• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se apaga el pc con el controlador del ventilador

chemitasama

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas, me he cogido un ventilador suplementario para ponerlo en el frontal (y yo no tengo mucha idea de esto, pero por eso toqueteo, para ir aprendiendo algo), con la caja venian 3 fans,1 en el frontal y queria poner otro porque he añadido un ssd y un hdd y he supuesto que la tempº general habrá aumentado dentro asique me decidí a ponerle otro más. La caja es una Zalman R1 que tiene un controlador en el frontal pero na, fast, low y stop. Pues cuando pulsas stop, se apaga el pc! a capón además (antes de ponerle, al ponerle en stop, se paraba el ventilador frontal solo). El ventilador es un Nox Coolfan con conexion de 3 pins y molex y los he enchufado los dos a la fuente, como está enchufado el primero(aunque el primero no tiene molex) si lo enchufo sin el molex, el ventilador nox no se mueve aunque si funciona el led xD y con el molex si que se mueve pero claro, si lo pongo en stop se apaga el pc. Que no lo voy a poner en stop nunca, pero no sé... quiero saber si es fallo mío, del ventilador, del controlador o yo que sé. a ver si a alguien se le ocurre algo
 
Que placa tienes?
 
A ver si tienes habilitada alguna opción en la configuración de energía y estados de los dispositivos en la Bios que haga que cuando dejas sin corriente al controlador de ventiladores haga que se apague, no se la verdad.
 
una MSI H170a PC Mate, no sé, es raro, porque si desconecto el nuevo, al darle al stop, se para sin mas el ventilador, pero con el nuevo, que estan enchufados pin y molex(se ponen asi verdad? porque con los 3pin solos solamente se enciende el led(los 3pins van a la fuente tambien, como el que venia con la caja)
 
Estoy intentando mirar que es lo que hace cada uno de los conectores, no trae manual?
 
Tienes el enlace de la página de Nox?

una MSI H170a PC Mate, no sé, es raro, porque si desconecto el nuevo, al darle al stop, se para sin mas el ventilador, pero con el nuevo, que estan enchufados pin y molex(se ponen asi verdad? porque con los 3pin solos solamente se enciende el led(los 3pins van a la fuente tambien, como el que venia con la caja)
 
El Molex es el que le da corriente al ventilador para que pueda girar, que te girará siempre a tope a (12v), y el conector de 3 pines es para que lo conectes a un concentrador LED o RGB compatible con ese conector. Tu placa no lo tiene, y en el concentrador de Ventiladores de tu caja, que creo que trae 3 ventiladores Led conectados a un Concentrador, tienes que mirar que tengas conector LED o RGB compatible (Que los hay de distintos tipos) y libre.

En principio, creo que no vas a poder ponerle el LED a ese ventilador, o dejarlo como lo tienes, pero con el peligro que puedas provocar algún otro conflicto al tenerlo conectado a un conector que no es para el LED o RGB, sino para los ventiladores.

Nox-xtreme

No, no trae manual ni na.

review de aqui
Review: Nox CoolFan
 
Última edición:
El Molex es el que le da corriente al ventilador para que pueda girar, que te girará siempre a tope a (12v), y el conector de 3 pines es para que lo conectes a un concentrador LED o RGB compatible con ese conector. Tu placa no lo tiene, y en el concentrador de Ventiladores de tu caja, que creo que trae 3 ventiladores Led conectados a un Concentrador, tienes que mirar que tengas conector LED o RGB compatible (Que los hay de distintos tipos) y libre.

En principio, creo que no vas a poder ponerle el LED a ese ventilador, o dejarlo como lo tienes, pero con el peligro que puedas provocar algún otro conflicto al tenerlo conectado a una conector que no es para el LED o RGB, sino para los ventiladores.

Los ventiladores que traia la caja solo el frontal es con led, y solo tiene un conector de 3pin que va directo al conector de 4 de la fuente, el controlador de la caja me parece que va a la placa y por eso lo conecté igual, de hecho, al principio solo conecté el de 3pines y ví que solo se encendía el led y dije wtf! por eso despues enchufe el molex tambien, y al testearlo, como pone en la caja controlador para dos fans pues dije a ver esto a full, y puse tambien stop y liada parda.

Lo que me estoy suponiendo yo, que es una conjetura mía al leerte, es que puede ser que a lo mejor la chusta de fan como va a 1200 todo el rato, no se le puede regular por pulsos(que supongo que es lo que hara el botoncito de la caja) y cuando se pone en stop, pues peta, pero no sé porque se extiende a todo el sistema. Lastima de no tener uno regulable para probarlo...

En resumidas cuentas, entonces, debería desconectar el de 3pins y dejar solo el molex.
 
Si mejor que lo desconectes, ese ventilador no es regulable de ninguna de las maneras, ni por pulsos (PWM), ni por DC. Ese conector de 3 pines es el que le da corriente a la bombillita del ventilador, y mejor que no cojas la corriente para esa bombillita de ningún otro conector que tienes libre que son para dar corriente a los motores de los ventiladores y monitorizar las Revoluciones.

En resumidas cuentas, entonces, debería desconectar el de 3pins y dejar solo el molex.
 
Si mejor que lo desconectes, ese ventilador no es regulable de ninguna de las maneras, ni por pulsos (PWM), ni por DC. Ese conector de 3 pines es el que le da corriente a la bombillita del ventilador, y mejor que no cojas la corriente para esa bombillita de ningún otro conector que tienes libre que son para dar corriente a los motores de los ventiladores y monitorizar las Revoluciones.

Pues desconectado está ya. Por curiosidad, posibles repercusiones de haberlo dejado así?
La luz estaba bien, a ver, me venia la torre con el frontal con led azul y dije pues otro, pero realmente me interesa que está cerca del ssd y no quiero que el pequeñin se caliente mucho xD
Muchas gracias AngelBG
 
Entiendo que como mucho te habrías cargado el Led del ventilador, poco más.

Pues desconectado está ya. Por curiosidad, posibles repercusiones de haberlo dejado así?
La luz estaba bien, a ver, me venia la torre con el frontal con led azul y dije pues otro, pero realmente me interesa que está cerca del ssd y no quiero que el pequeñin se caliente mucho xD
Muchas gracias @AngelBG
 
Si mejor que lo desconectes, ese ventilador no es regulable de ninguna de las maneras, ni por pulsos (PWM), ni por DC. Ese conector de 3 pines es el que le da corriente a la bombillita del ventilador, y mejor que no cojas la corriente para esa bombillita de ningún otro conector que tienes libre que son para dar corriente a los motores de los ventiladores y monitorizar las Revoluciones.

Pues desconectado está ya. Por curiosidad, posibles repercusiones de haberlo dejado así?
El fallo era haberlo conectado los 3pines al controlador, con el molex el ventilador se enciende y el led tambien, pero claro, nada de control porque no lo tiene xD pero tampoco peta al ponerlo en stop, ahora solo controla el fan primero que venia con la caja, todo sigue igual que antes .
Muchas gracias!! @AngelBG
 
Arriba