• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador semi pasivo

franm11

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2016
Mensajes
167
Puntos
18
Me gustaría saber si es posible parar el ventilador del procesador hasta que alcance cierta temperatura, digamos 50 grados por ejemplo y que mientras se mantenga apagado, ¿es eso posible?
En el caso de ser posible, ¿sería solo para algún modelo concreto de disipador/ventilador?
Tengo un Cryorig H5 Universal y una Gigabyte Z270 Gaming K3 con un i7 6700k (sin OC y sin pensamiento de hacerlo, lo pensé pero valoro más el silencio)
 
No conozco el funcionamiento de esos ventiladores y esa placa, a ver si algún compañero te puede ayudar, pero me parece que 50 grados son excesivos, quizás sería más conveniente que en vez de intentar parar los ventiladores los tuvieras funcionando al mínimo de revoluciones que te permitan.
 
Pienso lo mismo que el compañero, creo que seria mejor tenerlo a 5V o 7V si se puede, y asi siempre tiene un poco de aire y no subiria la temperatura tanto que como con el apagado, un saludo.
 
Hola.

Tengo un Noctua (no recuerdo el modelo, doble torre, muy gordo) y gracias a el he ajustado el perfil de los ventiladores en uefi para que por debajo de 40º de apague el de la CPU que es el "ruidoso".

No es dificil de configurar pero depende del software de tu placa o uefi, supongo.
 
En principio no debería haber problemas. Se debería de poder hacer una curva de Rpm desde la bios, pero será difícil con el cooler y el CPU que tienes, especialmente si lo tienes sin delid.

Se te va a ir a 50°C en IDLE. Para un 6700k, *con delid* aconsejaría que le pongas lo más grande que encuentres. De una sola torre ya que los de doble torre, para sacar tan buenas temps, dependen en igual medida de sus ventiladores que de la propia masa, por lo tanto harían mal trabajo de disipador pasivo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola.

Hay que tener en cuenta que cuando la cpu se pone en modo ahorro su consumo es bastante ridiculo. En esos momentos la propia masa del disipador, con minima corriente de aire en el interior, ya es suficiente para dejarlo pasivo.

Pero depende de muchas cosas... en mi caso el tema va bien y más del 50% del tiempo esta pasivo.
 
Hola.

Hay que tener en cuenta que cuando la cpu se pone en modo ahorro su consumo es bastante ridiculo. En esos momentos la propia masa del disipador, con minima corriente de aire en el interior, ya es suficiente para dejarlo pasivo.

Pero depende de muchas cosas... en mi caso el tema va bien y más del 50% del tiempo esta pasivo.
Y que haces? Estas constantemente cambiado de modo ahorro a equilibrado cada vez que lo usas. No sé, no lo veo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y que haces? Estas constantemente cambiado de modo ahorro a equilibrado cada vez que lo usas. No sé, no lo veo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola.

En realidad tengo ajustados los P-States de la CPU y en esencia tiene 3 estados : 4, 2.8 y 1.5ghz.

Sin hacer nada esta a 1.5, con youtube a 2.8 y los 4ghz solo para jugar o en momentos puntuales... cosas del windows supongo.

A todo esto el perfil del windows en equilibrado. Al especial del Ryzen no le veo la utilidad.
 
Pero igualmente en el p-state más bajo, que es prácticamente el predefinido, fanless, el 6700k sin delid hay que ponerle un disipador enorme compañero. Se te olvida un detalle. Aunque consuman mucho menos, cuando estás en modo fanless, el calor se acumula. Empieza a funcionar un poco como un radiador de agua. Se estabiliza más despacio (sin carga), pero acaba subiendo eventualmente....

Yo tengo un ryzen 2600, y con un 212 evo a 600rpm sin ningún intake girando se queda en 44°C, a 1.5ghz.
Un 6700k sin delid con el cryorig que tiene, es peor sitúacion todavía, a mismo nivel de RPM, y lo digo porque aunque el cryorig+6700k es equivalente al 2600+212 evo, el hecho de que uno está soldado y el otro no hace la diferencia.
Para ambos casos si paras el ventilador del cooler, te comes 50°C muy, pero que muy fácilmente.
Hola.

En realidad tengo ajustados los P-States de la CPU y en esencia tiene 3 estados : 4, 2.8 y 1.5ghz.

Sin hacer nada esta a 1.5, con youtube a 2.8 y los 4ghz solo para jugar o en momentos puntuales... cosas del windows supongo.

A todo esto el perfil del windows en equilibrado. Al especial del Ryzen no le veo la utilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola.

Seguro que tienes razón porque desconozco como se comporta el 6700k.

En mi caso este verano había días que el ventilador no paraba. Estos ultimos dias estaba a 38/39º en modo pasivo.

De todas formas, tengo un mecanico por ahí que es lo que mas escucho.
 
Arriba