• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ventildores noctua industrial

john4k

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, voy a comprar 7 ventiladores para mi nueva caja y me gustaria saber si alguien ha probado la nueva serie de noctua industrial, iba a comprar los normales blancos, modelo NF-A14 PWM pero he visto que hay una version un tanto superior el modelo NF-A14 industrialPPC-2000 IP67 PWM.

Solo quiero saber opiniones de gente que los tenga o sepa del tema, para informacion o especificaciones ya las tengo en la web oficial. Mas que nada para evitar respuestas obvias que ya encuentramos en las webs oficiales o reviews.

Gracias
 
Yo tengo un par de ellos para sustituir los dos de una RL que eran muy ruidosos y van muy bien
 
Suenan mucho a 2000 rpm?
 
Yo no los he escuchado por que no los he tenido, pero no existe nada que superando las 500 Rpm no suene, en el caso de Noctua, empiezan ha sonar de manera notable por encima 600 o 700, (aunque en sonido Noctua a día de hoy creo que es la marca más silenciosa) pero entiendo que a 2000 Rpm tienen que sonar bastante.
 
Última edición:
Hola
Sí la sonoridad es importante para ti, echale un vistazo al los be quiet! Silent wings
Saludos
 
Para mi es importante la sonoridad, estoy buscando un buen equilibrio entre potencia, flujo de aire y presion estatica. Pero esos silent wings me parece que no se pueden comparar con el rendimiento de unos noctua a14 pwm
 
Para mí los NF-F120 y NF-A140, son los más equilibrados que existen en el mercado, quizás encuentres otros con mas Presión o mas Caudal, pero seguramente también más ruidosos.

Para mi es importante la sonoridad, estoy buscando un buen equilibrio entre potencia, flujo de aire y presion estatica. Pero esos silent wings me parece que no se pueden comparar con el rendimiento de unos noctua a14 pwm
 
Para mi es importante la sonoridad, estoy buscando un buen equilibrio entre potencia, flujo de aire y presion estatica. Pero esos silent wings me parece que no se pueden comparar con el rendimiento de unos noctua a14 pwm
Estos Noctua están amortiguados por goma en los tornillos así que te libras de falsas vibraciones. Sonar todos suenan pero si no le metes caña es aceptable.
 
Para mi es importante la sonoridad, estoy buscando un buen equilibrio entre potencia, flujo de aire y presion estatica. Pero esos silent wings me parece que no se pueden comparar con el rendimiento de unos noctua a14 pwm
Hola
Sí la sonoridad es importante para ti, echale un vistazo al los be quiet! Silent wings
Saludos
Es que el noctua a14 de 24,6db de ruido no se puede comparar con el bequiet silentwings 3 normal que rinde un 40% menos y 15,5db . Hay que compararlo con. El silent wings 3 high speed(que es el modelo de alto rendimiento) sigue rindiendo un poco menos pero nos hace 28,1db de ruido es decir hace más ruido.

Yo creo que es la mejor elección el noctua a14. Incluso cogerte el industrial versión pwm que lo vas a poder regular para que te haga el ruido de un a14 normal si le bajas rpm.

Lo del sonido es muy relativo. Te vas a encontrar gente que el silentwings 3(modelo bajo rendimiento) de tan solo 15db que hace ruido pero agradable porque buscan caja que a medio metro pongas la oreja y no suene nada de nada así que son muy exigentes . Pero otros te dirán que es imperceptible por ejemplo el compañero de más arriba de la refrigeración líquida te diria que es muy silencioso

El noctua a14 los exigentes del silencio te van a decir que son ruidosos aunque no excesivamente y otros incluido yo que se escucha pero es un ruido agradable en mi caso me hacen más ruido el girar de 5 discos duros que tengo alguno que mi disipador noctua que tiene un ruido similar pero es verdad que sí desconecto los discos duros el ventilador se oye claramente.

La versión 2000rpm industrial es ruidosa pero depende de donde vengas como el compañero de más arriba que era mucho peor lo que tenia. Por ejemplo el industrial de 3000rpm es muchísimo más ruidoso.

