Resultados 1 al 8 de 8

Tema: disipador de aire a la altura de las mejores AIO...

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de javimur

disipador de aire a la altura de las mejores AIO...

Hola compañeros, vereis, hace poco un conocido montó en su pc con un ryzen 7 1700 una AIO de Aero cool, la P7 L240, esta en concreto:

Aerocool Project 7 P7-L240

y la verdad, se comporta bastante bastante bien, a plena carga con un oc a 3,8 no llega a coger 40º.

Yo estoy con el disipador AMD Wraith prism del 2700x, y mi ryzen 5 2600 lo mantiene a 60º, pero claro en Murcia en verano pues ya se hacia algo incomodo estar en la habitación algún rato ejej, entonces me estoy planteando el cambiar de disipador, pero antes de poner una AIO, queria contemplar las opciones de aire, que merezcan la pena...sin llegar al coste de una AIO de gama alta. saludos!!

Ryzen 5 1600
    noctua nh u12s am4
    MSI X370 Sli Plus
    16 GB Corsair DDR4 3200
    Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB GDDR5
    Nox coolbay zx

(maldito black friday...)

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Un disipador de aire muy probablemente con un rendimiento cercano a la refrigeración líquida que has enseñado. El noctua D15. Aunque tienes otras opciones más asequibles de gama media que te deberían funcionar muy bien como el noctua u12s el noctua u14s, el cryorig h5 ultimate, el scythe Rev B

Gandalf el Gris
    disipador de aire a la altura de las mejores AIO... Iniciado por javimur disipador de aire a la altura de las mejores AIO...
    Hola compañeros, vereis, hace poco un conocido montó en su pc con un ryzen 7 1700 una AIO de Aero cool, la P7 L240, esta en concreto:

Aerocool Project 7 P7-L240

y la verdad, se comporta bastante bastante bien, a plena carga con un oc a 3,8 no llega a coger 40º.

Yo estoy con el disipador AMD Wraith prism del 2700x, y mi ryzen 5 2600 lo mantiene a 60º, pero claro en Murcia en verano pues ya se hacia algo incomodo estar en la habitación algún rato ejej, entonces me estoy planteando el cambiar de disipador, pero antes de poner una AIO, queria contemplar las opciones de aire, que merezcan la pena...sin llegar al coste de una AIO de gama alta. saludos!!
    Que un 1700 con un AIO de 240 no pasa de 40°C a plena carga?
    Ahí hay gato encerrado. O tiene el ordenador en un sotano donde ls temp ambiente no pasa de 5°C o el VRM de la placa base es insuficiente y el CPU no llega ni a la frecuencia base, o te toma las temperaturas a los 3min de empezar la carga (las liquidas tardan bastante en coger y soltar temperatura), o tiene unos ventiladores de 38mm de grosor a 5000 RPM.
    Menos de 40°C a 100% en todos los corres, aún siendo un 1700, no me lo trago. Eso no lo tienes ni con custom loop con 2x360mm (tardará 2h en estabilizarse la temperatura, pero definitivamente va a pasar de 40°C).

Ahora, con respecto a tu consulta; si tienes una caja grande con muchos ventiladores y mucha presión positiva, o una caja de flujo de aire, y puedes hacer una entrada y salida lineal con el cooler, ponle un thermalright aro-m14, y si tienes una caja de las típicas, con entrada de aire insuficiente un nh-d15, dark rock pro 3/4, cryorig r1 o como se llame, básicamente cualquier cooler de doble torre top, te dará temperaturas muy similares a AIO de 280mm.

Gandalf el Gris Avatar de MaydeN1337
    Noctua NH-D15.
    MI NINJA:

CPU: Inte Core i5-6600
    RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4
    GPU: ASUS GTX 1060 6GB TURBO COLDZERO BACKPLATE
    HDD: 1TB
    SSD: Kingston A400 120GB
    MOBO: MSI H170A PC MATE
    MOUSE: ZOWIE EC2-A
    MOUSEPAD: SteelSeries QCK+, SteelSeries QCK Mass
    KEYBOARD: Arealer Roarer
    HEADSHET: Logitech G430
    MONITOR: Acer GD245HQ 120Hz

MI PORTATIL OLDSCHOOL:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de cosita

Gandalf el Gris
    disipador de aire a la altura de las mejores AIO... Iniciado por cosita disipador de aire a la altura de las mejores AIO...
    El macho rt tiene la placa de contacto curvada para el IHS de Intel y da resultados muy mediocres en ryzen. Además si lo metes en algo como una nzxt 340, phanteks p400, el noctua será mejor.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de cosita
    Vi una comparativa y con un ventilador es igual que el NHD15, ya mas de ahi no se mas

Gandalf el Gris
    disipador de aire a la altura de las mejores AIO... Iniciado por cosita disipador de aire a la altura de las mejores AIO...
    Vi una comparativa y con un ventilador es igual que el NHD15, ya mas de ahi no se mas
    Las reviews, no dicen todo, y muchas veces no testean cada cooler en condiciones óptimas para el mismo. El Macho RT es mejor y peor que el Noctua a la vez. Depende en que lo metes y sobre la placa de contacto curvada nadie lo menciona en ninguna review.
    Eso te debería ser suficiente razón para entender lo que bien que los testean.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema