• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para caja

cosita

Chapuzas Junior
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
591
Puntos
43
Edad
35
Buenas, tengo una Corsair Air 540 con tres GT de 1850rpm delante metiendo aire, dos Phanteks F140SP arriba sacando y un mas sacando aire atras.

He probado varios ventiladores como los Corsair SP120 y AF120, no me han gustado, los famosos Noisblocker de 12cm y se cagaban nada mas poner el filtro y el frontal.

Cuales pongo que mejores a los Nidec?

Gracias
 
Das mucha importancia a que haga ruido ??
 
Se cagaban en que sentido? Los NB?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Se cagaban en que sentido? Los NB?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me refiero a que los Nb eloop de 12cm se cagaban al poner el filtro y la rejilla, bajaban mucho las revoluciones y hacían un ruido muy molesto como un zumbido.
 
Me refiero a que los Nb eloop de 12cm se cagaban al poner el filtro y la rejilla, bajaban mucho las revoluciones y hacían un ruido muy molesto como un zumbido.
Será subir las rev. en todo caso. Eso es un claro síntoma de que el filtro y la entrada de aire de la caja es una mie*** y esta limitando la ingesta de aire y no el ventilador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
O que el ventilador es una mierda cara, no alcanzaba las RPM máximas, se quedaba muy por debajo, los Gentle Typhoon apenas notan el filtro y la rejilla.
La caja es una Corsair Air 540, no es una caja poco común

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
¡Hola compiiii!
Yo tengo la hermana mayor a la tuya, la Corsair Air 740.
Y te puedo decir que le tengo en el frontal montados 3 Noctua NF-s12A NF-S12A PWM
La verdad, es que sin problemas, aunque tuve que ponerles a cada uno de ellos, en las gomas anti-vibraciones, unos "taquitos" para alejarlos algo más del filtro antipolvo. Pues, como dices, hacen que los ventiladores zumben "un poco"

Por lo demás, tengo montados 5 Noctua NF-A14 NF-A14 PWM

Ningún problema con ellos. Solo la estética, pero vamos...
cosita ¿has probado los Noiseblocker NB-eLoop B12-PS ?

Suelen ser los recomendados para mover aire en las cajas.
De hecho a mi me llamaban bastante.
 
El problema que veo es que la rejilla donde tienes puestos los geentle typhoon es que necesitas mucha presión estática para que los ventiladores absorban y expulsen bien el aire.

Los gt 1850rpm que tienes dan 2,9 de presión que es muy alta a 28 o 30db de ruido. Y 57,7 de flujo. Por eso te van tan bien con la rejilla por su presión tienes que buscar algo con presión similar o superior

Que opciones tienes comparadas con tu nidex?

Algo similar, más silencioso y con más flujo:
Noctua NF-P12 redux 1700rpm. Te da 2,83 de presión, 25db de ruido y 70,75 de flujo.

Algo ligeramente peor pero más silencioso:
Noctua nf-12 1500rpm. Da 2,61 de presión , 22 de ruido y 55 de flujo.

Algo bastante mejor :
Noctua F12 industrialppc-2000. Te da 3,94 de presión estática, 29,7 de ruido y 72 de flujo

Algo muchísimo mejor pero muy ruidosos aunque se pueden regular.
Noctua F12 industrialppc-3000. Te da 7,63 de presión estática, 43,5db de ruido y 110 de flujo.

No sé qué modelo tienes de nb-eloop pero solo se salva uno y es ligeramente peor que el tuyo, así que imagino que el que tienes es el de 1300 o 1900rpm que tiene poca presión estática y no absorbe buen el aire si hay obstáculos

Nb eloop b12-4 2400rpm. Tiene 2,7 de presión estática, 34 de ruido y 88 de flujo.

En otras marcas como EK.

