• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cpu fans en modo dc

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Tengo un disipador thermaltake al que le cascaron los dos ventiladores originales, los cambie por 2 ventiladores pwm de la marca asiahorse que son normalitos, no meten mucho ruido pero creo que no tienen muy buen flujo. Tengo también 2 gentle typhoon de 1850 rpm pero de 3 pines mi duda es si me iran mejor estos últimos usando el modo dc, es posible usarlos en este modo o no es recomendable tratándose del disipador del procesador.
 
Los gentle typhoon tienen una presión estatica muy alta es decir que son ideales para disipadores y radiadores. No sé qué tal funcionará el modo DC xq nunca lo he probado pero esos ventiladores son muchísimo mejores q los q tienes.

Antes de cambiarlos haz algún test de stress con prime95 o similar para ver cuánta temperatura te cogen los antiguos (a muchas y a pocas rpm) y cuanta los nuevos así te haces una idea de si te van bien
 
Arriba