• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aire o Aio?

Dembu161

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2018
Mensajes
155
Puntos
0
Hola foro,

Tengo un i7-8700K y en mente actualizar en la próxima gen. Quiero actualizar mi sistema de refrigeración pero no se que comprar...
El presupuesto seria unos 200€, descarto las rl customs, no tengo tiempo para montaje y mantenimiento con lo cual me quedan soluciones como las aios
de corsair, nzxt, etc...

Se que hay soluciones muy buenas por aire, pero me preocupa esos disipadores muy grandes por su peso, que con el tiempo tenga efecto "palanca" y las
aios pues está el riesgo de siempre, fugas o que con el tiempo se quede sin liquido o con poco.


Gracias.
 
Los kit AIO de Corsair de tres ventiladores, estan muy bien y tienen un rendimiento muy bueno, creo que estan por debajo de esos 200€ de presupuesto que tienes, si te entra el radiador triple en tu caja, creo que te iria muy bien, un saludo.
 
Si buscas estética y realizar OC iría a por un AIO, si buscas gastar menos a por aire.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Los kit AIO de Corsair de tres ventiladores, estan muy bien y tienen un rendimiento muy bueno, creo que estan por debajo de esos 200€ de presupuesto que tienes, si te entra el radiador triple en tu caja, creo que te iria muy bien, un saludo.
Gracias por tu recomendación, pero se habla mucho que las AIO's es por "estetica" y el aire (con un buen disipador) da casi o igual de rendimiento...

Como he comentado, creo que con 200€, tengo para cualquier opción más idónea, por eso los quiero emplear bien.

Que opinas?

Gracias :)
 
A mi siempre me ha dado respeto la RL, por si hay fugas, mantenimiento (creo que cada cierto tiempo hay que canviar el líquido), y encima llevan ventilador para el radiador, con lo cual siempre tendrás el ruido de los ventiladores.

Hace tiempo que hay buenas soluciones por aire dando resultados muy buenos, más barato y seguro que RL o AIO.

Eso si, esteticamente son muy chulas.
 
Aire. Mas barato. Igual de efectivo y con menos problemas a corto, medio y largo plazo.

si quieres liquida por estetica. Busca al menos una que te permita ampliar, modificar o rellenar el circuito
 
Si no te importa la estetica, que hay a quien le gusta los mismo, un buen disipador, como te dice mankhesa, te va a dar el mismo rendimiento, y menos problemas sobre todo a la larga. Los AIOs si no es por evaporacion del agua, es por rotura de bombas, o por..........El disipador nunca se va a joder, como mucho que el ventilador con los años haga ruido, no es dificil cambiarlo, un saludo.
 
AIO para OC y Aire para no OC. Aunque si quieres cuidar mas tu procesador yo te recomiendo AIO.
 
A mi siempre me ha dado respeto la RL, por si hay fugas, mantenimiento (creo que cada cierto tiempo hay que canviar el líquido), y encima llevan ventilador para el radiador, con lo cual siempre tendrás el ruido de los ventiladores.

Hace tiempo que hay buenas soluciones por aire dando resultados muy buenos, más barato y seguro que RL o AIO.

Eso si, esteticamente son muy chulas.

Aire. Mas barato. Igual de efectivo y con menos problemas a corto, medio y largo plazo.

si quieres liquida por estetica. Busca al menos una que te permita ampliar, modificar o rellenar el circuito

Si no te importa la estetica, que hay a quien le gusta los mismo, un buen disipador, como te dice mankhesa, te va a dar el mismo rendimiento, y menos problemas sobre todo a la larga. Los AIOs si no es por evaporacion del agua, es por rotura de bombas, o por..........El disipador nunca se va a joder, como mucho que el ventilador con los años haga ruido, no es dificil cambiarlo, un saludo.

Si buscas estética y realizar OC iría a por un AIO, si buscas gastar menos a por aire.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

AIO para OC y Aire para no OC. Aunque si quieres cuidar mas tu procesador yo te recomiendo AIO.

Los kit AIO de Corsair de tres ventiladores, estan muy bien y tienen un rendimiento muy bueno, creo que estan por debajo de esos 200€ de presupuesto que tienes, si te entra el radiador triple en tu caja, creo que te iria muy bien, un saludo.

