• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito 2 ventiladores o un disipador

Sr. Kirush

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
156
Puntos
0
Edad
25
Hola, actualmente tengo un PC montado en una Nox Kore USB 3.0 (NOX Kore USB 3.0) y tengo un i5-7400 con el disipador que te trae. Veo que jugando a un juego como el PUBG, Fortnite y Battlefield 1 suben las temperaturas a los 80-90-95 grados entonces quiero poner unos ventiladores o incluso llegado a pensar un disipador nuevo que me aguante hasta con los ryzen 3000.
Lo que más sube la temperatura es la gráfica, así que no sé que me recomendáis, porfavor, ayuda :D
Gracias de antemano.

Edit: mi gráfica es una rx580 8gb.
 
Última edición:
Así está ahora mismo el interior.
Lo montaron los de PC componentes.
7b84fe2c6029c47a5e8ab6d9d354afca.jpg
f647690f8b6ced2bdd8d4a6f9374dde1.jpg
2602936afc1bbe9955300fc8cc8ff451.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo recomendaría un cambio de caja en primer lugar, ya que con la que tienes la fuente de energía tira su calor hacia el procesador, y en segundo creo que lo más optimo sería un nuevo disipador, pero que hablen los expertos, yo solo soy un aficionado jeje
 
Yo recomendaría un cambio de caja en primer lugar, ya que con la que tienes la fuente de energía tira su calor hacia el procesador, y en segundo creo que lo más optimo sería un nuevo disipador, pero que hablen los expertos, yo solo soy un aficionado jeje
Ok, lo tendré en cuenta, aún así esperaré a más respuestas, juntando todas saldrá algo mejor xD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Leete esta review para saber mas de tu caja: Nox Kore [Review]

Como juegas, deberías poner un disipador como máximo de 160 mm para tu micro y puedes poner hasta 3 ventiladores en la caja. Por ejemplo, uno frontal de 120 mm para que entre aire fresco y uno trasero de 120 mm para que saque el aire caliente. Que pongas ambos (disipador y 2 ventiladores) porque tu ordenador se lo merece y no quieres forzar al micro.

Hasta puedes poner un ventilador lateral de 120 o 140 mm. para que saque el aire caliente aunque no sera necesario.
 
Leete esta review para saber mas de tu caja: Nox Kore [Review]

Como juegas, deberías poner un disipador como máximo de 160 mm para tu micro y puedes poner hasta 3 ventiladores en la caja. Por ejemplo, uno frontal de 120 mm para que entre aire fresco y uno trasero de 120 mm para que saque el aire caliente. Que pongas ambos (disipador y 2 ventiladores) porque tu ordenador se lo merece y no quieres forzar al micro.

Hasta puedes poner un ventilador lateral de 120 o 140 mm. para que saque el aire caliente aunque no sera necesario.
¿Me podrías recomendar un disipador y 2 ventiladores? No haría falta que fueran silenciosos, si hacen algo de ruido no pasa nada, mientras no hagan mucho todo bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¿Me podrías recomendar un disipador y 2 ventiladores? No haría falta que fueran silenciosos, si hacen algo de ruido no pasa nada, mientras no hagan mucho todo bien.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No se tu presupuesto, pero lo mas barato y aceptable es este, aunque los hay mejores: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Aqui tienes la review del foro: Review: Nox Hummer H-212

De los ventiladores, estos (son dos de 120 mm.) son recomendados en el foro, OJO, selecciona 120 en las opciones: Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitacion Magnetica) Paquete Doble: Amazon.es: Informatica
 
No se tu presupuesto, pero lo mas barato y aceptable es este, aunque los hay mejores: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
Aqui tienes la review del foro: Review: Nox Hummer H-212

De los ventiladores, estos (son dos de 120 mm.) son recomendados en el foro, OJO, selecciona 120 en las opciones: Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitacion Magnetica) Paquete Doble: Amazon.es: Informatica
Sería un presupuesto de 60 euros el cual se podría estirar, así que prefiero no quedarme corto de disipador para un futuro ryzen 3000.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cualquier disipador compatible con AM4 y 1151 te vale. el que te puesto en mia anterior mensaje Nox Hummer H-212 te vale.

PD: El enlace que que he puesto antes aquí es muy alto y no entra en la caja y por eso lo he borrado.

Este disipador si que entra en la caja: Disipador CPU Cryorig H7
 
Última edición:
Cualquier disipador compatible con AM4 y 1151 te vale. el que te puesto en mia anterior mensaje Nox Hummer H-212 te vale.

PD: El enlace que que he puesto antes aquí es muy alto y no entra en la caja y por eso lo he borrado.

Este disipador si que entra en la caja: Disipador CPU Cryorig H7
Entonces ese Cryorig H7 servirá con los ryzen 3000?

