• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador de aire a la altura de las mejores AIO...

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, vereis, hace poco un conocido montó en su pc con un ryzen 7 1700 una AIO de Aero cool, la P7 L240, esta en concreto:


Aerocool Project 7 P7-L240

y la verdad, se comporta bastante bastante bien, a plena carga con un oc a 3,8 no llega a coger 40º.

Yo estoy con el disipador AMD Wraith prism del 2700x, y mi ryzen 5 2600 lo mantiene a 60º, pero claro en Murcia en verano pues ya se hacia algo incomodo estar en la habitación algún rato ejej, entonces me estoy planteando el cambiar de disipador, pero antes de poner una AIO, queria contemplar las opciones de aire, que merezcan la pena...sin llegar al coste de una AIO de gama alta. saludos!!
 
Un disipador de aire muy probablemente con un rendimiento cercano a la refrigeración líquida que has enseñado. El noctua D15. Aunque tienes otras opciones más asequibles de gama media que te deberían funcionar muy bien como el noctua u12s el noctua u14s, el cryorig h5 ultimate, el scythe Rev B
 
Hola compañeros, vereis, hace poco un conocido montó en su pc con un ryzen 7 1700 una AIO de Aero cool, la P7 L240, esta en concreto:


Aerocool Project 7 P7-L240

y la verdad, se comporta bastante bastante bien, a plena carga con un oc a 3,8 no llega a coger 40º.

Yo estoy con el disipador AMD Wraith prism del 2700x, y mi ryzen 5 2600 lo mantiene a 60º, pero claro en Murcia en verano pues ya se hacia algo incomodo estar en la habitación algún rato ejej, entonces me estoy planteando el cambiar de disipador, pero antes de poner una AIO, queria contemplar las opciones de aire, que merezcan la pena...sin llegar al coste de una AIO de gama alta. saludos!!
Que un 1700 con un AIO de 240 no pasa de 40°C a plena carga?
Ahí hay gato encerrado. O tiene el ordenador en un sotano donde ls temp ambiente no pasa de 5°C o el VRM de la placa base es insuficiente y el CPU no llega ni a la frecuencia base, o te toma las temperaturas a los 3min de empezar la carga (las liquidas tardan bastante en coger y soltar temperatura), o tiene unos ventiladores de 38mm de grosor a 5000 RPM.
Menos de 40°C a 100% en todos los corres, aún siendo un 1700, no me lo trago. Eso no lo tienes ni con custom loop con 2x360mm (tardará 2h en estabilizarse la temperatura, pero definitivamente va a pasar de 40°C).

Ahora, con respecto a tu consulta; si tienes una caja grande con muchos ventiladores y mucha presión positiva, o una caja de flujo de aire, y puedes hacer una entrada y salida lineal con el cooler, ponle un thermalright aro-m14, y si tienes una caja de las típicas, con entrada de aire insuficiente un nh-d15, dark rock pro 3/4, cryorig r1 o como se llame, básicamente cualquier cooler de doble torre top, te dará temperaturas muy similares a AIO de 280mm.
 
Noctua NH-D15.
 
Vi una comparativa y con un ventilador es igual que el NHD15, ya mas de ahi no se mas
 
Vi una comparativa y con un ventilador es igual que el NHD15, ya mas de ahi no se mas
Las reviews, no dicen todo, y muchas veces no testean cada cooler en condiciones óptimas para el mismo. El Macho RT es mejor y peor que el Noctua a la vez. Depende en que lo metes y sobre la placa de contacto curvada nadie lo menciona en ninguna review.
Eso te debería ser suficiente razón para entender lo que bien que los testean.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba