Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 43

Tema: Aire o Aio?

Chapuzillas Junior Avatar de Dembu161

Aire o Aio?

Hola foro,

Tengo un i7-8700K y en mente actualizar en la próxima gen. Quiero actualizar mi sistema de refrigeración pero no se que comprar...
    El presupuesto seria unos 200€, descarto las rl customs, no tengo tiempo para montaje y mantenimiento con lo cual me quedan soluciones como las aios
    de corsair, nzxt, etc...

Se que hay soluciones muy buenas por aire, pero me preocupa esos disipadores muy grandes por su peso, que con el tiempo tenga efecto "palanca" y las
    aios pues está el riesgo de siempre, fugas o que con el tiempo se quede sin liquido o con poco.

Gracias.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Los kit AIO de Corsair de tres ventiladores, estan muy bien y tienen un rendimiento muy bueno, creo que estan por debajo de esos 200€ de presupuesto que tienes, si te entra el radiador triple en tu caja, creo que te iria muy bien, un saludo.
    eVGA DG_87 + 8x Corsair ML140 Levitación Magnética
    Intel i9 7940X
    eVGA X299 DARK
    GALAX GeForce GTX 1080 HOF Limited Edition + Raijintek Morpheus II Core Edition
    GSkill Trident Z F4-4400C19D-16GTZSW 4x8GB
    Seasonic Prime Ultra Titanium 1000W
    Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB + Raid 0 x 4 Samsung 850 EVO 250GB
    EK-Supremacy EVO X99 Full Níquel + EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 420mm

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

Súper Moderador Avatar de Drami24
    Si buscas estética y realizar OC iría a por un AIO, si buscas gastar menos a por aire.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    En las discusiones gana el que aprende.

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Drami24 su comentario:

Aire o Aio? Iniciado por Pedropc Aire o Aio?
    Los kit AIO de Corsair de tres ventiladores, estan muy bien y tienen un rendimiento muy bueno, creo que estan por debajo de esos 200€ de presupuesto que tienes, si te entra el radiador triple en tu caja, creo que te iria muy bien, un saludo.
    Gracias por tu recomendación, pero se habla mucho que las AIO's es por "estetica" y el aire (con un buen disipador) da casi o igual de rendimiento...

Como he comentado, creo que con 200€, tengo para cualquier opción más idónea, por eso los quiero emplear bien.

Que opinas?

Chapuzillas Junior
    A mi siempre me ha dado respeto la RL, por si hay fugas, mantenimiento (creo que cada cierto tiempo hay que canviar el líquido), y encima llevan ventilador para el radiador, con lo cual siempre tendrás el ruido de los ventiladores.

Hace tiempo que hay buenas soluciones por aire dando resultados muy buenos, más barato y seguro que RL o AIO.

Eso si, esteticamente son muy chulas.

Troll encubierto Shh!
    Aire. Mas barato. Igual de efectivo y con menos problemas a corto, medio y largo plazo.

si quieres liquida por estetica. Busca al menos una que te permita ampliar, modificar o rellenar el circuito

Si no te importa la estetica, que hay a quien le gusta los mismo, un buen disipador, como te dice mankhesa, te va a dar el mismo rendimiento, y menos problemas sobre todo a la larga. Los AIOs si no es por evaporacion del agua, es por rotura de bombas, o por..........El disipador nunca se va a joder, como mucho que el ventilador con los años haga ruido, no es dificil cambiarlo, un saludo.
    Intel i9 7940X
    eVGA X299 DARK
    EK-Supremacy EVO X99 Full Níquel + EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 420mm

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de MaydeN1337
    AIO para OC y Aire para no OC. Aunque si quieres cuidar mas tu procesador yo te recomiendo AIO.
    MI NINJA:

CPU: Inte Core i5-6600
    RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4
    GPU: ASUS GTX 1060 6GB TURBO COLDZERO BACKPLATE
    HDD: 1TB
    SSD: Kingston A400 120GB
    MOBO: MSI H170A PC MATE
    MOUSE: ZOWIE EC2-A
    MOUSEPAD: SteelSeries QCK+, SteelSeries QCK Mass
    KEYBOARD: Arealer Roarer
    HEADSHET: Logitech G430
    MONITOR: Acer GD245HQ 120Hz

MI PORTATIL OLDSCHOOL:

Aire o Aio? Iniciado por Neo14 Aire o Aio?
    A mi siempre me ha dado respeto la RL, por si hay fugas, mantenimiento (creo que cada cierto tiempo hay que canviar el líquido), y encima llevan ventilador para el radiador, con lo cual siempre tendrás el ruido de los ventiladores.