PD: ¡Muchísimas gracias! ¡De verdad!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
kakadeluxe , ¿dónde me recomendarías poner los ventiladores?
El ordenador lo tengo en una esquina.
899b30df7747180e17b336ceaf91ec95.jpg


Edit: ¿Valdría la pena estirar el presupuesto para una refrigeración muy buena?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
@kakadeluxe , ¿dónde me recomendarías poner los ventiladores?
El ordenador lo tengo en una esquina.

Edit: ¿Valdría la pena estirar el presupuesto para una refrigeración muy buena?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Lee el mensaje numero 5, ahi te explico lo que tienes que poner.

Si quieres gastar presupuesto y sabes montar ordenadores, igual te conviene cambiar de caja por otra mejor como la Fractal Design Focus G de Ordenador con Ventana Frontal, USB 3.0/2.0 y Tomas de Audio - Negro: Amazon.es: Informatica que tiene ventiladores incluidos en la caja y, ademas, refrigera muy bien.
La caja NOX Kore no esta pensado para jugar porque el aire caliente de la fuente de alimentación va a micro y si se juega es obligatorio poner un disipador bueno al micro.
 
Última edición:
Lee el mensaje numero 5, ahi te explico lo que tienes que poner.

Si quieres gastar presupuesto y sabes montar ordenadores, igual te conviene cambiar de caja por otra mejor como la Fractal Design Focus G de Ordenador con Ventana Frontal, USB 3.0/2.0 y Tomas de Audio - Negro: Amazon.es: Informatica que tiene ventiladores incluidos en la caja y, ademas, refrigera muy bien.
La caja NOX Kore no esta pensado para jugar porque el aire caliente de la fuente de alimentación va a micro y si se juega es obligatorio poner un disipador bueno al micro.
Sí me cambió la caja me haría falta cambiar disipador y poner ventiladores?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tengo esa caja, trae de serie los dos ventiladores delanteros, la caja es limpia por dentro y tiene un flujo de aire excelente, yo tengo un ryzen 2700x con el disipador de stock y 3 ventiladores mas añadidos, al tener un mejor flujo de aire seguro que mejoras las temperaturas, pero como dice kakadeluxe si vas a jugar necesitas un disipador mejor, es un error que siempre me mata, ver un pc gaming con el disipador de stock de intel, tampoco hay que gastarse una fortuna pero la solución térmica de intel deja mucho que desear.
 
Sí me cambió la caja me haría falta cambiar disipador y poner ventiladores?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Como te comente al principio, lo más optimo es cambiar caja y disipador, hay muchas cajas en el mercado que ya vienen con ventiladores "buenos" como la que menciona kakadeluxe, aunque hay muchas más claramente.
 
Sería un presupuesto de 60 euros el cual se podría estirar, así que prefiero no quedarme corto de disipador para un futuro ryzen 3000.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Teniendo en cuenta las condiciones y el presupuesto, pilla un schyte mugen 5 pcgh.

1. Porque si compras una caja nueva, algo decente te sale por al menos 40€.
2. Porque el mugen 5 pcgh, no depende tanto de airflow ya que tiene un hestsink enorme (que si entra en tu caja) como otros que estarían ahogados en una caja tan hermética.
3. Porque tiene el coldplate plano, y te sacará resultados excelentes en ryzen (hay muchos coolers de alto rendimiento con coldplate convexo, y aunque los fabricantes te envían el kit de instalación para AMD, las temperaturas son muy malas comparado con Intel debido a que los AMD son planos. A pesar de eso, el coldplate plano no parece afectar negativamente a Intel).


Ten en cuenta, que más tarde cuando hagas el upgrade a ryzen, si pillas una gama media equivalente a tu 7400 (es decir un 2600-2600x), para el X vas a necesitar sí o sí caja mejor. Sino se te irá a 70°C+ y te limitará el overclock automático que tienen los ryzen X.
 
Muchísimas gracias a todos, tendré en cuenta absolutamente todos vuestros comentarios.

De verdad, muchísimas gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Creo que lo más urgente es cambiar de caja, mejorará el flujo general y bajarán las temperaturas.
Luego, si quieres acabar definitivamente con las altas temperaturas del Intel, cambia el disipador. El modelo dependerá de lo que quieras hacer más adelante, aprovecharlo para un Ryzen o venderlo junto al i5-7400.
 
Creo que lo más urgente es cambiar de caja, mejorará el flujo general y bajarán las temperaturas.
Luego, si quieres acabar definitivamente con las altas temperaturas del Intel, cambia el disipador. El modelo dependerá de lo que quieras hacer más adelante, aprovecharlo para un Ryzen o venderlo junto al i5-7400.
Un cambio de caja no le va a servir tanto si sigue manteniendo el cooler de stock, especialmente a 60€ que no dan para mucho. En cambio poner un cooler overkill para ese 7400, como un mugen 5 pcgh si lo hará.

Asumes que es la caja ya que los juegos no era habitual poner tanta carga en un CPU. Bf1 te pone un 7400 en cero coma a 85% en todos los núcleos con una gráfica de gama media, con una alta lo tienes 100% constantemente.
 
Arriba