• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para caja

Tarraconensis

Chapucillas
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
93
Puntos
8
Hola! Necesito instalar tres ventiladores en el frontal de la caja, preferiblemente de 120 y con led (en principio no importa color). Algun pack calidad/precio o 3 sueltos. Y si pueden ser silenciosos mejor que mejor. ¿alguna recomendación?
La caja es una Thermaltake Core G21 con procesador R5 2600 y cooler de serie.

¿que tal los Nox H-FAN Led Blanco? también están los Nox Coolfan que en esta web hicieron una review y son bastante buenos, salen por un poco mas de 4€ cada uno en Aussar.
 
Última edición:
Muy buenas, de esos dos tienen mejor pinta los h-fan
 
Hola! Necesito instalar tres ventiladores en el frontal de la caja, preferiblemente de 120 y con led (en principio no importa color). Algun pack calidad/precio o 3 sueltos. Y si pueden ser silenciosos mejor que mejor. ¿alguna recomendación?
La caja es una Thermaltake Core G21 con procesador R5 2600 y cooler de serie.

¿que tal los Nox H-FAN Led Blanco? también están los Nox Coolfan que en esta web hicieron una review y son bastante buenos, salen por un poco mas de 4€ cada uno en Aussar.

Sinceramente conozco muy poco, por debajo de los mejorcitos que estan todos a 18-25€, pero lo que te puedo decir es que necesitas ventiladores con con ventiladores de airflow (cfm/m3) en la parte delante. Tienes una caja con frontal abierto, asi que la presion estatica (h2o) te da igual. El trasero tampoco es super importante ya que necesitas que entre más aire de lo que sale, uno, para no chupar polvo, y dos, para forzar que el aire salga por todos los orificios, de esa manera consigues que el aire fresco llegue por todos los lados en lugar de que entre y salga directamente. Tambien te digo que es mejor 2x140mm que 3x120 ya que esa caja tiene carenado, y el de abajo no servira casi de nada, pero los de 140mm son considerablemente más efectivos a mismo RPM, que los de 120, pero obviamente si son led, la estetica se rompera.
Unos que te podrian funcionar bien y no son caros, pero no tienen leds, son los be quiet pure wings 2 1000 rpm PWM, que los encuentras a 9-10€ en xtremmedia.
Creo que revan88 tiene unos ventiladores que sacó de una nox TGX y los vende muy bien de precio, pero no se que tan buenos son.

Tambien ten en cuenta, que el panel frontal tiene 2 filtros y te va a ahorar los ventiladores. Quita el que esta pegado a la caja y deja el que esta pegado al panel frontal.
 
Última edición:
Sinceramente conozco muy poco, por debajo de los mejorcitos que estan todos a 18-25€, pero lo que te puedo decir es que necesitas ventiladores con con ventiladores de airflow (cfm/m3) en la parte delante. Tienes una caja con frontal abierto, asi que la presion estatica (h2o) te da igual. El trasero tampoco es super importante ya que necesitas que entre más aire de lo que sale, uno, para no chupar polvo, y dos, para forzar que el aire salga por todos los orificios, de esa manera consigues que el aire fresco llegue por todos los lados en lugar de que entre y salga directamente. Tambien te digo que es mejor 2x140mm que 3x120 ya que esa caja tiene carenado, y el de abajo no servira casi de nada, pero los de 140mm son considerablemente más efectivos a mismo RPM, que los de 120, pero obviamente si son led, la estetica se rompera.
Unos que te podrian funcionar bien y no son caros, pero no tienen leds, son los be quiet pure wings 2 1000 rpm PWM, que los encuentras a 9-10€ en xtremmedia.
Creo que revan88 tiene unos ventiladores que sacó de una nox TGX y los vende muy bien de precio, pero no se que tan buenos son.

Tambien ten en cuenta, que el panel frontal tiene 2 filtros y te va a ahorar los ventiladores. Quita el que esta pegado a la caja y deja el que esta pegado al panel frontal.

Buenas! Ya hice el pedido, tenia algo de prisa en hacerlo. Seleccioné los componentes de mi nuevo PC y como la caja solo tenia un ventilador pre-instalado en la parte posterior pillé estos NOX Coolfan (x5), tres para el frontal, uno superior y uno posterior. El que venia pre-instalado dije que me lo pusieran en la zona inferior donde la fuente de alimentación. En este mismo foro hicieron una review y le dieron muy buena nota calidad/precio, lo cierto es que fuera de este foro también he escuchado muy buenas opiniones. Claro está que desconozco si hablan a nivel general o si hablan de lo bien que van en el frontal metiendo aire, o en el posterior o superior sacando aire. Pillé los cinco ventiladores con LEDS por dos motivos; primera caja con ventana y por el frontal, que aunque no es del todo feo, unos ventiladores con leds le daría un toque mejor.

Me dejé pasta en el PC mas de lo que podía permitirme, presupuesto máximo 630€ y acabé con uno de 700€ jeje. Por eso busqué unos ventiladores calidad/precio. Más adelante no descarto cambiar ventiladores que iré mejor económicamente. Con lo cual no se si pedirte ya consejo o esperar a cuando vaya a cambiarlos para ver que ventiladores son mas apropiados a mi caja (con y sin led) y para la zona donde irán ubicados. En total tiene 5 orificios; 3 delanteros de 120 (aunque leo que aconsejan mejor 2 de 140mm), 1 superior 120mm/140mm y uno posterior 120mm. Lo dicho mas adelante que me recupere un poco podré quizás invertir unos 15/20€ en cada ventilador. Saludos y gracias compañero
 
Con unos fractal vas que flipas.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba