• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador ryzen 7 1700x

DrVaginesil

Nuevo
Registrado
6 Oct 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Que caja tienes. No podemos recomendarte gran cosa sin saber el tamaño máximo del disipador.

Y si, la culpa es del disipador, ese esta pensado para procesadores de 4 núcleos, 6 núcleos si es un Ryzen, pero 8 núcleos y ademas overclockeado, es demasiado.
 
Tengo una nox hummer zx (max disipador de 160mm)
 
Que caja tienes. No podemos recomendarte gran cosa sin saber el tamaño máximo del disipador.

Y si, la culpa es del disipador, ese esta pensado para procesadores de 4 núcleos, 6 núcleos si es un Ryzen, pero 8 núcleos y ademas overclockeado, es demasiado.


tengo ventiladores de serie de la caja tambien, esos servirian?
 
Siento no haber contestado antes, he estado toda la tarde haciendo cosas que no he tenido tenido tiempo para entrar.

No se que presupuesto tienes, por lo que vamos a tirar de varios modelos con diferentes precios:


Raijintek Leto RGB: (29,95€) Raijintek Leto LED RGB - Disipador CPU
Thermaltake Contac 12 silent: (31,94€) Thermaltake Contac Silent 12 - Disipador CPU
Alpenföhn Ben Nevis Advanced: (31,94€) Alpenfohn Ben Nevis Advanced - Disipador CPU
Raijintek Leto Pro Led Blanco: (32,95€) Raijintek Leto Pro LED - Disipador CPU
----------------------
BeQuiet! Dark Rock 4: (59,96€) be quiet! Dark Rock 4 135mm - Disipador CPU

Lo mejor sería el Dark Rock 4 para tener el mejor rendimiento.

Los ventiladores los que vienen están bien, aunque si solo tienes los que vienen en la caja, puedes poner otros dos para la parte superior, y dependiendo de tus preferencias de si quieres que sean silenciosos, potentes o con iluminación, podemos poner una cosa u otra.
 
El dinero no es problema jeje, Hay mucha diferencia entre uno de 30 euros a uno de 60 euros? y como se que modelos servirian(aparte del socket)
 
Última edición:
Pues si no es problema ve a por el BeQuiet, cuando trabajes al 100% se notará mucho mas.
 
He visto que tambien estan bien los noctua, cual es mejor ese bequiet o un noctua del mismo precio aprox. gracias por todo xd
 
Este. El Noctua NH-NH-U12S SE-AM4, el cual esta al mismo precio, tiene un rendimiento inferior al BeQuiet! pero superior a los otros de 30€ (Obviamente), eso si, el Noctua es mas silencioso, pero ya el BeQuiet! es bastante silencioso. Y si vas a modelos mas tope de gama tanto de BeQuiet o Noctua tienes que ir a los Noctual, el Dark Rock Pro 4 por 2cm no cabe, mientras que el Noctua NH-D15 SE-AM4 cabe super justo.
 
Yo a los que te ha puesto el compañero añadiría el Scythe Mugen 5 rev. b. Disipa diría que casi mejor que el dr4, te deja todos los slots de la RAM libres, entra en casi todas las cajas y en mi caso con un 2700 jugando no pasa la CPU de 48 grados.
 
Schyte mugen 5 pcgh (que viene con 2 ventis en push/pull).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que recomendariais, el rev.b o el pcgh.
 
El problema del pcgh es que está agotado en todos lados y te van a enviar el rev b aunque te ponga que hay stock. Me ha pasado en 2 tiendas y cansado me lo quedé el rev.b. Quizás en alternate lo tengan y no te envíen el de un solo ventilador. De todas formas, ambos disipan fenomenal. El pcgh muy silencioso pues sus ventiladores no pasan de 800 revs. El ventilador del rev.b es de 1200 rev.
 
Viene con pasta termica incluida? o compro una aparte
 
Si el problema no es el dinero... un Noctua D15 (D15/S por el tema de memorias altas) o Cryorig R1.
 
El scythe trae pasta térmica incluida.
 
Viene con pasta termica incluida? o compro una aparte
No sé si absolutamente todos vienen con pasta incluida, pero la gran mayoría a partir de cierto precio, pasan de preaplicarla y directamente te incluyen un tubo entero en la caja.
 
Arriba