@Pedropc , he visto esas AIO"s, aparentan calidad, pero los compañeros opinan un poco al revés, que opinas al respecto? Lo que me da un poco
de miedo es por ejemplo colocar un disipador de esos de Noctua y que la placa base tenga ese efecto palanca... He visto vídeos que hablan de eso
que al pesar tanto el disipador, hay como un efecto palanca en el socket...

@
Drami24 , no me importa mucho la estetica, mas bien tener los menos grados posibles dentro del presupuesto.

@
Neo14 , pocas AIO"s se pueden hacer mantenimiento como rellenar el liquido, como es el caso de Corsair... que pasaría?

@
mankhesa , busco lo mejor dentro del presupuesto, me da igual la estética... si una AIO da mejor rendimiento como dicen los compañeros... no se...

@
MaydeN1337 , no se que decir, igual de lo mismo, un dilema... :madrededios:

Gracias a todos por el tiempo empleado por ayudar!!!


 
A una aio solo le puedes dar mantenimiento si tiene un depósito con tapon. Algunas hay.
Si tienen mucho metacrilato corres el riesgo se ser un manazas y que se raje. Yo he reparado una rajinteck que me cedieron precisamente por eso.
La eficiencia tampoco es para tirar cohetes,fijate lo que vale una bomba d5 de una custom.

Una aio sirve para un pc que vayas a mover, porque anclas el peso del disipador a la caja en lugar d a la placa y ademas queda más bonito.
 
Yo conozco gente que en una RL ha tenido el mismo liquido 2 años y estaba en perfecto estado.
 
No te preocupes por el tamaño del disipador, yo te tenido puesto disipador de aire de los muy grandes y pesados, y nunca he tenido ningun tipo de problemas. Los anclajes estan muy bien pensados para no soltarse y hacer sufrir a la placa base lo minimo posible, un saludo.
 
No te preocupes por el tamaño del disipador, yo te tenido puesto disipador de aire de los muy grandes y pesados, y nunca he tenido ningun tipo de problemas. Los anclajes estan muy bien pensados para no soltarse y hacer sufrir a la placa base lo minimo posible, un saludo.

En una placa base cara, que disipador pondrías para que no tenga el efecto que he comentado y que no sufra?

Estas de acuerdo que un disipador de aire da el mismo resultado que una AIO triple de Corsair?

Gracias.
 
Tienes pensado realizar OC?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Como te dice Mankhesa, ese nh15, da un resultado a la altura de cualquier AIO del mercado, tiene muy buenos anclajes, no vas a tener problemas en la placa ninguno, un saludo.
 
Te aseguro que un noctua nh15 aguanta mas el oc que alguna aio

Como te dice Mankhesa, ese nh15, da un resultado a la altura de cualquier AIO del mercado, tiene muy buenos anclajes, no vas a tener problemas en la placa ninguno, un saludo.

Pero el nh15 es muy pesado, no me molesta la estética, pero supongamos dos años en vertical con ese disipador, no haría efecto palanca?... He visto builds en horizontal...y claro, hay problema supongo que no hay...pero en vertical??

Gracias :)
 
Yo he tenido un disipador mas o menos igual de pesado, y no se ha inclinado, ni ha hecho efecto palanca nunca, con los anclajes que tienen esos disipadores, no va a pasar nada, estate tranquilo, un saludo.
 
Pero el nh15 es muy pesado, no me molesta la estética, pero supongamos dos años en vertical con ese disipador, no haría efecto palanca?... He visto builds en horizontal...y claro, hay problema supongo que no hay...pero en vertical??

Gracias :)

nada de palanca. Olvidate de romper placa o demas.

Sera feo no lo voy a discutir... pero rendimiento precio es lo mejor que hay. Antes se te rompe cualquier AIO que ese bicho.
 
Pero el nh15 es muy pesado, no me molesta la estética, pero supongamos dos años en vertical con ese disipador, no haría efecto palanca?... He visto builds en horizontal...y claro, hay problema supongo que no hay...pero en vertical??

Gracias :)

tengo un cryorig r1 que es kilo y pico largo de disipador y ahí lleva la placa su larga temporada sin inmutarse (es una placa mazo tocha y bastante gruesa).

añadir que el cryorig r1 y el noctua nh d15 están muy por encima de todas las aio reguleras que se venden, las únicas que te igualan en disipación a estos dos disipadores, la eisbaer 360/420 girando a full y poco más.

saludos!
 
Arriba