Si vas buscando mucho rendimiento el industrial pwm es muy buena opción y como te he dicho si te hace de más de ruido le hagas las revoluciones
 
Y como regulo la velocidad de los ventiladores pwm, es que siempre los he tenido enchufados directos o sea que han funcionado al 100%.

Gracias
 
Es que el noctua a14 de 24,6db de ruido no se puede comparar con el bequiet silentwings 3 normal que rinde un 40% menos y 15,5db . Hay que compararlo con. El silent wings 3 high speed(que es el modelo de alto rendimiento) sigue rindiendo un poco menos pero nos hace 28,1db de ruido es decir hace más ruido.

Yo creo que es la mejor elección el noctua a14. Incluso cogerte el industrial versión pwm que lo vas a poder regular para que te haga el ruido de un a14 normal si le bajas rpm.

Lo del sonido es muy relativo. Te vas a encontrar gente que el silentwings 3(modelo bajo rendimiento) de tan solo 15db que hace ruido pero agradable porque buscan caja que a medio metro pongas la oreja y no suene nada de nada así que son muy exigentes . Pero otros te dirán que es imperceptible por ejemplo el compañero de más arriba de la refrigeración líquida te diria que es muy silencioso

El noctua a14 los exigentes del silencio te van a decir que son ruidosos aunque no excesivamente y otros incluido yo que se escucha pero es un ruido agradable en mi caso me hacen más ruido el girar de 5 discos duros que tengo alguno que mi disipador noctua que tiene un ruido similar pero es verdad que sí desconecto los discos duros el ventilador se oye claramente.

La versión 2000rpm industrial es ruidosa pero depende de donde vengas como el compañero de más arriba que era mucho peor lo que tenia. Por ejemplo el industrial de 3000rpm es muchísimo más ruidoso.

Si vas buscando mucho rendimiento el industrial pwm es muy buena opción y como te he dicho si te hace de más de ruido le hagas las revoluciones
 
Y como regulo la velocidad de los ventiladores pwm, es que siempre los he tenido enchufados directos o sea que han funcionado al 100%.

Gracias
 
Lo bueno y a la vez imprescindible de los industrial es ponerlos con regulador.

Al mínimo apenas hay diferencia sonora respecto a un ventilador silencioso sin regular de élite, a media potencia son discretos y eficientes.... pero si los pones a tope un caudal brutal de aire va a solventar cualquier problema de temperatura que haya surgido en ese momento en cualquier radiador por grueso y obstrusivo que sea.
 
Y como regulo la velocidad de los ventiladores pwm, es que siempre los he tenido enchufados directos o sea que han funcionado al 100%.

Gracias
Pues hay 2 formas.

La más barata que suele hacer la gente es usar splitter de 3 ventiladores que es un cablecito que te deja conectar cada grupo de 3 ventiladores a un solo conector de la placa.

Una placa base buena tiene 2 conectores para ventiladores del disipador, 3 para ventiladores de caja y 2 para bombas y ventiladores de refrigeración líquida.

Con los 3 de la caja tendrías suficiente ya que puedes conectar 9. Pero también los de las bombas se pueden usar para ventiladores.

Una vez que los tengas conectados puedes crear graficas de regulación en la BIOS o por software que siempre vaya a una velocidad fija la que tú quieras o que suba si sube la temperatura que suele ser lo inteligente, que lo estás usando para ofimatica todo al mínimo que sube temperatura xq te has puesto a jugar va subiendo. Tendrás una gráfica por conector es decir el grupo de 3 ventiladores irán siempre a la misma velocidad.

Y otro método más profesional es usar un reobus es una aparato que se conecta en el frontal usando el hueco de la grabadora y a él se conectan todos los ventiladores suele tener una pantalla digital o ruletas y con el visualizas y configuras todos los ventiladores les hay de 15 a 60e.

De todas formas con tanto ventilador va a estar muy bien ventilada cojas cual cojas
 
Mi intencion era, por lo que tengo entendido, que puedo automatizar las revoluciones de los ventiladores en funcion de las temperaturas. Por bios o por software. Asi que no estaria interesado en un rehobus ya que en el frontal van tres ventiladores y no hay bahias para eso.

