• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que disipador recomiendan para un i5 8600k

necro-88

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
108
Puntos
28
Saludos estoy por montarme un pc con el i5 8600k pero no se que disipador comprarle para que me aguante un buen oc pero que no se me vaya de las manos el precio XDDD. (Presupuesto Max 60€ )

La caja para el pc no sera un problema de dimensiones puesto que aun no la compre la elegiré tras saber las medidas de el disipador y la nueva gráfica.

Lo primero no se cuanto aumentara en consumo de W con el oc...pero creo que a partir de 140w podría ser útil corregidme si me equivoco.
Si veis algún disipador que refrigere mas o igual a estos a precios inferiores o con algún añadido que marque la diferencia (como larga durabilidad, menor ruido etc... el RGB no esta incluido xd)

EL tema es que estado mirando disipadores compatibles en pcc (viendo los w que disipan cada disipador)

estan :

nfortec vela Mx vale 24€ y disipa hasta 140 w. https://www.pccomponentes.com/nfortec-vela-kx

[h=Thermaltake Riing Silent 12 Pro 52€ y disipa hasta 170 w https://www.pccomponentes.com/thermaltake-riing-silent-12-pro-cpu-cooler-rojo]1[/h]
[h=MSI Core Frozr L Ventilador CPU 56€ y disipa hasta 200w https://www.pccomponentes.com/msi-core-frozr-l-ventilador-cpu?gclid=EAIaIQobChMIhca9n-KN3AIVwoXVCh0eCATlEAYYASABEgKZ2PD_BwE]1[/h]y este que creo que se trata de un error no se si sabréis resolverme las dudas.
Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence vale 25€ y dice que disipa hasta 200w lo mismo que un disipador de 56€ https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-t40fit-tbsilence

Gracias a todos por ayudarme y agradeceros que indiquéis los motivos por cual pensáis que es mejor uno que otro de al lista o el que añadáis vosotros ya que no tengo ni idea y así me ayudáis a aprender :)


PD : vosotros compraríais el i5 8600k + disipador o el i7 8700 no k con disipador de stock si salen al mismo precio? es por curiosidad ya que este pc sera con el 8600k por tener ya el procesador xd.
 
Última edición:
Hola @ necro-88.

Los disipadores intel quedan muy bien pero de decoración fuera del pc.

Cuál es la altura máxima que permite tu torre? o dinos el modelo que tienes.
Y si pones la placa ya lo bordas y te aconsejarán a conciencia.

Un saludo
 
Hola @ necro-88. <br>
<br>
Los disipadores intel quedan muy bien pero de decoración fuera del pc.<br>
<br>
Cuál es la altura máxima que permite tu torre? o dinos el modelo que tienes.<br>
Y si pones la placa ya lo bordas y te aconsejarán a conciencia.<br>
<br>
Un saludo
 
Saludos la caja y la placa base aun no existen, solo tengo el procesador xd aunque la placa estoy pensando en comprar la Asus ROG Strix Z370-H Gaming la caja como dije aun no existe la buscare tras ver el disipador y la gráfica nueva por las medidas y eso :)
 
Saludos la caja y la placa base aun no existen, solo tengo el procesador xd aunque la placa estoy pensando en comprar la Asus ROG Strix Z370-H Gaming la caja como dije aun no existe la buscare tras ver el disipador y la gráfica nueva por las medidas y eso :)

Hola. Es un error adquirir esa placa con intención de oc.
Con mejor vrm general tienes la Z370-A, Con placa Asus Z370 te ahorras 40€ de la promoción hasta el 15 de julio.

Si vas a tardar dias en adquirir y se te pasa la oferta de Asus..., cogería la Asrock Z370 Extreme 4.

Hata 60€ puedes colocar esta bestia pero necesitas caja ancha Phanteks TC14PE CPU Cooler Blanco

En cuanto a tu pregunta, escogería el i7-8700 antes que el 8600K
 
Saludos, Gracias por tu ayuda, por cierto la placa la escogí por los 50€ de devolución y porque tengo la suerte de conseguirla a 130€ lo cual la deja e 80€ XD el disipador no veo que indique los w que refrigera así que no se si sera mejor o peor que los que mencione :( por las especificaciones veo que tiene 1 headpipe mas que entiendo que enfriara mejor pero no se cuanto :( y en nivel de sonido es menor pero como digo no se si esas mejoras cuestan 35€ comparándolas con el Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence.
 
El phanteks que te recomienda juanvi es muy muy buena solución.

Como alternativa.
Raijintek ereboss core edition+silent wings 3 140pwm 1600rpm.

Es un combo difícil de montar y con muchas pegas, pero le darás uso oceando un Intel, especialmente si no le haces delid.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final voy a ir por Raijintek ereboss core edition+silent wings 3 140pwm 1600rpm. Quiero ver que tal va sin ventilador, aunque seguramente le pondré 2 si veo que lo necesita.


Muchas gracias a todos.

 
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final voy a ir por Raijintek ereboss core edition+silent wings 3 140pwm 1600rpm. Quiero ver que tal va sin ventilador, aunque seguramente le pondré 2 si veo que lo necesita.


Muchas gracias a todos.

Que conste que te he avisado que es difícil de montar. Debería de darte unas temps similares a un nh-d15, pero con bastante buen sonido, y dado el tamaño del heatsink es muy probable que puedas parar el ventilador con temps aceptables con uso bajo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En plan barato un cm 412s lo tengo con un 2500k a 4850mhz y jamás pasa de 72 grados
 
Hombre si no vas a hacer oc y no quieres gastarte nada de dinero un amigo tiene el 212 de cooler master y va bien.
 
Arriba