• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

noctua nh u9s para i7 8700

Currecteee

Nuevo
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
0
Hola buenas.
Dudaba en poner el noctua nh u12s o su hermano pequeño
el noctua nh u9s ya que creo que el u12 irá sobrado..
El caso es que no las tengo todas y dudo.
Éste es 3 cm más pequeño por lado y bueno creéis que será suficiente para este i7 8700 ??
Gracias.. :buitre:
 
Hola
Aunque es una versión no k... no deja de ser un 6c/12h.
Yo iría por la versión de 12.
Comprueba que te coje en la caja.
Saludos
 
Hola buenas.
Dudaba en poner el noctua nh u12s o su hermano pequeño
el noctua nh u9s ya que creo que el u12 irá sobrado..
El caso es que no las tengo todas y dudo.
Éste es 3 cm más pequeño por lado y bueno creéis que será suficiente para este i7 8700 ??
Gracias.. :buitre:
Hola
Aunque es una versión no k... no deja de ser un 6c/12h.
Yo iría por la versión de 12.
Comprueba que te coje en la caja.
Saludos
No es por nada, y Noctua tiene muy buenos disipadores, pero sinceramente, al haber mirado y remirado este tema personalmente, me doy cuenta de que empieza a ser como corsair. Excesivamente sobrevalorado.....

Hay coolers que por el precio de un nh u12s, se acercan o igualan a mismo RPM, a un nh-d15 (suelen venir con ventiladores de bajo PWM de RPM inferior a 1000 para ser inaudibles, por eso digo a mismo RPM).

Por ejemplo. Schyte mugen 5 pcgh a 47€ o el thermalright hr-02 por 53€.

Ocasionalmente he visto el thermalright le grand macho RT, que se pelea de tu a tu con el nh d15, teniendo un solo ventilador y a mucho menos RPM, lo que lo hace un nh d15, pero completamente silencioso, y por 65€ (ahora mismo está en alternate a 63€).

Los inconvenientes que tienen estos refrigeradores, es que a veces necesitan mucho/muchísimo espacio (por ejemplo el Macho RT, es un bicharaco intragable) y/o no son nada fáciles de montar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No es por nada, y Noctua tiene muy buenos disipadores, pero sinceramente, al haber mirado y remirado este tema personalmente, me doy cuenta de que empieza a ser como corsair. Excesivamente sobrevalorado.....

Hay coolers que por el precio de un nh u12s, se acercan o igualan a mismo RPM, a un nh-d15 (suelen venir con ventiladores de bajo PWM de RPM inferior a 1000 para ser inaudibles, por eso digo a mismo RPM).

Por ejemplo. Schyte mugen 5 pcgh a 47€ o el thermalright hr-02 por 53€.

Ocasionalmente he visto el thermalright le grand macho RT, que se pelea de tu a tu con el nh d15, teniendo un solo ventilador y a mucho menos RPM, lo que lo hace un nh d15, pero completamente silencioso, y por 65€ (ahora mismo está en alternate a 63€).

Los inconvenientes que tienen estos refrigeradores, es que a veces necesitan mucho/muchÃ*simo espacio (por ejemplo el Macho RT, es un bicharaco intragable) y/o no son nada fáciles de montar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias a los dos...
Voy a mirarlos a ver q tal..
Buscaba uno algo chiquito y silencioso.
 
Gracias a los dos...
Voy a mirarlos a ver q tal..
Buscaba uno algo chiquito y silencioso.
Para refrigerar CPUs, que superan los 100w en entornos reales, si quieres algo silencioso, tiene que ser si o si grande.

El mugen 5 pcgh, es relativamente compacto y debería de entrar en cualquier caja, y no dar problemas, con la RAM, pero tengo entendido que es difícil de montar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A mi siempre me ha gustado mucho Thermalright, creo que es de las mejores marcas de disipadores. Quizas no tenga tanto nombre como Noctua o Corsair, pero en calidad estan a la par o quizas los supera.
 
A mi siempre me ha gustado mucho Thermalright, creo que es de las mejores marcas de disipadores. Quizas no tenga tanto nombre como Noctua o Corsair, pero en calidad estan a la par o quizas los supera.
Es una pena que no haya le gran Macho RT para ryzen. Me lo compraba mañana.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es una pena que no haya le gran Macho RT para ryzen. Me lo compraba mañana.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pero tienes otras opciones dentro de la misma marca. Es cuestion de mirarlas. Creo haber visto un disipador exclusivo para los Ryzen
 
Pero tienes otras opciones dentro de la misma marca. Es cuestion de mirarlas. Creo haber visto un disipador exclusivo para los Ryzen
Ya..... incluso hay un kit para el macho RT para ryzen, pero las alternativas son más pequeños, y el macho RT, a pesar del kit para ryzen, está especialmente hecho para Intel, que tienen el IHS concavo o convexo, a diferencia de AMD que el IHS es completamente plano.

Probablemente cuando no me quede más remedio, pillaré un ARO-14G que es prácticamente el HR-02 alias Macho, pero con el coldplate plano, especialmente hecho para AMD, pero si sacan una versión AM4 del macho ese será la hostia.

Quiero ese en especial, porque sino me equivoco, es el radiador más grande que hay, que cabe en las cajas normales (hasta 180mm de altura, más allá son full towers inmensas), y si me lo permite, lo usaré en modo pasivo cuando no juego.

La fuente que tengo también es hibrida. Vamos un PC fanless, a menos que juegue o haga algo más intensivo. Tengo la misma caja que en la imagen, solo me falta el disipador pero con coldplate para AMD.
S0017036.JPG.7505687dbc528b2511a089d0fa512114.JPG


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya..... incluso hay un kit para el macho RT para ryzen, pero las alternativas son más pequeños, y el macho RT, a pesar del kit para ryzen, está especialmente hecho para Intel, que tienen el IHS concavo o convexo, a diferencia de AMD que el IHS es completamente plano.

Probablemente cuando no me quede más remedio, pillaré un ARO-14G que es prácticamente el HR-02 alias Macho, pero con el coldplate plano, especialmente hecho para AMD, pero si sacan una versión AM4 del macho ese será la hostia.

Quiero ese en especial, porque sino me equivoco, es el radiador más grande que hay, que cabe en las cajas normales (hasta 180mm de altura, más allá son full towers inmensas), y si me lo permite, lo usaré en modo pasivo cuando no juego.

La fuente que tengo también es hibrida. Vamos un PC fanless, a menos que juegue o haga algo más intensivo. Tengo la misma caja que en la imagen, solo me falta el disipador pero con coldplate para AMD.
S0017036.JPG.7505687dbc528b2511a089d0fa512114.JPG


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Cierto son alternativas mas pequeñas, pero al final lo que importa es el poder de disipacion. Lo que me gustan de los Thermalright es que los ventiladores suelen ir a muy bajas revoluciones para que funcionen bien, y eso favorece a tener baja sonoridad.

A ver si hay suerte y sacan una version para el Ryzen.
 
Arriba