Tienes:
Ligeramente mejor pero con más ruido:
EK Evo 120ER 2200rpm. Tiene 3,16 de presión estática. 33,5 DB de ruido y 77 de flujo.
Muchísimo mejor pero con mucho ruido:
EK futurismo vardar Evo 120 3000rpm. Tiene 5,81 de presión , 42 de ruido y 107 de flujo
 
Si no recuerdo mal eran los b12-3
Quiero mejorar en ruido y flujo

Otra opción es poner los ventiladores por fuera y que se quede el filtro detrás o poner un filtro menos restrictivo.
Pero cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo que necesita es cambiar el filtro y se soluciona el problema. Está claro que los ventis no son.
Y como ventis silenciosos cualquiera de airflow le vale, pero los NF-A y los silent wings 3 son de lo mejorcito en airflow y también tienen presión estática alta, aunque los nidec no parecen quedarse lejos.
La caja aunque no sea la mejor de las con frontal abierto tiene más que suficiente, así que tiene que ser sí o sí el filtro. No es la primera vez que un filtro mata el flujo de aire con un frontal abierto.

Que quite el filtro y haga pruebas. Es tan fácil como eso.



El problema que veo es que la rejilla donde tienes puestos los geentle typhoon es que necesitas mucha presión estática para que los ventiladores absorban y expulsen bien el aire.

Los gt 1850rpm que tienes dan 2,9 de presión que es muy alta a 28 o 30db de ruido. Y 57,7 de flujo. Por eso te van tan bien con la rejilla por su presión tienes que buscar algo con presión similar o superior

Que opciones tienes comparadas con tu nidex?

Algo similar, más silencioso y con más flujo:
Noctua NF-P12 redux 1700rpm. Te da 2,83 de presión, 25db de ruido y 70,75 de flujo.

Algo ligeramente peor pero más silencioso:
Noctua nf-12 1500rpm. Da 2,61 de presión , 22 de ruido y 55 de flujo.

Algo bastante mejor :
Noctua F12 industrialppc-2000. Te da 3,94 de presión estática, 29,7 de ruido y 72 de flujo

Algo muchísimo mejor pero muy ruidosos aunque se pueden regular.
Noctua F12 industrialppc-3000. Te da 7,63 de presión estática, 43,5db de ruido y 110 de flujo.

No sé qué modelo tienes de nb-eloop pero solo se salva uno y es ligeramente peor que el tuyo, así que imagino que el que tienes es el de 1300 o 1900rpm que tiene poca presión estática y no absorbe buen el aire si hay obstáculos

Nb eloop b12-4 2400rpm. Tiene 2,7 de presión estática, 34 de ruido y 88 de flujo.

En otras marcas como EK.

Tienes:
Ligeramente mejor pero con más ruido:
EK Evo 120ER 2200rpm. Tiene 3,16 de presión estática. 33,5 DB de ruido y 77 de flujo.
Muchísimo mejor pero con mucho ruido:
EK futurismo vardar Evo 120 3000rpm. Tiene 5,81 de presión , 42 de ruido y 107 de flujo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El problema que veo es que la rejilla donde tienes puestos los geentle typhoon es que necesitas mucha presión estática para que los ventiladores absorban y expulsen bien el aire.

Los gt 1850rpm que tienes dan 2,9 de presión que es muy alta a 28 o 30db de ruido. Y 57,7 de flujo. Por eso te van tan bien con la rejilla por su presión tienes que buscar algo con presión similar o superior

Que opciones tienes comparadas con tu nidex?

Algo similar, más silencioso y con más flujo:
Noctua NF-P12 redux 1700rpm. Te da 2,83 de presión, 25db de ruido y 70,75 de flujo.

Algo ligeramente peor pero más silencioso:
Noctua nf-12 1500rpm. Da 2,61 de presión , 22 de ruido y 55 de flujo.

Algo bastante mejor :
Noctua F12 industrialppc-2000. Te da 3,94 de presión estática, 29,7 de ruido y 72 de flujo

Algo muchísimo mejor pero muy ruidosos aunque se pueden regular.
Noctua F12 industrialppc-3000. Te da 7,63 de presión estática, 43,5db de ruido y 110 de flujo.

