• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A que velocidad funciona un ventilador conectado a molex?

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Buenas a todos!

Acabo de comprar un "Tacens Aura II 12x12" para el lateral de mi torre. El caso es que si lo conecto por molex me hace demasiado ruido y conectandolo a la placa o a la caja (que cuenta con regulador) es bastante silencioso.

Por curiosidad, me gustaría saber que voltaje recibe y a que velocidad gira un ventilador conectado por molex. Si no es recomendable porque funcione a su máximo todo el rato, o incluso lo este sobrepasando... He tenido durante años un Tacens Anima(que me costo 3€:rota2:) conectado a la fuente y no he tenido ni ruido ni problemas, por eso me he planteado devolver este. ¿Debería ser silencioso incluso conectado a un molex?


Gracias de antemano y saludos!
 
Hola.
Por molex siempre funciona a su velociad maxima.
conectado a la placa, regula su funcionamiento en funcion de la temperatura, tambien las placas suelen traer software para modificar las curvas de velocidad segun la temperatura.
Saludos
 
Por molex funcionará a 12V, a no ser de que uses un adaptador a 7V. A 12V funcionará al máximo de revoluciones del ventilador (habría que mirarlo en la web del fabricante).
 
También puedes cambiar la ubicación de los cables, así cambias el voltaje que le llega al ventilador, a menos voltaje menos rpm, algo así:
49073cd9301ae3161c384abe2e28254e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Al molex funciona a tope. Por eso lo suyo es conectarlos a placa y regularlos desde la BIOS.

El problema que tienes es que tu ventilador antiguo de tacens que mi primo tenía varios parecidos giraban muy lentos incluso puestos al máximo por eso no hacían ruido. Yo no te recomendaría ningún ventilador tacens. Mínimo algún corsair o cryorig de tipo silencioso
 
Muchas gracias por la aclaración y los consejos!

De momento, a menos revoluciones el tacen es bastante silencioso y como no cuesta ni 10€, creo que me lo quedare por la pereza de la devolución.. pero tendre en cuenta los corsair y cryorig para mi proxima compra, mi caja ya tiene unos años y los venitiladores ya me dan problemas de vez en cuando.
 
Arriba