Pero no se exactamnete como hacerlo, si ya hay un software que se cuida de ello o yo tengo que configurar que a 50 grados por ejemplo pase de 800rpm a 1200rpm y asi.

Gracias


P.D Con una caja nueva no llevara eso para conectar los ventiladores pwm?
 
Última edición:
Mi proxima caja es la evolv x que sale a la venta a principios del mes que viene.
Si podeis mirar este video.

Phanteks EVOLV X Review - The Perfect Case! - YouTube

En este video min 8:40 se puede ver donde van conectados los ventiladores, pero no consigo ver como los podre controlar porque no hay ningun boton ni nada relacionado. Hace mucho que no cambio de caja y estas regletas que traen las nuefvas cajas me tienen un tanto desorientado.

Gracias por la paciencia y la ayuda.
 
No veo el vídeo pero si no se puede controlar desde la caja, seguramente al concentrador le salga un cable de 4 pines para controlarlo por PWM, tendrás que conectarlo a la Placa o a un Rehobus lo normal a la placa o incluso puede que en vez de PWM sea uno USB y que lleve algún tipo de software para controlar.
 
Tiene muy buena pinta esa Caja acabo de ver el vídeo, a simple vista y sin escucharlo, creo que la placa electrónica que aparece en la parte superior de la caja entre el minuto 6.23 y 6.31 es la que tiene el controlador de velocidad de los ventiladores y de los Leds o RBG de la caja, desde esa placa que tendrá algunos botones irá conectado por un cable al concentrador donde se conectan los ventiladores, y los podrás controlar desde la botonera que creo que tendrá para controlarlos la placa electrónica que te decía y en la que también podrás controlar la iluminación de la caja.

No obstante, a ver si algún compañero que tenga algún modelo parecido de esa caja te lo pueda confirmar.
 
Algunos de aquí os guiais por mucho numerito. En estos temas 2+2 no es casi nunca 4, y no lo digo por dármelas de entendido, porque sinceramente me siento como un maldito ignorante. Da tanto juego que algunas cosas nunca las comprendo completamente.

Para el OP.
Compi si quieres rendimiento y silencio, cuando tienes un pepino de ordenador, y te encuentras en la situación de tener que refrigerar 350-500w (CPU+GPU), necesitas una caja relativamente espaciosa, y con buena entrada en el frontal (sea una caja con frontal abierto, una que a pesar de no tenerlo, tiene suficiente entrada de aire, o bien o una que vas a modificar).
Para mi gusto prefiero las de frontal abierto, ya que son las que menos resistencia te van a hacer y las que más te permitiran a bajar los RPM de los ventiladores.

Ojo que el escudo de la fuente de alimentación la gran mayoría de veces es un incordio.(ojo que no digo siempre, pero lo es en el 95% de los casos).

Tapas la parte de arriba como puedas para tener un flujo lineal, o la dejas con los filtros puestos, para que no salga todo el aire por ahí arriba, y salga por todos los orificios posibles, de esa manera bajas la temperatura en toda la caja.
Metes 3 intakes de 140mm delante y una exhaust detrás, lo más eficientes posible y los configuras según temps, a ser posible que no pasen nunca de 1000rpm, y que arranquen a partir de ciertas temperaturas.

Por ejemplo una, fractal define S, con frontal modificado, y 4 silent wings 3 1000 o 1600rpm PWM. 3 delante y uno detrás. Dejas tapada la parte de arriba con los moduvents y luego no tiene escudo para la PSU, por lo tanto la gráfica "respira" sin la menor resistencia.
Esa para mí sería la configuración perfecta de rendimiento y ruido bajo.

Todo esto que te he dicho, funciona muy muy bien, con coolers grandes de aire, y créeme, muchas veces pasan por mucho la capacidad de refrigeración esperada/implicada por los medios o su oja de especificaciones.
En el caso de los AIOs y RLs es diferente.
 
Última edición:
Yo tengo dos de 3000 rpm en el frontal y son unos bestias, los suelo tener sobre las 2000rpm y me meten un aire de alucine, eso si el ruido es bastante fuerte, de todas maneras como el ruido no es un problema por eso me los pille.
 
Arriba