• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

refrigeracion por aire o liquida

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
buenas, hace poco que tengo un nuevo pc con un i5 8700k, el caso es que tengo un thermaltake riing silent 12, y quería hacerle overclock al procesador y creo que me quedare bastante corto con este disipador
estaba pensando en pasarme a la refrigeración liquida pero claro.... viendo por internet que si pierden eficiencia con el tiempo... que son una pijotada... que no se le puede hacer mantenimiento... por no decir el precio

realmente vale la pena pasarse a la refrigeracion liquida ? en el caso de que no, que disipador por aire me recomendáis para OC sin preocuparme de las temperaturas ?
 
Holaa!! No soy un experto, yo ahora me he comprado el i7 8700k y he preferido comprar el disipador noctua u12 que una liquida, creo que si pensara en oc hubiera pillado la liquida pero en un tiempo no quiero ocearli, aver siaguanta un par de añitos jejej. Yo creo en tu lugar montaria todo y monitorizaria las temperaturas, si ves qe se va bastante comprale un buen cacharro pero si te aguanta con lo que tienes perfecto!!
 
y que tal los alphacool ? como el alphacool eisbaer 240 ? me llama la atencion que el radiador sea de cobre y que se le pueda hacer mantemiento [FONT=&quot]
[/FONT]
 
Buenas!

Yo tuve la misma duda que tú y las AIO suelen ser bastante """malillas""" en cuanto a mantenimiento ya que, como bien has dicho, suelen perder eficiencia con el tiempo, algo del líquido se evapora, etc... A mi me recomendaron montar el kit de EKWB S240 donde adquieres el bloque para el procesador, la bomba, el radiador y el depósito. Pero estamos hablando de un desembolso de más de 200€.. También hay que añadir que EKWB tiene unos tubos disponibles que evitan que el líquido se evapore minimizando así el mantenimiento.

Puedes hacer eso o puedes irte a un buen disipador de aire tipo Cryorig R1, BeQuiet Dark Rock Pro 4, Noctua DH, Thermalright Le Grand Macho... etc que te costarán menos de 100€ y la refrigeración será igual o mejor que una AIO del doble o casi triple de precio.
Yo tengo el 8700k sin delid y haciéndole benchmark con el R1 no sube de 65º (con una caja Cooler Master H500P Mesh con ventiladores de fábrica).

Sobre la Alphacool Eisbaer, crees que te sale a cuenta tener una AIO así a la que tendrás que hacerle mantenimiento con el tiempo en vez de adquirir un buen kit que te dará más flexibilidad a la hora de mantenimiento o un buen cooler de aire? Si crees que sí, adelante! Las que mejores opiniones tienen aparte de las Eisbaer suelen ser las NZXT Kraken y las Corsair H110-115.. Cuidado con las de 360mm ya que es probable que la bomba de agua que lleven no sea lo suficientemente potente para un radiador de tales dimensiones.

Espero haberte ayudado un poco!

edit: Probablemente galletabah pueda echarte un cable en esto, es un máquina!

un saludo!! :)
 
Última edición:
Buenas!

Yo tuve la misma duda que tú y las AIO suelen ser bastante """malillas""" en cuanto a mantenimiento ya que, como bien has dicho, suelen perder eficiencia con el tiempo, algo del líquido se evapora, etc... A mi me recomendaron montar el kit de EKWB S240 donde adquieres el bloque para el procesador, la bomba, el radiador y el depósito. Pero estamos hablando de un desembolso de más de 200€.. También hay que añadir que EKWB tiene unos tubos disponibles que evitan que el líquido se evapore minimizando así el mantenimiento.

Puedes hacer eso o puedes irte a un buen disipador de aire tipo Cryorig R1, BeQuiet Dark Rock Pro 4, Noctua DH, Thermalright Le Grand Macho... etc que te costarán menos de 100€ y la refrigeración será igual o mejor que una AIO del doble o casi triple de precio.
Yo tengo el 8700k sin delid y haciéndole benchmark con el R1 no sube de 65º (con una caja Cooler Master H500P Mesh con ventiladores de fábrica).

Sobre la Alphacool Eisbaer, crees que te sale a cuenta tener una AIO así a la que tendrás que hacerle mantenimiento con el tiempo en vez de adquirir un buen kit que te dará más flexibilidad a la hora de mantenimiento o un buen cooler de aire? Si crees que sí, adelante! Las que mejores opiniones tienen aparte de las Eisbaer suelen ser las NZXT Kraken y las Corsair H110-115.. Cuidado con las de 360mm ya que es probable que la bomba de agua que lleven no sea lo suficientemente potente para un radiador de tales dimensiones.

Espero haberte ayudado un poco!

edit: Probablemente @galletabah pueda echarte un cable en esto, es un máquina!

un saludo!! :)

Buenas, tienes el R1 universal o el Ultimate??
Y has tenido algún problema con las RAM??
Gracias de antepierna :D
 
Buenas, tienes el R1 universal o el Ultimate??
Y has tenido algún problema con las RAM??
Gracias de antepierna :D

Buenas! Tengo el modelo Universal y no he tenido ningún problema con las RAM, cabe decir que tengo las Corsair LPX por lo que cuando llegue a casa si quieres te digo el espacio que me queda entre el disipador de las rams y el ventilador.
Saludos!!
 
Arriba