• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler para i7 8700 y ventiladores para torre

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
218
Puntos
28
Buenas a todos, en breves tendré montado el nuevo pc y en principio le dejaré el cooler de fábrica al i7 hasta decidirme por un buen cooler. LeÃ* que los H5 y H7 son lo mejor que hay, pero ¿los necesito?
El caso es que soy de galicia y aquÃ* hace calor calor pocos dÃ*as al año, y esos dÃ*as no voy a estar precisamente jugando, ¿necesito igualmente un buen cooler? cuando puedo me suelo pegar atracones de jugar varias horas.

Otro tema aparte son los ventiladores que tengo en la torre, todos son normaluchos de 12cm de los que vienen con la torre, están dos para meter y uno atrás sacando aire y la torre es una aerocool aero800.
A mi gtx 970 jugando al fortnite a 140fps no la bajo de 65º, cosa que creo que es normal, pero si se puede mejorar creo que mejor no?......

Quisiera vuestra opinión en general. muchas gracias.
 
un noctua , o un bequiet a no ser que te gusten la rl pero son caras las de caclidad
 
A mí para ese me procesador me gustan mucho los el cryorig h5 ultimate y sobretodo el noctua nh-u12s. Pero siendo Galicia y teniendo una torre bien ventilada un cryorig h7 o cm 212x debería ser suficiente, además puedes hacer undervolt con lo que estos últimos te irían perfectos.
 
los h7 y h5 ultimate están al mismo precio en amazon (46-48€) aunque buscaba algo más barato.

Alguien se atreve a ponerme un ranking? prestaciones, ruido, precio....
 
los h7 y h5 ultimate están al mismo precio en amazon (46-48€) aunque buscaba algo más barato.

Alguien se atreve a ponerme un ranking? prestaciones, ruido, precio....
Si quieres algo barato el orden de calidad cryorig h7 35e. Después coolermaster 212x 31e. Después coolermaster Evo 212 30e.

Otra opción que a veces es difícil de encontrar que rinde muy similar a los anteriores y tiene muy buena calidad es el scythe katana 4 que ronda los 30e.
 
los h7 y h5 ultimate están al mismo precio en amazon (46-48€) aunque buscaba algo más barato.

Alguien se atreve a ponerme un ranking? prestaciones, ruido, precio....

Hola.
Con tu caja es complicado ya que sólo admite disipadores de hasta 155mm. por lo que el Noctua (que me parece demasiado para un no K), H5 ni 212 entrarían en tu caja.
Quedaría el H7 (muy caro a ese precio, normalmente está por debajo de 40€), Scythe Mugen 5 rev.B.
Más justos refrigerando: Arctic Freezer I32 CO o el Be Quiet! Pure Rock o bajar el tamaño del ventilador de los 120mm a 90-92mm.
 
Es mejor ponerle líquida para ponerle un noctua tan caro, pero puedes irte a por el 212 de cooler master mantendrá las temperaturas en un rango medio, esta bien si lo que quieres es gastarte muy poco.
 
Arriba