• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para vrm

Fiera

Nuevo
Registrado
30 Ago 2018
Mensajes
19
Puntos
0
¿Que puedo hacer para disipar el calor del vrm ?
¿Hay productos como disipadores para las memorias pero que funcionen bien para el vrm ? Estuve buscando x el foro y no vi nada, así que cualquier aporte se agradece, salu2
 
Que placa base tienes ??

Los de las memorias rams pueden valer pero les hay específicos te pongo una foto


7c0e9477c5c3048b95470871da22c914.jpg
 
Hola
Como bien te ha indicado el compañero, venden disipadores... pero otra solución más chapucera y menos elegante es q tengas maña y coloques un ventilador apuntando hacia las vrm de la placa.
Saludos
 
Eso es para una ati , yo lo que busco es para refrigerar exclusivamente el vrm de la cpu/ placa base ,
 
Disipadores pasivos o mini ventiladores desde abajo hacia desde donde se suele colocar la gráfica hasta la salida de aire superior de la caja, así lo más parecido he encontrado lo de cryorig a40 que le ponen un ventilador al radiador de la cpu pero eso se va x un piko..CRYORIG A-SERIES | Research Idea Gear
 
Eso es para una ati , yo lo que busco es para refrigerar exclusivamente el vrm de la cpu/ placa base ,
Disipadores pasivos o mini ventiladores desde abajo hacia desde donde se suele colocar la gráfica hasta la salida de aire superior de la caja, así lo más parecido he encontrado lo de cryorig a40 que le ponen un ventilador al radiador de la cpu pero eso se va x un piko..CRYORIG A-SERIES | Research Idea Gear
Si es para gráfica me explique mal, quería decir que ese disipador es especifico para "MOSFET" que tanto las graficas como las placas base tiene, ya que lo normal que hace la gente q tb está bien es añadir los disipadores de ram de gráfica a los vrms.

Que placa base tienes para poder aconsejarte mejor.

Lo que se suele hacer es buscar unos disipadores lo más grandes posibles y que mejor encajen y luego comprar un ventilador normalito que los tienes desde 5e y colocarlo donde puedas apuntar a los vrms, suele tocar hacer chapuza desde pegarlo, atarlo , colgarlo etc
 
Es para una placa micro atx ,la asus tuf b450m plus gaming, viene con un disipador pasivo pero quisiera ponerle uno mejor o buscar alguna forma para ventilarlo muy bien, la caja es una coolemaster q300l y llevo ventiladores qf performance de 120 en los laterales y en la parte de arriba y trasera..
 
Es para una placa micro atx ,la asus tuf b450m plus gaming, viene con un disipador pasivo pero quisiera ponerle uno mejor o buscar alguna forma para ventilarlo muy bien, la caja es una coolemaster q300l y llevo ventiladores qf performance de 120 en los laterales y en la parte de arriba y trasera..

Solo me plantearía refrigerar los vrms con un 2700 OC o 2700x con OC. Para el resto aunque es sencillita funcionará.

Poner un ventilador apuntando a los disipadores de vrm es la única solución que veo barata y eficaz, apoyadolo en la gráfica con alguna chapuza
 
Hola
Pero realmente notas throttling?
Notas q baje el procesador los mhz?
Saludos
 
Es un 2600 sin pc,,oc solo en las memorias a 3200 de momento , me buscaré hacer un modding con una impresora 3d para enganchar un mini ventilador directo al vrm , saludos y gracias x vuestros consejos
 
No, simplemente quiero que estén bien refrigerados ya que tengo pensado usarlo para renderizado y en esos momentos es cuando más sufre el vrm
 
No, simplemente quiero que estén bien refrigerados ya que tengo pensado usarlo para renderizado y en esos momentos es cuando más sufre el vrm
Pues si es un 2600 y encima sin OC no deberías preocuparte, un 2700x se calienta mucho más.

Pero si no estás tranquilo y quieres hacerlo mejor q mejor
 
Para varias placas base X99 con refrigeración activa de los VRM (con ventiladores), siendo principalmente modelos de la marca Huananzhi como la TF, F8 y T8 (si bien hay otras marcas modelos), el tema de la refrigeración de los VRM termina siendo deficiente y necesario una alternativa para sustituiros ya que terminan dando problemas, y averiándose a los pocos meses.

Los ventiladores que llevan de serie funcionan a 7000 rpm sin velocidad regulable, habiendo tres opciones para cambiar los ventiladores de VRM en caso que éstos den problemas o su ruido sea molesto para su propietario y se quieran sustituir.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Para varis placas base X99 con refrigeración activa de los VRM (con ventiladores), principalmente modelos de la marca Huananzhi como la TF, F8 y T8, si bien hay otras marcas modelos, el tema de la refrigeración de los VRM termina siendo deficiente y necesario una alternativa para sustituiros ya que terminan dando problemas, y terminan averiándose a los pocos meses, son ventiladores que funcionan a 7000 rpm sin velocidad regulable, habiendo tres opciones para cambiar los ventiladores de VRM en caso que éstos den problemas o su ruido sea molesto para su propietario y se quieran sustituir.
Buenas compi...
No reabrais hilos de hace años...
Mirate la fecha de la ultima respuesta...
Sept de 2018.
Un saludo.
 
Arriba