• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un buen cooler?

maliniak

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
34
Buenas, tengo el hyper212x de cooler master y tenía pensado cambiarlo por algún (be quiet - cryorig) según he leido son de lo mejorcito, tambien están los noctua pero esteticamnete no me acaban...

Cosas a tener en cuenta:

Presupuesto 80€ (si no hay mucha diferencia de temperatura y hay alguno algo mas barato, mejor... no haré overclock)
Tengo las gskill tr¡dent z lo digo por el tamaño de las ram que no toquen con el disipador
Torre Fractal define c

Gracias de antemano!
 
Porque esta rl que tal esta? Corsair Hydro Series H100i V2
La refrigeración sería mejor que refrigeracion por aire en el rango de precio que he dicho antes?
 
Que procesador tienes? con que temperatura media? porque sinceramente gastarte 80€ en un disipador para un procesador al que segun dices no le vas a hacer overclock me parece exagerado. A no ser que tengas un procesador muy calentorro.

A parte de esto, la RL es más ruidosa y por 80€ no creo que las haya mejores que uno bueno de aire.
 
Última edición:
Yo escogería noctua nh-u12s o cryorig h5 ultimate ( o universal) , o bequiet dark rock 3 y 4. Tú procesador va a estar muy fresco incluso si algún día quieres hacer un ligero OC o un poco más lo vas a poder hacer sin problema.

La RAM es de 44mm. Tú caja admite disipadores de hasta 170mm.

Mi preferido el noctua u12s no llega a la primera ranura de RAM así que no tendrías problemas.

El cryorig h5 ultimate solo RAM hasta 35mm así que perderías el primer slot.

Cryorig h5 universal no llega a la primera ranura lo malo que el ventilador Slim al ser más fino se suele estropear antes.

Dark rock 4 tampoco xq tiene 23mm y a 33mm ya toca el techo de la torre. Así que perderías el primer slot.

Dark rock 3 tampoco ya que es similar. Perderías primer slot
 
tasadarf pues creo que ire a por el noctua nh-u12s, se agradece mucho la respuesta tan detallada , muchisimas gracias!!
Rugamba tengo el i58600k pero aqui hace muchísimo calor y a lo mejor algún dia me da por hacerle un pelín de oc, (no mucho porque soy principiante y no quiero arriesgarme)
saludos!
 
El enermax t-40 fit no sería mala compra tampoco.
 
Aora esta de oferta el nfortec hydrus 120kit refrigeracion por 40€
es una buena oferta??? El i5 seguro q lo enfria, a un i7 8700k llegaria a enfriar vien??
 
Aora esta de oferta el nfortec hydrus 120kit refrigeracion por 40€
es una buena oferta??? El i5 seguro q lo enfria, a un i7 8700k llegaria a enfriar vien??
Yo personalmente no compraría ningúna refrigeración líquida de menos de 100e. Ya que las que valen menos refrigeran peor que disipadores aire, se estropean más, hacen más ruido , son más cara y sin contar los problemas de goteos.
 
Y el noctua qe recomiendas nh u12 me iria bien a mi i7 8700k??? Sin hacerle mucho oc
 
Y el noctua qe recomiendas nh u12 me iria bien a mi i7 8700k??? Sin hacerle mucho oc
Es noctua u12s es el mejor en la gama media/alta. Con la ventaja de que no obstruye la RAM, solo hay q comprobar que quepa en la torre.
Yo creo que puedes llegar incluso a un OC más que decente. No me atrevo a decir cuánto. Incluso se le puede añadir un segundo ventilador para bajar 2 o 3 grados.

Yo tengo un ventilador disipador similar desde hace 10 años que en tiempo de funcionamiento lleva 6 años horas acumuladas. Y todos los ventiladores de la torre han cascado me os el noctua.

El único problema es q a la gente no le gusta el color pero la calidad no hay otro igual.
 
Es noctua u12s es el mejor en la gama media/alta. Con la ventaja de que no obstruye la RAM, solo hay q comprobar que quepa en la torre.
Yo creo que puedes llegar incluso a un OC más que decente. No me atrevo a decir cuánto. Incluso se le puede añadir un segundo ventilador para bajar 2 o 3 grados.

Yo tengo un ventilador disipador similar desde hace 10 años que en tiempo de funcionamiento lleva 6 años horas acumuladas. Y todos los ventiladores de la torre han cascado me os el noctua.

El único problema es q a la gente no le gusta el color pero la calidad no hay otro igual.


mirare aver si me cabe jejej graciasss
 
mirare aver si me cabe jejej graciasss
158mm de altura. En las especificaciones de la torre te viene cuento admite de máximo. Pon modelo torre y te lo miro en un momento.
 
Mi caja es una owlotech usb 3.0
 
Mi caja es una owlotech usb 3.0
152mm como máximo no te entra.

De momento tus opciones serían cryorig h7, cm 212x, cm 212 evo. Estos son lo mejor de gama media/baja y no son para OC en todo caso un ligerisimo OC .

Luego miró si hay alguno un poco más alto que entre en la caja.
 
Y si me editara la tapa? Podria cortar y añadir metracrilato, como lo ves ?

y de momento podria seguir con el q tengo mcpu2 de mars gaming??
 
Y si me editara la tapa? Podria cortar y añadir metracrilato, como lo ves ?

y de momento podria seguir con el q tengo mcpu2 de mars gaming??

De momento sí que puedes seguir con el que tienes monitorizalo con hwinfo para ver q las temperaturas no se salen.

Lo de la torre sería una opción, yo por ejemplo como siempre he tenido la ilusión de tener ventana la tengo abierta. Pero eso ya tiene su complicación en el subforo de modding encuentras cosas chulísimas, pero tienes q tener ganas y mucho tiempo.

He encontrado un disipador casi tan bueno como el noctua nh-u12s pero está caro xq hay poco stock se llama scythe fuma rev.b.

Otra opción que yo solo recomiendo en casos de OC extremos y falta de espacio es la refrigeración líquida. Lo recomendable por calidad y rendimiento son las kraken y corsair de más de 100e. Pero hay gente que tiene las baratas que cruzando los dedos pueden ir bien al menos una temporada .
 
Por aire noctua sin dudarlo
 
Arriba