Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con orientación de los ventiladores de la caja

Personal vaguer Avatar de Saito_25

Duda con orientación de los ventiladores de la caja

Hola,

Me gustaría saber los ventiladores de la torre están metiendo o sacando aire. Soy bastante novato en este y no estoy seguro del flujo del aire de la caja.

Spoiler

Creo que están metiendo aire... Pero no estoy seguro. ¿Debería de cambiar la orientación? ¿Mejoraría el flujo de aire?

Gracias.

2. Los siguientes usuarios han agradecido a Saito_25 su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Duda con orientación de los ventiladores de la caja Iniciado por Saito_25 Duda con orientación de los ventiladores de la caja
    Hola,

Me gustaría saber los ventiladores de la torre están metiendo o sacando aire. Soy bastante novato en este y no estoy seguro del flujo del aire de la caja.

Spoiler

Creo que están metiendo aire... Pero no estoy seguro. ¿Debería de cambiar la orientación? ¿Mejoraría el flujo de aire?

Gracias.
    El de atrás esta metiendo y el de arriba sacando.

Los ventis expulsan aire por el lado, por el cual está el soporte al que está enganchado el motor con las elices, al soporte circular alrededor de ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

4. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Gandalf el Gris Avatar de kakadeluxe
    Poner la mano fuera de la caja y detrás del ventilador dice mucho, si sale aire expulsa si no entra.

Capitaaaan cavernicolaaaa Avatar de Annubis
    Los ventiladores suelen tener grabado en un lateral el sentido de giro de las hélices y en qué sentido circula el aire.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rugamba
    Duda con orientación de los ventiladores de la caja Iniciado por Saito_25 Duda con orientación de los ventiladores de la caja
    Hola,

Spoiler

Gracias.
    A mi me parece que estan sacando los dos. Los ventiladores tienen 2 caras, una donde lo primero que encuentras son las aspas y otro donde encuentras unos "travesaños", normalmente el aire sale por la parte de los travesaños y entra por la parte de las aspas.

Como te comenta el compañero, suelen llevar grabada una flechita en relieve en algun lateral que indica la dirección del aire.

Una prueba muy sencilla, pilla un post-it o un tiquet del super o un papel pequeño, acercalo al ventilador a 1cm más o menos. Si se lo traga o lo repele ya ves la dirección del aire.

A todo esto, esos 2 ventiladores debería sacar el aire de la caja y los de delante meter. Duda con orientación de los ventiladores de la caja

Chapuzillas del montón Avatar de Asturcharro
    Se ve claramente que tanto el de arriba como el de atrás están sacando aire, así están perfectos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Ahora que me fijo bien el de atrás también está sacando. Al ver el soporte del motor, creía que estaba puesto al revés.

Aunque mi explicación es correcta.
    Duda con orientación de los ventiladores de la caja Iniciado por serbandanieltecn Duda con orientación de los ventiladores de la caja
    El de atrás esta metiendo y el de arriba sacando.

Los ventis expulsan aire por el lado, por el cual está el soporte al que está enganchado el motor con las elices, al soporte circular alrededor de ellos.

Personal vaguer Avatar de Saito_25
    ¿Y como ves mejor el flujo de aire? Así o debería cambiar algún ventilador de posicion?

Etiquetas para este tema