• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7-8700

Sr. Kirush

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
156
Puntos
0
Edad
25
¿Algunos disipadores recomendados para un i7-8700? Mi torre no tiene ningún ventilador a parte.

Gracias de Antemano

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los que te dicho en otro hilo los mejores de gama baja cryorig h7 y cm 212x.

Y de gama media cryorig h5 ultimate o noctua nh-u12s
 
Los que te dicho en otro hilo los mejores de gama baja cryorig h7 y cm 212x.

Y de gama media cryorig h5 ultimate o noctua nh-u12s
Ok, gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Holaa!!! Yo tengo el mismo i7 y me compre el noctua, en cuanto pueda subire las fotos porqe una de dos, o mi caja es peke y n pasa bien el aire o tengo algun ventilador mal puesto. Porque jugando pubg con buenos graficos la cpu se pone a 70 y la motherboard a 58. Hay que añadir q estamos en verano y la temp de mi casa es 27 mas o menos.
 
Holaa!!! Yo tengo el mismo i7 y me compre el noctua, en cuanto pueda subire las fotos porqe una de dos, o mi caja es peke y n pasa bien el aire o tengo algun ventilador mal puesto. Porque jugando pubg con buenos graficos la cpu se pone a 70 y la motherboard a 58. Hay que añadir q estamos en verano y la temp de mi casa es 27 mas o menos.

Haz la misma prueba con la caja abierta y cerrada para ver cuánta diferencia hay.

aunque lo suyo seria coger un test más estándar tipo prime95 para poder comparar mejor.
 
Acabo de probar un test en Prime95 con los 12 hilos de la cpu, he parado porque llegaba a los 76ºc. OS dejo una imagen: https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn....=309591036a6dce26d205ed93a5809006&oe=5C13C490
Tienes que tener en cuenta que el 8700k es un procesador caliente ya que tiene 12 hilos y pasta de dientes a esto hay que sumar que estamos en verano. La temperatura máxima que soporta son 100 grados. Menos de 70 grados a pleno rendimiento son temperaturas muy buenas, entre 70 y 80 grados son temperaturas buenas, entre 80 y 85 son preocupantes aún así mucha gente las tiene en momentos puntuales sobretodo gente que hace OC y entre 86 y 89 son temperaturas muy preocupantes , no se debería superar nunca 90 grados. De todas formas si alguna vez alcanzas una temperatura ddnssiafi

Los test de stress ponen unos cuantos grados por encima la temperatura que se obtiene en el mundo real ya que usan varias partes del procesador a la vez que no usan los programas. Si no te convence usar el prime95 (aunque les hay peores)xq las alcanza temperaturas muy altas puedes usar el "Aída" o "cinebench". Lo suyo es que consigas "estabilizar" la temperatura con caja abierta y con caja cerrada para ver la diferencia de temperatura. Digo la palabra "estabilizar" entre comillas xq si no parase de subir los grados hasta pasar de 86 es que el disipador está mal puesto o el ventilador parado.

Una vez que se tengan los resultados se pueden tomar soluciones. Por ejemplo si la diferencia de grados es muy grande ver qué ocurre a la ventilación de la caja. Y si los grados son similares aplicando undervolt puedes rebajar varios grados.
 
Yo tengo el 8700k con el noctua dh12 y jugando al pubg en ultra en 2k no me pasa el proce de 47Grados un saludo
 
Yo tengo el 8700k con el noctua dh12 y jugando al pubg en ultra en 2k no me pasa el proce de 47Grados un saludo

con que frecuencia y voltaje?

Ahora mismo yo a 4,8 con delid y agua jugando al pugb 2 k son 50-55 grados. Decir que en mi casa la habitacion estará en los 30 grados mas cerca de los 35 que de los 28.
 
con que frecuencia y voltaje?

Ahora mismo yo a 4,8 con delid y agua jugando al pugb 2 k son 50-55 grados. Decir que en mi casa la habitacion estará en los 30 grados mas cerca de los 35 que de los 28.

Totalmente de stock,sin tocar nada la pasta d3l mismo noctua y poco mas

Temperatura ambiente de unos 24 aprox tengo el aite siempre on,la caja es un therlmalkake supresor f31 y 4 ventiladores ml140 pro corsair y el del noctua

Jamas me llego a 70 grados el procesador k locura
 
Yo tengo el 8700k con el noctua dh12 y jugando al pubg en ultra en 2k no me pasa el proce de 47Grados un saludo

Hola
Pues son unas temperaturas excelentes.
Yo tambien tengo ese disipador, el noctua nh12s en un 8600k y estan sobre 65º jugando.
Estoy pensando en añadir un segundo ventilador.
Tu solo usas un ventilador o dos? no se si la mejora es proporcional o mas bien poca.
Saludos
 
Holaa!! Como lo miro??? Puede serculpa de la psu? Tengo una mars gaming 700w, mu malilla no? Creo que voy a comprar la bitfenix formula gold 650w.
y como puedo mirar voltajes ?
porcierto abri un hilo con fotos de como monte los ventiladores
Disipador Noctua + i7 8700k
 
Totalmente de stock,sin tocar nada la pasta d3l mismo noctua y poco mas

Temperatura ambiente de unos 24 aprox tengo el aite siempre on,la caja es un therlmalkake supresor f31 y 4 ventiladores ml140 pro corsair y el del noctua

Jamas me llego a 70 grados el procesador k locura


muy buenas temperaturas, presupongo que no te meterá la placa mucho voltaje y por eso esas temperaturas.
 
Hola
Pues son unas temperaturas excelentes.
Yo tambien tengo ese disipador, el noctua nh12s en un 8600k y estan sobre 65º jugando.
Estoy pensando en añadir un segundo ventilador.
Tu solo usas un ventilador o dos? no se si la mejora es proporcional o mas bien poca.
Saludos

Antes de meter mas ventiladores, observa el voltaje que estas metiendo la placa de forma automatica, (si no tienes puesto oc y la que metes tu en la placa )

Es donde marcas la diferencia de grados. Mas que mejores ventiladores o mas cantidad de los mismos.
 
Holaa!! Como lo miro??? Puede serculpa de la psu? Tengo una mars gaming 700w, mu malilla no? Creo que voy a comprar la bitfenix formula gold 650w.
y como puedo mirar voltajes ?
porcierto abri un hilo con fotos de como monte los ventiladores
Disipador Noctua + i7 8700k

Has cambiado de posicion ya del ventilador? porque ya te dijimos que lo tienes montado al reves.
 
Yo tambien me fije en su foto y lo tiene al reves jejej por lo menos el mio el ventilador apunta a la parte trasera de la torre direccion las memos ram
 
Eso no lo he leido :eek:!! Pues en cuanto llegue a casa monto el ventilador al otro lado del disipador en la misma direccion que esta ahora. Es asi no?
 
Eso no lo he leido :eek:!! Pues en cuanto llegue a casa monto el ventilador al otro lado del disipador en la misma direccion que esta ahora. Es asi no?

No.

Mira las flechas de los ventiladores en el lado del ventilador. Pon que apunten hacia arriba y hacia atras. "echando" el aire desde el frontal hacia atras.

Que lo pongas delante del disipador o detrás "da igual". (no da igual pero es menos importante que tener el ventilador al reves y romper el flujo del aire)

como dice juanvi quita el ventilador que tienes delante abajo y ponlo detrás sacando.

SI no tendras bolsas de calor
 
Arriba