• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda flujo de aire !

miste21mega

Nuevo
Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
26
Puntos
0
Hola buenas,y gracias de antemano, tengo un problema de inexperiencia... no entiendo muy bien cual deveria ser el mejor flujo para mi caja ''ESTA ES''

AEROCOOL CYCLON

61p9dRc-EVL._SL1200_.jpg


Y puede ponele 3 ventiladores extra. YO LOS TENGO ASI LO TENGO EN ''PRESION NEGATIVA''


y las temperaturas llegan a 85º en la GPU Posible solucion?



e66f8a9d6118b82c91232c3bce9f3065.png

https://i.gyazo.com/e66f8a9d6118b82c91232c3bce9f3065.png
 
No lo mencione por arriba esta abierta pero no se puede poner ventilador
 
Buenas!

En principio arriba sí puedes poner uno de 12cms.

Cylon

Yo pondría siempre los 3 delanteros metiendo aire, y el trasero y parte superior sacando. Los interiores puedes probar, pero no sé si favorecerán mucho el caudal.
 
Como te dicen los compañeros, los del frontal metiendo y los de atrás y arriba sacando.

Para comprobar que el problema no sea de flujo puedes quitar la tapa de la caja y ver si así la grafica te coge 85°C tambien.

Otra opción sería modificar la curva de ventilación de la grafica para que el ventilador (de la grafica) suba mas revoluciones y refrigere mas.
 
Como te dicen los compañeros, los del frontal metiendo y los de atrás y arriba sacando.

Para comprobar que el problema no sea de flujo puedes quitar la tapa de la caja y ver si así la grafica te coge 85°C tambien.

Otra opción sería modificar la curva de ventilación de la grafica para que el ventilador (de la grafica) suba mas revoluciones y refrigere mas.
El problema ES el flujo, por eso mismo tiene presión negativa, y se ve claramente dado que es una caja casi hermética.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No se si acabo de pillar el "diagrama" que pones, tienes 2 ventiladores abajo sacando y uno atrás sacando también?

Los de abajo sacando no tienen sentido ya que el aire frio esta abajo y el caliente arriba, si sacas el aire por abajo sacas aire frio. y el caliente ahi esta formando sus "burbujas dentro de la caja.

Como te comentan los compañeros, en la parte de alante metiendo aire y arriba y atrás sacando. Si pones ventiladores abajo que sea metiendo.
 
No se si acabo de pillar el "diagrama" que pones, tienes 2 ventiladores abajo sacando y uno atrás sacando también?

Los de abajo sacando no tienen sentido ya que el aire frio esta abajo y el caliente arriba, si sacas el aire por abajo sacas aire frio. y el caliente ahi esta formando sus "burbujas dentro de la caja.

Como te comentan los compañeros, en la parte de alante metiendo aire y arriba y atrás sacando. Si pones ventiladores abajo que sea metiendo.
Dado que dice que tiene una configuración de presión negativa, los 2 interiores tienen qie que ser sí o sí exhausts.

Los tenga como los tenga, nada va a cambiar el hecho de que tiene una caja mala para airflow, y aunque tenga los ventiladores en presión negativa que es una decisión acertada en este supuesto, dado que la típica configuración que todo el mundo hace y le estáis recomendado no va a funcionar considerando el frontal que tiene la caja.

Aún así una caja con presión negativa tiene desventajas como "convertir tu pc en una aspiradora" y también porque no es tan efectiva como la positiva (en las condiciones idoneas).

Yo veo 2 soluciones:

1. Hacer cortes en el panel frontal, sea en los laterales o en la cara del panel, y usar la configuración que le estáis recomendado.

2. Comprar una caja con mejor entrada de aire, y usar la configuración que le estáis recomendado.

Bueno hay una tercera, pero es un poco absurda.... ponerle una refrigeración overkill.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Supuestamente debes montarlo así.

Que GPU tienes a todo esto, porque la mia en carga en juegos pesados puede llegar a los 85 y he cambiado de caja varias veces
447ac892f42e1d6004e6cb8fd69c1d9b.jpg


Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
puedes probar a poner trasero/top y el de arriba del frontal sacando y el resto metiendo...asi saldria mas rapido el aire caliente (en principio)...y si puedes poner 3 en el frontal como en la otra foto, no dos....
 
Lo acabo de probar,y ahora me llega 95 grados!! tengo una 960 g1 gaming osea que refrigera bien.. ya no se que hacer.. me estoy planteando liquida. porque el procesador ''FX 8350 lo tengo con un nox 212 y no pasa de 65º
 
tengo una 970 g1 y si en carga se calienta demasiado... y no me apetece tener que ahorrar de nuevo para una grafica.
 
3448f20c90ccf87740b43c81810bfc5b.jpg
https://gyazo.com/3448f20c90ccf87740b43c81810bfc5bhttps://gyazo.com/3448f20c90ccf87740b43c81810bfc5b
 
Eso no es miy normal...95 grados...vaya tela. Yo probaria la diferencia de temperatura con la tapa lateral puesta y quitada a ver si cambia mucho. Si no cambia, le cambiaría la pasta térmica a la GPU.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
1a09fecbd157c5a7b38f0e08505386d8.jpg
https://i.gyazo.com/1a09fecbd157c5a7b38f0e08505386d8.jpg
 
Lo acabo de probar,y ahora me llega 95 grados!! tengo una 960 g1 gaming osea que refrigera bien.. ya no se que hacer.. me estoy planteando liquida. porque el procesador ''FX 8350 lo tengo con un nox 212 y no pasa de 65º
Es porque estás recirculando el aire caliente en la GPU, debido a que lo está sacando por los lados, se va hacía abajo, y los ventiladores del suelo lo vuelven a meter en la GPU, hasta que consigue ir por delante y subir al CPU.

La configuración que recomiendan los fabricantes, la mayoría de veces es una completa estupidez, y lo digo, porque la mayoría de veces crean cajas malas desde el punto de vista de la refrigeración.

Si alguien lo pone en duda, puedo poner ejemplos.

Tal como está ahora mismo la caja, necesitas presión negativa, para chupar aire fresco dentro ya que los agujeros que hay, para que entre por si solo, y lo recojan los ventiladores para empujarlo, son diminutos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No tienes porque gastar 100€ en refrigeración para la GPU, con modificar o comprar otra caja es suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
nada,la misma temperatura con la caja abierta
 
Arriba