• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador i7-4770k

dipetter

Nuevo
Registrado
13 Oct 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Quería hacerle un océano algo agresivo al micro actualmente lo tengo a 3.9Mhz y llega hasta los 72°c más o menos pero empiezan a ser temperaturas algo altas como para intentar ponerlo a 4.3 MHz o incluso 4.4Mhz (más arriba casi que no me atrevo)

Hardware

I7-4770k
Disipador cooler máster 212 evo
Placa gigabyte z97-hd3
GPU 1060 6gb palitos
Caja noche Hummer tgx ( 3 Ventos frontales uno trasero y le tengo puesto otros dos arriba de 14mm uno amante metiendo aire y otro atrás sacándolo)

Si me pudieran recomendar ?

He leído algo sobre los noctua DH-15 y 15s pero por si se os acuerdos algo más o es ya lo mejorcito ? Mi otra opción era una rl pero las custom se van de precio y por mí mismo no me atrevo a montar el circuito la verdad .

Presupuesto para la r. Aire de entorno a 60-70€ más o menos

Gracias de antebrazo floreros!
 
Última edición:
Los noctua van muy bien.
 
El noctua que has puesto va muy bien, encima te aseguras compatibilidad con los modelos de ram mas grandes.

Eso si, mira que entre en la caja del pc, yo tengo el mismo modelo pero sin la S.

Otra opcion serian los criorig o los bequiet

Lo de la RL custom se te va a ir de madre el presupuesto, y las AIO no tienen nada que envidiar a los aire de gama alta como el que quieres pillar, menos sonoridad e igual rendimiento a favor del aire.

Algunos usuarios dicen que al ser tan grandes cortan el flujo de aire en la caja y prefieren las AIO, yo he probado AIO y aire y me quedo con aire de gama alta, aunque es una opinion personal, ya sabes,

Un saludo
 
Quería hacerle un océano algo agresivo al micro actualmente lo tengo a 3.9Mhz y llega hasta los 72°c más o menos pero empiezan a ser temperaturas algo altas como para intentar ponerlo a 4.3 MHz o incluso 4.4Mhz (más arriba casi que no me atrevo)

Hardware

I7-4770k
Disipador cooler máster 212 evo
Placa gigabyte z97-hd3
GPU 1060 6gb palitos
Caja noche Hummer tgx ( 3 Ventos frontales uno trasero y le tengo puesto otros dos arriba de 14mm uno amante metiendo aire y otro atrás sacándolo)

Si me pudieran recomendar ?

He leído algo sobre los noctua DH-15 y 15s pero por si se os acuerdos algo más o es ya lo mejorcito ? Mi otra opción era una rl pero las custom se van de precio y por mí mismo no me atrevo a montar el circuito la verdad .

Presupuesto para la r. Aire de entorno a 60-70€ más o menos

Gracias de antebrazo floreros!

Tiene Delid echo? Sí no ya te digo que de 4.2 no pasas sin pantallazos azules y cosas así ya que es el mismo wue el mío y tengo mejor disipador que tú.
 
La verdad que no tiene delid hecho pero sabiendolo ya se que no debo pasar de 4.2. Gracias por la información

igual alguna recomendación aparte ? o directamente pasar a un AIO decente si esque las hay mejores que los disipadores por aire de gama alta ? o debería pasar las custom solo que para ello me parece a mi que hay que ahorrar un poquito ^^ gracias por la información y consejos
 
La verdad que no tiene delid hecho pero sabiendolo ya se que no debo pasar de 4.2. Gracias por la información

igual alguna recomendación aparte ? o directamente pasar a un AIO decente si esque las hay mejores que los disipadores por aire de gama alta ? o debería pasar las custom solo que para ello me parece a mi que hay que ahorrar un poquito ^^ gracias por la información y consejos

Yo creo que un Scythe Mugen 5 Rev.B. te haría muy bien el apaño, descarta las líquidas por precio y rendimiento mejor aire y te ahorras mantenimiento y riesgos de fugas, es lo mejor que hay en una torre, ya si quieres el mejor un Noctua NH-D15 pero creo que te irá bien el Mugen 5 Rev.B.
 
La verdad que no tiene delid hecho pero sabiendolo ya se que no debo pasar de 4.2. Gracias por la información

igual alguna recomendación aparte ? o directamente pasar a un AIO decente si esque las hay mejores que los disipadores por aire de gama alta ? o debería pasar las custom solo que para ello me parece a mi que hay que ahorrar un poquito ^^ gracias por la información y consejos

No tienes el porque de tener problemas de pasar de 4.2 aunque no tengas delid con una buena refrigeración como aquí se habla, no se porque el compañero indica eso y de donde se lo saca. El noctua que has puesto y el cryorig ultimate r1 son muy recomendables, este último mas vistoso y algo mas económico pero quizás rinda un pelín mejor el noctua, de todas maneras a esos precios una aio ya empieza a ser rentable desde mi punto de vista, es cierto que a la larga es mas duradera una refrigeración por aire pero la estética de una rl aio dando mayor limpieza al setup y mejorando temperaturas globales dentro del gabinete es muy a tener en cuenta. Lo de rl custom olvídate a no ser que encuentres cosas de segunda mano, por lo que te costaría nueva no sale a cuenta a no ser que tengas una gran afición.
 
recomendaciones de AIO pues que puedan rendir mejor que dichos disipadores ?

Gracias por la yuda ^^
 
un bequiet pure rock y te olvidas de calor y de ruido llevo 3 años con él y 0 problemas de temperaturas y 0 de ruido 130W de TDP 39€
Be quiet! Pure Rock Compact - Ventilador de CPU, color negro: Be: Amazon.es: Informatica

Yo he pasado de un be quiet dark rock 2 con tdp 180w a una corsair hydro 100i v2 y me ha bajado la temperatura algo mas 15ºC en carga

recomendaciones de AIO pues que puedan rendir mejor que dichos disipadores ?

Gracias por la yuda ^^

La corsair hydro H100x está en 90€, es como la mia pero sin la pijada del rgb y esas cosas, para mi fué una buena opción, si te esperas al black friday puede que encuentres alguna oferta por ahí aunque si es como el año pasado...
 
Yo he pasado de un be quiet dark rock 2 con tdp 180w a una corsair hydro 100i v2 y me ha bajado la temperatura algo mas 15ºC en carga



La corsair hydro H100x está en 90€, es como la mia pero sin la pijada del rgb y esas cosas, para mi fué una buena opción, si te esperas al black friday puede que encuentres alguna oferta por ahí aunque si es como el año pasado...

La cosa que estoy viendo que a la torre le caben CREO que ventiladores superiores de hasta 14mm

es una nox hummer tgx

Asique supongo que mejor me quedaría pillar un radiador de 280 ? o algo asi mas que de 240 digo para que sea un "poco" mas estetico xD




edit: vale me acabo de dar cuenta que el tamaño del radiador lo puedo elegir yo ^^ gracias !
 
Última edición:
La cosa que estoy viendo que a la torre le caben CREO que ventiladores superiores de hasta 14mm

es una nox hummer tgx

Asique supongo que mejor me quedaría pillar un radiador de 280 ? o algo asi mas que de 240 digo para que sea un "poco" mas estetico xD




edit: vale me acabo de dar cuenta que el tamaño del radiador lo puedo elegir yo ^^ gracias !

En efecto, hay versión de 240 y de 280, si la vas a poner en la parte superior asegúrate de que hay espacio y no tropiece con la placa ni las rams.
 
yo tengo el cryorig h7 y funciona fenomenal entra perfectamente en en la nox tgx tengo la misma caja que tu
 
Arriba