• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra acertada en amazon? Fans 140mm...

kapitol83

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
37
Pues como dice el titulo, me he lanzado a por 2 ventiladores de 140mm para sustituir 2 tacens spiro 120mm que tenia en el frontal.

En concreto son estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B077VMNXYS/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

Creo que provienen de unos kits de refrigeracion liquida, los cuales han dado muchos problemas y por lo tanto o se han retirado o las devoluciones son numerosas. El caso es que los ventiladores son 100% funcionales y no tienen ningun problema.

Por 7€ aprox. He pensado que unos be quiet!! De 1600rpm no esta nada mal de precio. Tambien es cierto que no son la ultima version actualizada de estos ventiladores pero creo que sin duda harán un buen trabajo, al menos mejor que los que tengo ahora mismo.

Cuando lleguen pondré mis impresiones, y lo dicho...que os parece la compra???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Muy buena, muy buenos ventiladores por el precio que tienen.
 
Hola!

Me viene que ni pintado el hilo. Habia visto los mismos ventiladores y estaba dudando de si pillarlos o no.

Estos irian bien para un radiador? Los pondria en mi H115i. He leido por internet que la gama Pure Wings es mas dedicada al chasis.

Pues como dice el titulo, me he lanzado a por 2 ventiladores de 140mm para sustituir 2 tacens spiro 120mm que tenia en el frontal.

En concreto son estos:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B077VMNXYS/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1

Creo que provienen de unos kits de refrigeracion liquida, los cuales han dado muchos problemas y por lo tanto o se han retirado o las devoluciones son numerosas. El caso es que los ventiladores son 100% funcionales y no tienen ningun problema.

Por 7€ aprox. He pensado que unos be quiet!! De 1600rpm no esta nada mal de precio. Tambien es cierto que no son la ultima version actualizada de estos ventiladores pero creo que sin duda harán un buen trabajo, al menos mejor que los que tengo ahora mismo.

Cuando lleguen pondré mis impresiones, y lo dicho...que os parece la compra???

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Por cierto, creo que los ventiladores son de 1000 rpm no de 1600 rpm. En la descripción del producto lo pone, y es mas acertada con la descripción de la pagina web. Según veo en la web solo los Silent Wings 3 son de 1600rpm.
Haciendo a un lado esto... Creo que me voy a pillar 4, jajajajaja, así los pongo en "push and pull".
 
No te puedo aconsejar en cuanto radiadores, puesto que nunca he utilizado liquida.

Respecto a la velocidad, yo tambien tengo esa duda, de que no sean 1600rpm....de todas formas me llegan el dia 6 o 7 de noviembre y saldremos de dudas!!! Jejej

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola!

Me viene que ni pintado el hilo. Habia visto los mismos ventiladores y estaba dudando de si pillarlos o no.

Estos irian bien para un radiador? Los pondria en mi H115i. He leido por internet que la gama Pure Wings es mas dedicada al chasis.



Por cierto, creo que los ventiladores son de 1000 rpm no de 1600 rpm. En la descripción del producto lo pone, y es mas acertada con la descripción de la pagina web. Según veo en la web solo los Silent Wings 3 son de 1600rpm.
Haciendo a un lado esto... Creo que me voy a pillar 4, jajajajaja, así los pongo en "push and pull".


tiene pinta de que son los de 1000rpm, he visto en una review que tienen poca presión estática y que no son buenos para usarlos en un radiador

be quiet! PURE WINGS 2 140mm PWM - Unboxing & Review - YouTube



No te puedo aconsejar en cuanto radiadores, puesto que nunca he utilizado liquida.

Respecto a la velocidad, yo tambien tengo esa duda, de que no sean 1600rpm....de todas formas me llegan el dia 6 o 7 de noviembre y saldremos de dudas!!! Jejej

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Muchas Gracias por poner el post, andaba buscando ventiladores para cambiar los que vienen de serie con la torre y me acabo de pillar un par para ponerlos sacando aire , lo malo es que llegan el 13 de Noviembre teniendo prime....a ver como salen
 
tiene pinta de que son los de 1000rpm, he visto en una review que tienen poca presión estática y que no son buenos para usarlos en un radiador

be quiet! PURE WINGS 2 140mm PWM - Unboxing & Review - YouTube





Muchas Gracias por poner el post, andaba buscando ventiladores para cambiar los que vienen de serie con la torre y me acabo de pillar un par para ponerlos sacando aire , lo malo es que llegan el 13 de Noviembre teniendo prime....a ver como salen
Yo me lleve los 2 ultimos que quedaban jijiji. Ayer por la mañana habia solo uno y por la tarde quedaban 2 y me lancé a por ellos. Ojala sean de 1600rpm dejo otro enlace por aqui en referencia a ellos

Be quiet! Pure Wings 2 - 140 - 1600rpm (140x140x25mm) (bulk fans from the Silent Loop second choice) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo me lleve los 2 ultimos que quedaban jijiji. Ayer por la mañana habia solo uno y por la tarde quedaban 2 y me lancé a por ellos. Ojala sean de 1600rpm dejo otro enlace por aqui en referencia a ellos

Be quiet! Pure Wings 2 - 140 - 1600rpm (140x140x25mm) (bulk fans from the Silent Loop second choice) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

tanto en la descripción de Amazon como en el pediddo pone que son los de 1600rpm y los vende la tienda del enlace que has puesto (Aquatununig) a través de Amazon, de todas formas los que van a sustituir (coolermaster de 12 que venian con la torre) lo tengo regulados a unas 500rpm y rara vez suben a 1000rpm
 
Según gente de overclockers.net que testea mogollón de ventiladores y disipadores, Arctic f14 son de lo mejorcito en cuanto a precio/calidad. Aunque supongo que los ponen así porqué a ellos le sale el pure wings 2 a 7libras, mientras que el paquete de 5 arctic f14 les sale a 26 libras.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, buscando mas información sobre si serán de 1600rpm o no!! Me fue a una review de be quiet silent loop 280mm (de donde provienen los ventiladores) y en la descripción, dice claramente que son 1600rpm pwm. Quizas sean unos ventiladores con caracteristicas diferentes a los que se venden por separado, los cuales solo llegan a 1000rpm.

044b3647815991df37cd6a8e5567302a.jpg




Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
e17c7088772bfff5ebbfe00713abcee2.jpg
 
Última edición:
Bueno pues han llegado los ventis!!!!

A falta de probarlos, comentar que viene sin su embalaje original, y efectivamente como veis en la foto son 1600rpm pwm de 140mm. Aparentemente nuevos sin signos de uso.

Por si teniais dudas, y quereis adquirir algunos.

Cuando los pruebe comentare impresiones!! Sobre todo de sonoridad. Un saludo.

Actualizo:

Respecto a la sonoridad, configurados a maxima velocidad, pues tienen algo de ruido...pero nada molesto para mi gusto, simplemente se oye el aire soplar, ningun ruido raro. Y respecto a su efectividad, pues soplan bastante aire, igual que un silent wings 3 que tambien tengo y es mejor que estos, solo por su baja sonoridad. Asi que los recomiendo 100% además son controlables mediante bios al ser PWM.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
e9406c6937d0292e2f27550075ee194c.jpg
 
Última edición:
tanto en la descripción de Amazon como en el pediddo pone que son los de 1600rpm y los vende la tienda del enlace que has puesto (Aquatununig) a través de Amazon, de todas formas los que van a sustituir (coolermaster de 12 que venian con la torre) lo tengo regulados a unas 500rpm y rara vez suben a 1000rpm
Recibistes los ventis??? Solo por curiosidad!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Bueno pues han llegado los ventis!!!!

A falta de probarlos, comentar que viene sin su embalaje original, y efectivamente como veis en la foto son 1600rpm pwm de 140mm. Aparentemente nuevos sin signos de uso.

Por si teniais dudas, y quereis adquirir algunos.

Cuando los pruebe comentare impresiones!! Sobre todo de sonoridad. Un saludo.

Actualizo:

Respecto a la sonoridad, configurados a maxima velocidad, pues tienen algo de ruido...pero nada molesto para mi gusto, simplemente se oye el aire soplar, ningun ruido raro. Y respecto a su efectividad, pues soplan bastante aire, igual que un silent wings 3 que tambien tengo y es mejor que estos, solo por su baja sonoridad. Asi que los recomiendo 100% además son controlables mediante bios al ser PWM.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
e9406c6937d0292e2f27550075ee194c.jpg

Gracias por comprtirlo, a ese precio es buena compra. Vienen de cualquier devolución pero pintan bien, yo he comprado dos disipadores con un ahorro de la mitad de precio por ser de devolución y todo genial. Además que con estas cosas no tendrás problemas.

Una pena que ya no puedan comprarse xD.
 
Recibistes los ventis??? Solo por curiosidad!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


si, son los de 1600rpm, los tengo puestos en el frontal metiendo aire a 500-600rpm y a esa velocidad ya mueven bastante aire y no se escuchan, a 1600rpm suenan mucho.

no me pillo 2 más porque al montarlos descubrí que mi torre (coolermarter masterbox5) solo acepta ventiladores de 12 en la trasera y arriba tiene los agujeros para uno de 12 o 14 pero el de 14 no entra porque choca con el conector de alimentación a la placa base, muy listos los de coolermaster :roto2:
 
Alguno podrías hacer una prueba? Me gustaría saber, a partir de qué nivel de RPM se empieza a escuchar ruido (cualquier tipo de ruido, electrico, mecanico o de flujo de aire). A distancia de 20-30cm del ventilador con nada de por medio, es decir, abrir la caja y escuchar de cerca.

La velocidad se puede ir regulando desde la BIOS.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy buena compra.
 
Arriba