Hace tiempo que hay buenas soluciones por aire dando resultados muy buenos, más barato y seguro que RL o AIO.

Eso si, esteticamente son muy chulas.
    Aire o Aio? Iniciado por mankhesa Aire o Aio?
    Aire. Mas barato. Igual de efectivo y con menos problemas a corto, medio y largo plazo.

si quieres liquida por estetica. Busca al menos una que te permita ampliar, modificar o rellenar el circuito
    Si no te importa la estetica, que hay a quien le gusta los mismo, un buen disipador, como te dice mankhesa, te va a dar el mismo rendimiento, y menos problemas sobre todo a la larga. Los AIOs si no es por evaporacion del agua, es por rotura de bombas, o por..........El disipador nunca se va a joder, como mucho que el ventilador con los años haga ruido, no es dificil cambiarlo, un saludo.
    Aire o Aio? Iniciado por Drami24 Aire o Aio?
    Si buscas estética y realizar OC iría a por un AIO, si buscas gastar menos a por aire.

Aire o Aio? Iniciado por MaydeN1337 Aire o Aio?
    AIO para OC y Aire para no OC. Aunque si quieres cuidar mas tu procesador yo te recomiendo AIO.
    @Pedropc , he visto esas AIO"s, aparentan calidad, pero los compañeros opinan un poco al revés, que opinas al respecto? Lo que me da un poco
    de miedo es por ejemplo colocar un disipador de esos de Noctua y que la placa base tenga ese efecto palanca... He visto vídeos que hablan de eso
    que al pesar tanto el disipador, hay como un efecto palanca en el socket...

@
    Drami24 , no me importa mucho la estetica, mas bien tener los menos grados posibles dentro del presupuesto.

@
    Neo14 , pocas AIO"s se pueden hacer mantenimiento como rellenar el liquido, como es el caso de Corsair... que pasaría?

@
    mankhesa , busco lo mejor dentro del presupuesto, me da igual la estética... si una AIO da mejor rendimiento como dicen los compañeros... no se...

@
    MaydeN1337 , no se que decir, igual de lo mismo, un dilema... Aire o Aio?

Gracias a todos por el tiempo empleado por ayudar!!!

A una aio solo le puedes dar mantenimiento si tiene un depósito con tapon. Algunas hay.
    Si tienen mucho metacrilato corres el riesgo se ser un manazas y que se raje. Yo he reparado una rajinteck que me cedieron precisamente por eso.
    La eficiencia tampoco es para tirar cohetes,fijate lo que vale una bomba d5 de una custom.

Una aio sirve para un pc que vayas a mover, porque anclas el peso del disipador a la caja en lugar d a la placa y ademas queda más bonito.

13. Los siguientes usuarios han agradecido a johel su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de MaydeN1337
    Yo conozco gente que en una RL ha tenido el mismo liquido 2 años y estaba en perfecto estado.
    MI NINJA:

CPU: Inte Core i5-6600
    RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB DDR4
    GPU: ASUS GTX 1060 6GB TURBO COLDZERO BACKPLATE
    HDD: 1TB
    SSD: Kingston A400 120GB
    MOBO: MSI H170A PC MATE
    MOUSE: ZOWIE EC2-A
    MOUSEPAD: SteelSeries QCK+, SteelSeries QCK Mass
    KEYBOARD: Arealer Roarer
    HEADSHET: Logitech G430
    MONITOR: Acer GD245HQ 120Hz

MI PORTATIL OLDSCHOOL:

15. Los siguientes usuarios han agradecido a MaydeN1337 su comentario:

No te preocupes por el tamaño del disipador, yo te tenido puesto disipador de aire de los muy grandes y pesados, y nunca he tenido ningun tipo de problemas. Los anclajes estan muy bien pensados para no soltarse y hacer sufrir a la placa base lo minimo posible, un saludo.
    Intel i9 7940X
    eVGA X299 DARK

17. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

No te preocupes por el tamaño del disipador, yo te tenido puesto disipador de aire de los muy grandes y pesados, y nunca he tenido ningun tipo de problemas. Los anclajes estan muy bien pensados para no soltarse y hacer sufrir a la placa base lo minimo posible, un saludo.
    En una placa base cara, que disipador pondrías para que no tenga el efecto que he comentado y que no sufra?

Estas de acuerdo que un disipador de aire da el mismo resultado que una AIO triple de Corsair?

Gracias.

Súper Moderador Avatar de Drami24
    Tienes pensado realizar OC?

En las discusiones gana el que aprende.

Troll encubierto Shh!
    Aire o Aio? Iniciado por MaydeN1337 Aire o Aio?
    Te aseguro que un noctua nh15 aguanta mas el oc que alguna aio

21. Los siguientes usuarios han agradecido a mankhesa su comentario:

Como te dice Mankhesa, ese nh15, da un resultado a la altura de cualquier AIO del mercado, tiene muy buenos anclajes, no vas a tener problemas en la placa ninguno, un saludo.
    Intel i9 7940X
    eVGA X299 DARK

23. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

Te aseguro que un noctua nh15 aguanta mas el oc que alguna aio
    Como te dice Mankhesa, ese nh15, da un resultado a la altura de cualquier AIO del mercado, tiene muy buenos anclajes, no vas a tener problemas en la placa ninguno, un saludo.
    Pero el nh15 es muy pesado, no me molesta la estética, pero supongamos dos años en vertical con ese disipador, no haría efecto palanca?... He visto builds en horizontal...y claro, hay problema supongo que no hay...pero en vertical??

Yo he tenido un disipador mas o menos igual de pesado, y no se ha inclinado, ni ha hecho efecto palanca nunca, con los anclajes que tienen esos disipadores, no va a pasar nada, estate tranquilo, un saludo.
    Intel i9 7940X
    eVGA X299 DARK

26. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Aire o Aio? Iniciado por Dembu161 Aire o Aio?
    Pero el nh15 es muy pesado, no me molesta la estética, pero supongamos dos años en vertical con ese disipador, no haría efecto palanca?... He visto builds en horizontal...y claro, hay problema supongo que no hay...pero en vertical??

nada de palanca. Olvidate de romper placa o demas.

Sera feo no lo voy a discutir... pero rendimiento precio es lo mejor que hay. Antes se te rompe cualquier AIO que ese bicho.

28. Los siguientes usuarios han agradecido a mankhesa su comentario:

Superchapuzas Avatar de Víctor Roca

tengo un cryorig r1 que es kilo y pico largo de disipador y ahí lleva la placa su larga temporada sin inmutarse (es una placa mazo tocha y bastante gruesa).

añadir que el cryorig r1 y el noctua nh d15 están muy por encima de todas las aio reguleras que se venden, las únicas que te igualan en disipación a estos dos disipadores, la eisbaer 360/420 girando a full y poco más.

saludos!

30. Los siguientes usuarios han agradecido a Víctor Roca su comentario:

Yo he tenido un disipador mas o menos igual de pesado, y no se ha inclinado, ni ha hecho efecto palanca nunca, con los anclajes que tienen esos disipadores, no va a pasar nada, estate tranquilo, un saludo.
    nada de palanca. Olvidate de romper placa o demas.

Sera feo no lo voy a discutir... pero rendimiento precio es lo mejor que hay. Antes se te rompe cualquier AIO que ese bicho.
    Aire o Aio? Iniciado por Víctor Roca Aire o Aio?
    tengo un cryorig r1 que es kilo y pico largo de disipador y ahí lleva la placa su larga temporada sin inmutarse (es una placa mazo tocha y bastante gruesa).

añadir que el cryorig r1 y el noctua nh d15 están muy por encima de todas las aio reguleras que se venden, las únicas que te igualan en disipación a estos dos disipadores, la eisbaer 360/420 girando a full y poco más.

saludos!

Gracias a todos por responder :-)

Mas o menos tengo algo en conclusión, pero todavía no lo tengo decidido, como he comentado mi presupuesto es de 200€, por lo cual no me importaría comprar esa Corsair triple, si vale la "pena" versus Aire...

Mis dudas salen por este vídeo que avisa por el efecto "palanca" y demás pros y contras...

Espero vuestras opiniones y gracias por vuestro tiempo ;-)
    Última edición por Dembu161; 15/09/2018 a las 13:13 Razón: añadir video

No voy a poner en duda, lo que le haya pasado a ese chico. Pero yo en su dia, tube un Thermalright, no me acuerdo el modelo, pero era muy muy tocho, y estubo en uno de mis PCs varios años, y nunca tube ese tipo de problema de placa base de tipo palanca, por si te sirve mi experiencia, un saludo.
    Intel i9 7940X
    eVGA X299 DARK

33. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

Gracias por tu recomendación, pero se habla mucho que las AIO's es por "estetica" y el aire (con un buen disipador) da casi o igual de rendimiento...

