• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador de serie de un AMD FX6000 a 4300rpm

Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
12
Puntos
1
Recientemente he comprado un conjunto que incluía placa base (Asus M5A97), procesador (AMD FX6000) y 8GB de Ram para mejorar un equipo antiguo. Lo instalé todo y puse en marcha el SO. Instalé el HWMonitor porque el ventilador de la cpu hacía un ruido muy fuerte y vi que estando el procesador a 20-30ºC solamente, el disipador iba a 4300rpm. Miré en la bios y tenía el perfil estándar, osea que debería autoregularse pero no lo hace. No creo que sea normal esa velocidad con tan poca temperatura, si lo fuera no tendría problema, al ruido me acostumbraría con el tiempo.
 
cambia de disipador, hay buenas opciones con conector de 4 pines por 15-20 euros que mejoran el de stock.
 
O cambias el ventilador o el disipador.
 
Es que en placas base antiguas los ventiladores que no tienen 4 pines que son de tipo pwm no se pueden regular. Busca por si acaso si puedes cambiar el sistema de control en la BIOS a modo DC.

Te tendrás que comprar ventilador o disipador pwm con 4 pines
 
Hola
La Asus m5a97 si regula los ventiladores
Yo tuve la misma pero era la evo r2... y si lo hacía
Comprate un disipador mejor... como te recomiendan los compañeros.
El q trae de serie... no es ninguna maravilla
Y efectivamente es muy ruidoso debido a q va siempre revolucionado.
Saludos
 
De momento, soportaré el ruido hasta que el ventilador no funcione y en cuanto pase compraré uno nuevo.
 
Arriba