• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con orientación de los ventiladores de la caja

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Hola,

Me gustaría saber los ventiladores de la torre están metiendo o sacando aire. Soy bastante novato en este y no estoy seguro del flujo del aire de la caja.


Spoiler


Creo que están metiendo aire... Pero no estoy seguro. ¿Debería de cambiar la orientación? ¿Mejoraría el flujo de aire?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Hola,

Me gustaría saber los ventiladores de la torre están metiendo o sacando aire. Soy bastante novato en este y no estoy seguro del flujo del aire de la caja.


Spoiler


Creo que están metiendo aire... Pero no estoy seguro. ¿Debería de cambiar la orientación? ¿Mejoraría el flujo de aire?

Gracias.
El de atrás esta metiendo y el de arriba sacando.

Los ventis expulsan aire por el lado, por el cual está el soporte al que está enganchado el motor con las elices, al soporte circular alrededor de ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Poner la mano fuera de la caja y detrás del ventilador dice mucho, si sale aire expulsa si no entra.
 
Los ventiladores suelen tener grabado en un lateral el sentido de giro de las hélices y en qué sentido circula el aire.
 
Hola,

Me gustaría saber los ventiladores de la torre están metiendo o sacando aire. Soy bastante novato en este y no estoy seguro del flujo del aire de la caja.


Spoiler


Creo que están metiendo aire... Pero no estoy seguro. ¿Debería de cambiar la orientación? ¿Mejoraría el flujo de aire?

Gracias.

A mi me parece que estan sacando los dos. Los ventiladores tienen 2 caras, una donde lo primero que encuentras son las aspas y otro donde encuentras unos "travesaños", normalmente el aire sale por la parte de los travesaños y entra por la parte de las aspas.

Como te comenta el compañero, suelen llevar grabada una flechita en relieve en algun lateral que indica la dirección del aire.

Una prueba muy sencilla, pilla un post-it o un tiquet del super o un papel pequeño, acercalo al ventilador a 1cm más o menos. Si se lo traga o lo repele ya ves la dirección del aire.

A todo esto, esos 2 ventiladores debería sacar el aire de la caja y los de delante meter. ;)
 
Se ve claramente que tanto el de arriba como el de atrás están sacando aire, así están perfectos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ahora que me fijo bien el de atrás también está sacando. Al ver el soporte del motor, creía que estaba puesto al revés.

Aunque mi explicación es correcta.
El de atrás esta metiendo y el de arriba sacando.

Los ventis expulsan aire por el lado, por el cual está el soporte al que está enganchado el motor con las elices, al soporte circular alrededor de ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Y como ves mejor el flujo de aire? Así o debería cambiar algún ventilador de posicion?
 
Arriba