• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay alguna pasta mas BBB (Buena bonita barata) que la Arctic MX-4?

.nito.

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Pues de hace un tiempo he tenido claro que si quieres una pasta decente sin gastar mucho la mejor opción es la MX-4, pero me pregunto, sigue siendo así?
La única pega es que lo mínimo que venden son 4gr.

Y otra cosa aparte, no lo pregunto como opción a substituir la Arctic, que opináis de las pastas chinas como la GD900 o GD900-1?
 
Yo no conozco esas chinas y no me arriesgaría sin datos a corto, medio plazo y largo plazo.

Lo importante sería saber dónde quieres comprarla para ver las opciones. Pero hay varias similares de gama media la artic mx4 la más antigua mx2, la noctua nh-1, la cooleemaster (tiene muchos modelos de todas las ganas). Si no es de las malas las diferencias son mínimas
 
He visto en amazon jeringas de 20 gramos de MX-4.

Pero vamos, que con una jeringa de 4 gramos llevo hechas:

- Tres cambios de pasta térmica en CPU y GPU de un viejo Sony Vaio.
- Una aplicación en Arctic Freezer 33 eSports edition (para mi Ryzen 7 1700, ahorrándome el sobrecito que trae con la misma pasta)

Y todavía me sobra para hacerle un par de mantenimientos más a mi portátil de 8 años.
 
He visto en amazon jeringas de 20 gramos de MX-4.

Pero vamos, que con una jeringa de 4 gramos llevo hechas:

- Tres cambios de pasta térmica en CPU y GPU de un viejo Sony Vaio.
- Una aplicación en Arctic Freezer 33 eSports edition (para mi Ryzen 7 1700, ahorrándome el sobrecito que trae con la misma pasta)

Y todavía me sobra para hacerle un par de mantenimientos más a mi portátil de 8 años.
Yo calculo que entre 8 y 10 aplicaciones por lo que me está durando que llevo 6 y me queda todavía.
 
mas bbb no, pero yo pillaria la kryonaut...es cara, pero una vez que la pruebas ya no quieres saber nada de ninguna otra pasta...
 
He probado la mx-4 y personalmente no me gusta nada. Mancha el CPU, borra el impreso que hay, y además cuando lo limpias, debido a los cristales de carbón es muy probable que te empiecen a salir ralladuras en el IHS a montones. Además cuando la soltaba, tenía que quitar un poquito al principio porque se empezaba a separar un poco de liquido incoloro de la pasta. Un desastre.

Como pasta barata recomiendo la mx5 a pesar de ser metálica. La he usado en CPU y GPU y durante años largos ha sido muy consistente. Ahora he pillado la kryonaut también.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba