• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador de gama alta ?

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
Buenas, estaba entre una una refrigeración líquida y un disipador por aire, pero viendo la larga lista de inconvenientes que tiene las refrigeraciones líquidas AIO me he decantando por un disipador de gama alta, aunque esté un poco perdido en cuáles escoger

qué disipador de gama alta me recomendáis ? Tengo la caja nzxt h500
 
HOLA!!! Primero que cpu tienes? La caja creo que es bastante grande, te puede caber el noctua u12-s : Noctua NH-U12S

Yo ahora lo tengo montado en mi caja owlotech usb 3.0 y cabe justisimo, mi caja hace 400x183x440 Creo que la tuya es un poco mas ancha, te ira mejor. Luego abre un hilo para que te ayuden los compis a poner los ventiladores lo mejor posible!!!
 

Gracias...
¿Cómo va el oc del 4.7? Lo habéis configurado al final?
Lo acabo de mirar. A 1.216V. y 58-64º para 4.7GHz
Y empezo con el noctua al revés, qué güay.
 
Gracias...
¿Cómo va el oc del 4.7? Lo habéis configurado al final?
Lo acabo de mirar. A 1.216V. y 58-64º para 4.7GHz
Y empezo con el noctua al revés, qué güay.

bueno creo que va bien, deberia de bajar mas el voltaje.
 
De esos 2 cuál va mejor para oc? Ya que tengo pensado hacérselo a mi i5 8600k

y que tal el cryorig r1 ?

Si tienes buena placa... el Noctua. Y si no cualquiera de esos dos be quiet que son prácticamente iguales.
El Cryorig no te cabrá según especificaciones, aunque puedes preguntar en la tienda...
 
Si tienes buena placa... el Noctua. Y si no cualquiera de esos dos be quiet que son prácticamente iguales.
El Cryorig no te cabrá según especificaciones, aunque puedes preguntar en la tienda...

Por qué tiene que ser una buena placa para poner el noctua ? Por el peso ?
 
Por qué tiene que ser una buena placa para poner el noctua ? Por el peso ?

Porque si tu placa es regulera te va a ocasionar throottling si fuerzas la cpu, por lo que la limitación de oc se encontraría en la placa, antes que en las propias temps del procesador. Por ello un disipador menos productivo te serviría aparte de ahorrarte un dinero.

Sin embargo si la placa tiene un vrm fuerte o superior te va a aguantar y podrás subir más la frecuencia de la cpu. En este entorno sí que necesitarás buen disipador para refrigerar la cpu si realmente la vas a estresar con overclocks altos.

Por ello se aconseja un equipo equilibrado en todos o mayoría de sus componentes...
Un saludo
 
Porque si tu placa es regulera te va a ocasionar throottling si fuerzas la cpu, por lo que la limitación de oc se encontraría en la placa, antes que en las propias temps del procesador. Por ello un disipador menos productivo te serviría aparte de ahorrarte un dinero.

Sin embargo si la placa tiene un vrm fuerte o superior te va a aguantar y podrás subir más la frecuencia de la cpu. En este entorno sí que necesitarás buen disipador para refrigerar la cpu si realmente la vas a estresar con overclocks altos.

Por ello se aconseja un equipo equilibrado en todos o mayoría de sus componentes...
Un saludo

Tengo una gigabyte z370 hd3
 
Si pusieras los componentes que integran tu equipo al principio, nos ahorraríamos preguntas :).

Para esa placa no me gastaria el dinero en el Noctua D15.
Yo invertiría mejor en el bequiet por 64€ y te ahorras una pasta... siempre que tengas ram de perfil bajo tipo corsair vengeance lpx o sólo dos módulos.

https:// webadictos . com/2014/07/10/quiet-dark-rock-pro-3-resena/
quita espacios
 
Si pusieras los componentes que integran tu equipo al principio, nos ahorraríamos preguntas :).

Para esa placa no me gastaria el dinero en el Noctua D15.
Yo invertiría mejor en el bequiet por 64€ y te ahorras una pasta... siempre que tengas ram de perfil bajo tipo corsair vengeance lpx o sólo dos módulos.

https:// webadictos . com/2014/07/10/quiet-dark-rock-pro-3-resena/
quita espacios

Y mi procesador es un i5 8600k, y quería llevarlo hasta los 4.5 ghz de los 4.3 ghz que tiene originalmente

cuando le haga oc solo se overblockea la frecuencia turbo ? O también la estándar ?
 
Y mi procesador es un i5 8600k, y quería llevarlo hasta los 4.5 ghz de los 4.3 ghz que tiene originalmente

cuando le haga oc solo se overblockea la frecuencia turbo ? O también la estándar ?

4.3GHz es una ilusión del turbo. En realidad está limitado a 4.0GHz en todos los núcleos.
Para oc lo que hacemos es deshabilitar el turbo, eliges frecuencia, 45 en tu caso y todos los núcleos deben llegar a esa frecuencia.. Estás aumentando 500Mhz de frecuencia en todos los núcleos.

Esa placa debería llegar a algo más, sobre todo con el i5, por lo que con un disipador menos voluminoso pero eficaz tendrías suficiente como:
Be Quiet! DARK ROCK 3 ó 4 sin el pro.
noctua nh-u12s specification En Amazon: Noctua NH-U12S
y sin problemas con la altura de la ram...

Los coolers al principio del hilo fueron recomendados buscando los 5.0GHz. Saludos
 
4.3GHz es una ilusión del turbo. En realidad está limitado a 4.0GHz en todos los núcleos.
Para oc lo que hacemos es deshabilitar el turbo, eliges frecuencia, 45 en tu caso y todos los núcleos deben llegar a esa frecuencia.. Estás aumentando 500Mhz de frecuencia en todos los núcleos.

Esa placa debería llegar a algo más, sobre todo con el i5, por lo que con un disipador menos voluminoso pero eficaz tendrías suficiente como:
Be Quiet! DARK ROCK 3 ó 4 sin el pro.
noctua nh-u12s specification En Amazon: Noctua NH-U12S
y sin problemas con la altura de la ram...

Los coolers al principio del hilo fueron recomendados buscando los 5.0GHz. Saludos

Valla, que decepción jajajaj pensaba que llegaban a los 4.3 ghz
hare caso a tu consejo.

entre la dark rock 3 o 4 o la noctua, cuál me recomiendas de esas 3 ? Vamos el que tenga mejor rendimiento
 
Valla, que decepción jajajaj pensaba que llegaban a los 4.3 ghz
hare caso a tu consejo.

entre la dark rock 3 o 4 o la noctua, cuál me recomiendas de esas 3 ? Vamos el que tenga mejor rendimiento

Sí, a 4.3 pero sólo un núcleo.
4.2 dos núcleos
4.1 cuatro núcleos
4.0 seis núcleos... si no estoy equivocado.

Son similares. El be quiet es más agradable a la vista y tiene mayor superficie para disipar al ser más profundo, pero vamos... el que más te guste o más económico te resulte...
 
Arriba