• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cooler para i5 8600?

Cycled

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
80
Puntos
0
Tengo la placa Asus Z370-A y un intel i5-8600 2.8Ghz.
Ahora mismo le he puesto el que viene con el procesador, me recomendais que lo deje o le compro otro? En ese caso, cual? Alguno que sea lo más barato posible
 
El ventilador de serie es muy muy justo y en verano alcanza temperaturas peligrosas.

Un coolermaster 212x o 212 Evo. Son baratos y son ideales. Rondan unos 30e
 
El ventilador de serie es muy muy justo y en verano alcanza temperaturas peligrosas.

Un coolermaster 212x o 212 Evo. Son baratos y son ideales. Rondan unos 30e

Cuales son las diferencias entre ambos? Los dos valen 35e
 
Cuales son las diferencias entre ambos? Los dos valen 35e
Son prácticamente idénticos. El 212x es ligerisimamente mejor xq tiene un diseño algo diferente con un pelín más de peso. 1 o 2 grados mejor el 212x.
 
Son prácticamente idénticos. El 212x es ligerisimamente mejor xq tiene un diseño algo diferente con un pelín más de peso. 1 o 2 grados mejor el 212x.

Muchas gracias, me comprare ese!
 
Donde yo vivo hace calor. Monto un noctua NH-D14 y muy contento la verdad. Son carillos pero de lo mejor por aire y te olvidas.
 
Donde yo vivo hace calor. Monto un noctua NH-D14 y muy contento la verdad. Son carillos pero de lo mejor por aire y te olvidas.
Esta claro que los mejores son el noctua d14 y el d15. Pero para procesadores que no se les va a hacer OC con uno más sencillito de buena calidad te puede ir muy bien
 
Esta claro que los mejores son el noctua d14 y el d15. Pero para procesadores que no se les va a hacer OC con uno más sencillito de buena calidad te puede ir muy bien
Cierto cierto...gg.
 
Muchas gracias, me comprare ese!

Tengo el mismo procesador que tu, un I5 8600k con el Noctua NH U9B SE2 que es muy similar en refrigeracion al Cooler master 212, en idle esta en 38-40º y en juegos 60-65º (depende del juego). Hay que tener en cuenta que estamos en verano y en la habitacion en la que tengo la torre hace bastante calor.

En el test smallfft de Prime95 se pone a 73º.

Antes alcanzaba los 83º en Prime95 pero descubri que era porque la placa le estaba dando bastante voltaje, tengo la misma tuya (Asus Prime Z370 A) y trae una opcion llamada "SVID Behaviour" por defecto esta en AUTO, si lo pones en Best-Case scenario baja los voltajes tanto en idle como en carga sin bajar frecuencias.
 
Tengo el mismo procesador que tu, un I5 8600k con el Noctua NH U9B SE2 que es muy similar en refrigeracion al Cooler master 212, en idle esta en 38-40º y en juegos 60-65º (depende del juego). Hay que tener en cuenta que estamos en verano y en la habitacion en la que tengo la torre hace bastante calor.

En el test smallfft de Prime95 se pone a 73º.

Antes alcanzaba los 83º en Prime95 pero descubri que era porque la placa le estaba dando bastante voltaje, tengo la misma tuya (Asus Prime Z370 A) y trae una opcion llamada "SVID Behaviour" por defecto esta en AUTO, si lo pones en Best-Case scenario baja los voltajes tanto en idle como en carga sin bajar frecuencias.

Muchas gracias, voy a cambiarlo a esa opcion entonces!
 
Tengo el mismo procesador que tu, un I5 8600k con el Noctua NH U9B SE2 que es muy similar en refrigeracion al Cooler master 212, en idle esta en 38-40º y en juegos 60-65º (depende del juego). Hay que tener en cuenta que estamos en verano y en la habitacion en la que tengo la torre hace bastante calor.

En el test smallfft de Prime95 se pone a 73º.

Antes alcanzaba los 83º en Prime95 pero descubri que era porque la placa le estaba dando bastante voltaje, tengo la misma tuya (Asus Prime Z370 A) y trae una opcion llamada "SVID Behaviour" por defecto esta en AUTO, si lo pones en Best-Case scenario baja los voltajes tanto en idle como en carga sin bajar frecuencias.

Podrias decirme donde está esa opcion? No la encuentro por ningun sitio
 
Podrias decirme donde está esa opcion? No la encuentro por ningun sitio

En la pestaña Ai Tweaker, con una imagen se ve mejor:

2916215_m.jpg
 
En la pestaña Ai Tweaker, con una imagen se ve mejor:

2916215_m.jpg

No me aparece esa opción y tengo la misma versión, es extraño. Lo mas parecido que me sale es "Compatibilidad con CPU SVID" y puede ser auto,enabled o disabled.
 
No me aparece esa opción y tengo la misma versión, es extraño. Lo mas parecido que me sale es "Compatibilidad con CPU SVID" y puede ser auto,enabled o disabled.

Tienes la ultima version de la Bios? yo tengo la ultima, puede ser por eso.
 
Acabo de actualizarla y nada, todo sigue igual. No me sale
Haz captura de esa misma sección para que el compañero te pueda guiar mirando en la suya.
 
Haz captura de esa misma sección para que el compañero te pueda guiar mirando en la suya.

como inserto la imagen? me pide el url pero no sé de donde sacarlo xd
 
como inserto la imagen? me pide el url pero no sé de donde sacarlo xd
Usa cualquier web gratuita para subir imágenes y luego la web q te sale es la que tienes que poner.
 
Arriba