctua u12s.

A mismo nivel de ruido da el mismo rendimiento que un nh d15, pero dado que esta muy enfocado al silencio y sus ventiladores no pasan de 800 rev., pues obviamente, pasado ese punto, el nh d15 le mete una paliza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Buenas serbandanieltecn (xD).
Pues le echaré un vistazo, porque ni siquiera sé cómo rinde ni nada por el estilo.
Puede que cambiándole los ventiladores por unos de más RPM, el disipador rinda más aún.

Un saludo!
 
Buenas tasadarf.
Por eso te digo, quiero que mi procesador esté fresquito incluso si me da por ver hasta donde llega haciéndole OC.

Un saludo!




Buenas serbandanieltecn (xD).
Pues le echaré un vistazo, porque ni siquiera sé cómo rinde ni nada por el estilo.
Puede que cambiándole los ventiladores por unos de más RPM, el disipador rinda más aún.

Un saludo!
Yo vi un vídeo del xfr2 y me quedé muy sorprendido para bien xq poco más se le podía exprimir al micro. Igual haciendo OC manual 100mhz o poco más.

El mugen 5 pgch es buen disipador. Pero peor que el noctua u12s con doble ventilador. La gracia del mugen es su silencio y que se suele llevar 2 ventiladores de serie.

Comentaban en alguna web que el adaptador para el mugen 5 normal era bastante complicado de instalar y el soporte de scythe tenemos a un compañero q lleva más de 1 semana esperando q le contesten. Yo salvo que no entre en la torre el noctua no cogería el scythe.
 
Yo vi un vídeo del xfr2 y me quedé muy sorprendido para bien xq poco más se le podía exprimir al micro. Igual haciendo OC manual 100mhz o poco más.

El mugen 5 pgch es buen disipador. Pero peor que el noctua u12s con doble ventilador. La gracia del mugen es su silencio y que se suele llevar 2 ventiladores de serie.

Comentaban en alguna web que el adaptador para el mugen 5 normal era bastante complicado de instalar y el soporte de scythe tenemos a un compañero q lleva más de 1 semana esperando q le contesten. Yo salvo que no entre en la torre el noctua no cogería el scythe.

Me tiraré por el Noctua aunque no me guste el color canela que tiene el ventilador, pero es que no hay otra cosa.
Ya postearé por aquí cuando tenga el procesador junto al Noctua.

Un saludo!
 
Arriba