No sé qué modelo tienes de nb-eloop pero solo se salva uno y es ligeramente peor que el tuyo, así que imagino que el que tienes es el de 1300 o 1900rpm que tiene poca presión estática y no absorbe buen el aire si hay obstáculos

Nb eloop b12-4 2400rpm. Tiene 2,7 de presión estática, 34 de ruido y 88 de flujo.

En otras marcas como EK.

Tienes:
Ligeramente mejor pero con más ruido:
EK Evo 120ER 2200rpm. Tiene 3,16 de presión estática. 33,5 DB de ruido y 77 de flujo.
Muchísimo mejor pero con mucho ruido:
EK futurismo vardar Evo 120 3000rpm. Tiene 5,81 de presión , 42 de ruido y 107 de flujo
De donde sacas los datos? De la web de cada fabricante?
 
Si no recuerdo mal eran los b12-3
Quiero mejorar en ruido y flujo

Otra opción es poner los ventiladores por fuera y que se quede el filtro detrás o poner un filtro menos restrictivo.
Pero cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Practicamente solo tienes 2 opciones, Corsair ML120 PRO, mas rendimiento y mas ruido.

Noctua NF-A12X25 menos rendimiento y hasta 1500rpm mas silenciosos.

Grafica de alvaro10
6fe5adbf6fcaba8c5959d2c699371c0d.jpg
 
Si no recuerdo mal eran los b12-3
Quiero mejorar en ruido y flujo

Otra opción es poner los ventiladores por fuera y que se quede el filtro detrás o poner un filtro menos restrictivo.
Pero cuál?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo que necesita es cambiar el filtro y se soluciona el problema. Está claro que los ventis no son.
Y como ventis silenciosos cualquiera de airflow le vale, pero los NF-A y los silent wings 3 son de lo mejorcito en airflow y también tienen presión estática alta, aunque los nidec no parecen quedarse lejos.
La caja aunque no sea la mejor de las con frontal abierto tiene más que suficiente, así que tiene que ser sí o sí el filtro. No es la primera vez que un filtro mata el flujo de aire con un frontal abierto.

Que quite el filtro y haga pruebas. Es tan fácil como eso.





Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esta claro que la razón por la que el rendimiento de los GT aguanta y el resto se viene abajo es la rejilla. Lo ideal sería hacer pruebas sin ella si está dispuesto a cambiarla incluso a deshacerse de ella. Si la quiere conservar aumentar rendimiento si pero disminuir ruido muy ligeramente xq aumentar la presión para compensar la rejilla se hace a base de rpm y cambiar la forma de las aspas.

Si se soluciona el problema de rejilla unos bequiet silentwings 3 high speed o los noctua serían las mejores opciones.
De donde sacas los datos? De la web de cada fabricante?
Si. De las páginas de los fabricantes. Sé que algunos datos como los del ruido puede que no sea del todo fiable. Pero era mucho curro buscar comparativas de todos.
 
Esta claro que la razón por la que el rendimiento de los GT aguanta y el resto se viene abajo es la rejilla. Lo ideal sería hacer pruebas sin ella si está dispuesto a cambiarla incluso a deshacerse de ella. Si la quiere conservar aumentar rendimiento si pero disminuir ruido muy ligeramente xq aumentar la presión para compensar la rejilla se hace a base de rpm y cambiar la forma de las aspas.

Si se soluciona el problema de rejilla unos bequiet silentwings 3 high speed o los noctua serían las mejores opciones.Si. De las páginas de los fabricantes. Sé que algunos datos como los del ruido puede que no sea del todo fiable. Pero era mucho curro buscar comparativas de todos.
Lo digo porque cada fabticante tiene un modo de medir, por lo que no puedes comparar los datos si no se han medido del mismo modo.
 
Lo digo porque cada fabticante tiene un modo de medir, por lo que no puedes comparar los datos si no se han medido del mismo modo.
Si, lo se pero nos podemos hacer una idea luego ya se puede ir concretando.
 
Ahora que estoy pensando en meter RL esto ya sirve de poco.
 
Pues al final han caído 3 ML120Pro y 3 ML140Pro
 
Arriba