• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores frontal Antec P110 Silent

jukkap

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
350
Puntos
28
Buenas necesito una segunda opinión respecto a que ventiladores elegir en mi actual caja que es bastante restrictiva en el frontal. El frontal en si esta tapado y respira por unos agujeros en los laterales. Había pensado en unos Corsair ml 140 por el tema del frontal tan restrictivo, creeis que serían los más recomendables en mi caso? Tengo un presupuesto limite de 50€
 
Con un presupuesto excaso y en una torre cerrada, yo te recomendaria unos Be Quiet Pure Wings 2. En tu caso puedes poner 2 ventiladores de 140 o 3 de 120 frontales. Lo que tienes que tener cuidado es de equilibrar el aire que entra con el que sale, si sale más aire, no conseguiras que refrigere bien. Asi que llenar la parte superior de ventiladores sacando no es un gran negocio. Metiendo tampoco porque no es buen sitio para meter aire obviamente. A parte de eso deberias regularlos con la placa base, compra ventiladores PWM para coseguir que en reposo tu equipo meta muy poco ruido y solo se aceleren junto con el disipador de la CPU cuando sea necesario. Dependiendo de la bios de tu placa base, puedes regular el salto al que quieras que se pongan a más velocidad y que maximo quieres que tengan.

Por ultimo dos consejos personales. El primero que el ruido marcado por los ventiladores es del ventilador sin tener en cuenta el aire desplazado, es la mentirijilla de estas cosas, asi que a tope todos los ventiladores suenan más de lo que dicen. Y segundo que en una torre silenciosa y siempre he tenido torres de este tipo, la unica manera de conseguir mejor ventilación, pero que mucho mejor, es poner dos ventiladores o más en serie. Una manera puede ser como esto hecho en este video Como colocar los ventiladores de tu PC - YouTube asi un ventilador frontal esta en serie con el de la CPU y el trasero. Depende del tamaño de la torre. Yo en mi Antec P182, tengo solo un ventilador en el frontal metiendo y a continuación con un soporte que trae, tengo otro ventilador haciendo un cañon de aire estupendo. Parecido a esto. En la segunda imagen que se ve mejor, el ventilador azul seria y delante de ese otro en el frontal. Eso mismo lo tengo hecho en una Zalman Z9 Neo poniendo un ventilador amarrado con alambre fino, es sencillo pero funciona muy bien.
r9eafd.jpg

attachment.php
 
Arriba