• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CRYORIG H7 QUAD LUMI para i7 4770

meisok

Nuevo
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Hola a todos!
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el CRYORIG H7 QUAD LUMI en general, y particularmente en mi caso que sería para refrigerar un i7 4770. Teóricamente este disipador tiene un TDP de 160 y mi i7 un TDP máximo entre 90 y 100.
Sería fantástico si alguien que lo haya probado pudiese confirmarme la baja rumorosidad que destaca el fabricante en las especificaciones.
Un saludo!
 
Yo tengo el h7 original, este además de luces lleva un heatpipe adicional, lo que le dará mayor desempeño al disipar, en cuanto al ruido depende, el ventilador a más de 1200 rpms se oye, pero claro, solo se revoluciona así cuando el procesador pasa de 72º, es un 4790k.

Con tu 4770 debería ir muy bien, y a una mala puedes hacerle undervolt al micro.
 
Yo tengo el h7 original, este además de luces lleva un heatpipe adicional, lo que le dará mayor desempeño al disipar, en cuanto al ruido depende, el ventilador a más de 1200 rpms se oye, pero claro, solo se revoluciona así cuando el procesador pasa de 72º, es un 4790k.

Con tu 4770 debería ir muy bien, y a una mala puedes hacerle undervolt al micro.

Gracias por responder Anisotrópico,
si no es mucho preguntar, ¿te importaría decirme con qué pasta térmica lo has montado? ¿con el PC en reposo qué temperaturas tienes? ¿qué uso le das para que llegue a 72º? (supongo que jugando, pero con el cpu al 100%?)

Un saludo!
 
A mí el h7 quad lumi no me convence teniendo el cryorig H5 que se puede conseguir a un precio parecido y es superior
 
A mí el h7 quad lumi no me convence teniendo el cryorig H5 que se puede conseguir a un precio parecido y es superior
tasadarf tienes razón, incluso tiene un rendimiento superior (180 TDP frente a los 160 del Lumi), pero estoy interesado en ese modelo en particular,en caso de decidirme por un disipador convencional sin rgb probablemente optaría por algún modelo de Noctua. Básicamente querría saber si para mi procesador va sobrado o se queda algo corto, y el tema de la sonoridad, que por las especificaciones que pone el fabricante debe ser bastante baja.

Un saludo.
 
tasadarf tienes razón, incluso tiene un rendimiento superior (180 TDP frente a los 160 del Lumi), pero estoy interesado en ese modelo en particular,en caso de decidirme por un disipador convencional sin rgb probablemente optaría por algún modelo de Noctua. Básicamente querría saber si para mi procesador va sobrado o se queda algo corto, y el tema de la sonoridad, que por las especificaciones que pone el fabricante debe ser bastante baja.

Un saludo.

De sobra para tu procesador sobretodo si le haces undervolt. Después de noctua es la segunda marca mejor en disipadores. Sobretodo en esta gama como el H7 normal yo te diría que tiene poca competencia.
 
El lumi vale de sobra, pero no vale la pena pagar su precio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El lumi vale de sobra, pero no vale la pena pagar su precio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo también opino esto, teniendo el H7 normal o los H5.

Pero es verdad que hay gente que le encanta su diseño con lucecitas (y hay mucha gente que el diseño lo valora mucho) y que es un poquito más potente que el h7 con mismo tamaño al llevar una pipe extra.
 
Yo también opino esto, teniendo el H7 normal o los H5.

Pero es verdad que hay gente que le encanta su diseño con lucecitas (y hay mucha gente que el diseño lo valora mucho) y que es un poquito más potente que el h7 con mismo tamaño al llevar una pipe extra.
Yo valoro también el diseño, pero no por encima del rendimiento. Tengo un build negro y tengo pensado poner un aro-m14g, que es un gris oscuro, pero con el templado esta tintado, va a quedar negro.

Tenía pensado ir a por un le grand Macho RT (que también tiene la parte de arriba negra), pero no hay para ryzen, a pesar de tener el kit de montaje para am4. Y eso es porque la placa de contacto del disipador es un poco convexa, y no hace bien contacto con el IHS de los AMD.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestra opinión.
Os doy la razón sobre que por ese precio están disponibles soluciones más eficientes, o por algo menos iguales en rendimiento, pero en este caso concreto sí es cierto que me atrae el tema de la iluminación RGB para dar un toque de color al interior de la caja (actualmente no tengo ni una sola lucecita en el PC). Inicié el hilo por lo que expuse en uno de los mensajes anteriores, básicamente saber vuestra opinión en general (que por lo que he visto hasta ahora es que existen mejores opciones por ese dinero XDD), y si sería suficiente para mantener mi modelo de procesador correctamente refrigerado. Para las tareas que suelo realizar habitualmente creo que de sobra ya que no hago un uso intensivo del procesador (programación, edición de gráficos con Inkscape, ver series, ofimática...), puntualmente juego alguna partida a CIV VI en Linux y en breve tenía pensado empezar con GTA 4 y GTA 5 (A ver si instalo windows en un ssd secundario para poder jugarlos). Y en caso de realizar alguna tarea más exigente en cuanto a procesador no tener problemas de sobrecalentamiento.
 
Arriba