• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fan 140mm 15mm

pepitoChocolat

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Oct 2017
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
30
Buenas.
Quiero montar un mini itx, y la caja que me gusta Lazer3D LZ7 | Mini-ITX SFF Gaming Case | Lazer3D soporta un ventilador de 140mm, pero debe ser 15mm o menos de grosor. He visto el cryorig xt140, pero hay un par de opiniones en amazon que dicen que silba o hace demasiado ruido a altas revoluciones.
Que opinion teneis de ese fan? hay alguna otra alternativa?

Y ya que estamos, qué disipación para cpu cogeríais con un alto maximo de 70mm? Estoy entre el cryorig c7 uc (edicion en cobre) o el Noctua NH-L12S, pero este último se queda justisimo con la fuente de alimentacion, y no sé si eso puede tener algun inconveniente en las temperaturas.
Ejemplo del noctua
K4Y3j7F.jpg


Visto esto, que fan lateral pondriais de 140mm y qué disipador de cpu escogeríais?
Montaria dentro un i7 8700 y una gtx 1070 aero itx.
Gracias por las respuestas. Cualquier sugerencia será bienvenida.
 
Yo creo que de 140mm el mejor ventilador es el cryorig que comentas, hay muy poco donde elegir. Si que es cierto lo que dice la gente pero es que los ventiladores Slim se estropean antes, hacen algo más de ruido y rinden peor. Pero si le bajas un poco las rpm te irá bien. Probablemente quede oculto por los ventiladores de la gráfica. Otras opciones son silverstone y prolimatech pero son mucho peores.

El noctua l12s que sería la mejor opción pero no es recomendable al no tener hueco en parte del disipador para expulsar bien el aire aunque tiene más agujeros va a entorpecer la ventilación incluso aumentar algo el ruido. La otra opción en noctua es l12 sin S o el l9. Pero son mucho más pequeños y con ventiladores pequeños. También hay un bequiet pero es de 75mm y malos hay muchos pero no son dignos de mencionarse.

La mejor opción es el cryorig que comentas además es lo ideal que expulse el aire hacia la placa base para refrigerar los vrms.

Siento no darte más opciones pero con 70mm de altura y ventiladores Slim de 140 no hay casi opciones. Por lo menos si fuese Slim de 120 el ventilador de caja tendríamos un noctua muy bueno.
 
Yo creo que de 140mm el mejor ventilador es el cryorig que comentas, hay muy poco donde elegir. Si que es cierto lo que dice la gente pero es que los ventiladores Slim se estropean antes, hacen algo más de ruido y rinden peor. Pero si le bajas un poco las rpm te irá bien. Probablemente quede oculto por los ventiladores de la gráfica. Otras opciones son silverstone y prolimatech pero son mucho peores.

El noctua l12s que sería la mejor opción pero no es recomendable al no tener hueco en parte del disipador para expulsar bien el aire aunque tiene más agujeros va a entorpecer la ventilación incluso aumentar algo el ruido. La otra opción en noctua es l12 sin S o el l9. Pero son mucho más pequeños y con ventiladores pequeños. También hay un bequiet pero es de 75mm y malos hay muchos pero no son dignos de mencionarse.

La mejor opción es el cryorig que comentas además es lo ideal que expulse el aire hacia la placa base para refrigerar los vrms.

Siento no darte más opciones pero con 70mm de altura y ventiladores Slim de 140 no hay casi opciones. Por lo menos si fuese Slim de 120 el ventilador de caja tendríamos un noctua muy bueno.

Se me olvidó mencionar que para el ventilador lateral tambien acepta de 120mm. Es decir, la condicion obligatoria es que sea de 15mm de grosor, pero puede ser de 120 o 140.
Para eso he visto el noctua a12x15, pero supongo que un ventilador de 140mm tendrá mas flujo de aire que uno de 120 a las mismas revoluciones. Eso haria decantarme por el cryorig.
Una cosa que no he entendido bien de lo que comentas es que el dispador cryorig expulsaria el aire hacia la placa base, ¿pero eso no es algo malo? Es decir, estaría echando aire caliente a la placa. ¿No es mejor que el aire salga hacia arriba, con sentido a la fuente, y que sea el ventilador lateral el que mueva ese aire fuera de la caja?
 
a mi me parece bastante mejor el prolimatech después de haber probado ambos
 
a mi me parece bastante mejor el prolimatech después de haber probado ambos
El prolimatech Ultra Sleek Vortex, segun especificaciones, tiene 98 CFM y va de 300 a 1000RPM
El cryorig xt140 tiene 65 CFM y va de 700 a 1300RPM
Asique sobre el papel, parece ser mas silencioso y potente el Prolimatech. Tendre que ver reviews y opiniones. No tenia yo esa opcion en mente
 
a mi me parece bastante mejor el prolimatech después de haber probado ambos
El prolimatech Ultra Sleek Vortex, segun especificaciones, tiene 98 CFM y va de 300 a 1000RPM
El cryorig xt140 tiene 65 CFM y va de 700 a 1300RPM
Asique sobre el papel, parece ser mas silencioso y potente el Prolimatech. Tendre que ver reviews y opiniones. No tenia yo esa opcion en mente
Es que el problema del prolimatech más gordo es que miente en las especificaciones. Xq el bequiet silentwings 3 con las mismas 1000 rpm que es bastante bueno en ruido y flujo da 59. Y el bequiet 3 1600rpm ni siquiera lo puede alcanzar se queda en 76cfm. Creo que hay que ir a industriales de noctua de 2000rpm para alcanzar a ese prolimatech de 1000rpm por lo que son falsas las especificaciones.

Otra cosa es que como dice galletabah aunque sean bastante peores las especificaciones vaya bien que es lo importante.
 
Yo no miré especificaciones en su día. Simplemente compré 4 o 5 y los probé.
El prolimatech era el que mejor resultados me daba
 
Yo no miré especificaciones en su día. Simplemente compré 4 o 5 y los probé.
El prolimatech era el que mejor resultados me daba
Muchas gracias por el dato. Voy a comprar ambos y el que mas me convenza a altas revoluciones, ese me quedo.
 
Arriba