Como he comentado, creo que con 200€, tengo para cualquier opción más idónea, por eso los quiero emplear bien.

Que opinas?

Tienes un presupuesto solido, para casi cualquier cosa. Si me lo preguntas a mí, la gente, generalmente enfoca lo de la refrigeración, desde un ángulo erróneo. También es muy comprensible dado que hay infinidad de configuraciones y resultados posibles y un monton de condicionantes.

Con el build correcto, puedes tener unas temperaturas muy similares, iguales o incluso mejores que un AIO de 280, o similares, con uno de aire, incluso iguales a un AIO de 360, OJO dependiendo del build, su configuración y el supuesto de uso que haya en ese mismo momento.

Personalmente mi enfoque está en primer plano a rendimiento/silencio y como secundario estética.

Con una meshify C o similar, 5 be quiet silent wings 3 (2 de 140mm y 3 de 120mm), y un thermalright macho RT (o algún single tower masivo de rendimiento similar) y con algunas modificaciones en el hardware, y el software, puedes tener algo exquisito en cuanto a rendimiento/silencio.
    Todo eso en conjunto y con la mejor pasta térmica que hay en el mercado, por unos 240€.

Estoy hablando de un build que te mantiene un 8700k 4.8-4.9ghz a 60°C en juegos, y una 1080ti a 65-68°C ( o incluso por debajo si estás dispuesto al metal liquido) a 2000mhz+, con los ventiladores corriendo a 1200rpm (2 de los 3 silent wings 3 de 120mm) y 700rpm el resto, a una temp ambiente de 22°C, o completamente fanless o en el peor de los casos en el ventilador del CPU cooler y los de la gráfica girando a 300-400rpm para juegos como el cs go, y cargas inferiores.
    Última edición por serbandanieltecn; 16/09/2018 a las 13:48

35. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Aire o Aio? Iniciado por serbandanieltecn Aire o Aio?
    Tienes un presupuesto solido, para casi cualquier cosa. Si me lo preguntas a mí, generalmente enfoca lo de la refrigeración desde un ángulo erróneo. También es muy comprensible dado que hay infinidad de configuraciones y resultados posibles y un monton de condicionantes.

Con el build correcto, puedes tener unas temperaturas muy similares, iguales o incluso mejores con un AIO de doble 280 o similares, incluso iguales a un AIO de 360, OJO dependiendo del enfoque y el supuesto que haya en ese mismo momento.

Personalmente mi enfoque está en primer plano a rendimiento/silencio y como secundario estética.

Con una meshify C o similar, 5 be quiet silent wings 3 (2 de 140mm y 3 de 120mm), y un thermalright macho RT (o algún single tower masivo de rendimiento similar) y con algunas modificaciones en el hardware, y el software, puedes tener algo exquisito en cuanto a rendimiento/silencio.
    Todo eso en conjunto y con la mejor pasta térmica que hay en el mercado, por una 240€.

Estoy hablando de un build que te mantiene un 8700k 4.8-4.9ghz a 60°C en juegos, y una 1080ti a 65-68°C ( o incluso por debajo si estás dispuesto al metal liquido) a 2000mhz+, con los ventiladores corriendo a 1200rpm (2 de los 3 silent wings 3 de 120mm) y 700rpm el resto, a una temp ambiente de 22°C, o completamente fanless o en el peor de los casos en el ventilador del CPU cooler y los de la gráfica girando a 300-400rpm para juegos como el cs go, y cargas inferiores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Gracias compañero por tu extensa explicación, pero el thermalright macho RT es mas o menos como un noctua de esos grandes...y mi preocupación todavía esta en lo comentado, "efecto palanca por el peso", vaya lo que comenta esa persona en ese vídeo, pero no se si sera verdad del todo... nadie comenta nada al respecto...

Muchas gracias.

Gracias compañero por tu extensa explicación, pero el thermalright macho RT es mas o menos como un noctua de esos grandes...y mi preocupación todavía esta en lo comentado, "efecto palanca por el peso", vaya lo que comenta esa persona en ese vídeo, pero no se si sera verdad del todo... nadie comenta nada al respecto...

Muchas gracias.
    A mi también me preocupaba ese tema, pero ya no, porque parece que no es algo muy común. De hecho es muy poco habitual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema