• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambio de disipador?

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Hola a todos!

Hace unas semanas al cambiar la pasta termica del disipador y volver a montar el ventilador de serie de mi i5 650. Rompi una de las pestañas de anclaje del disipador (no se como llamarlos), al final consegui montarlo y quedo bien anclada sin ningun tipo de oscilación o movimiento. Pero he estado monitorizando el pc con speccy y no dejo de estar mosca, porque mientras las temperaturas de la placa base y grafica se mantienen estables entorno a 30º, las temperaturas de la CPU oscilan entre 27-30º a derrepente 40-42º. Todo esto usandolo para tareas ofimaticas o navegar. Nada exigente que lo extrese.

¿Esa oscilación es normal? ¿Debería cambiar el disipador?

Gracias por todo.
Hasta otra.
 
Es completamente normal, si estuviera mal anclado estaría a mas de 50 grados en reposo.

Enviado desde mi Nubia M2 mediante Tapatalk
 
Gracias Lixino si es normal me quedo más tranquilo y por ahora al menos con el disipador de serie.
 
Refloto el hilo, con más preguntas/dudas:
Cuando juego. la cpu me alcanza temperaturas de 64-65ºC y el disipador se pone a dar vueltas como un loco, normal por otra parte y cuando dejo de jugar no hay forma de que las temperaturas bajen y el ventilador del disipador deje de dar vueltas.

Estoy pensando seriamente en cambiar de disipador y agradecería vuestra ayuda para la elección de un disipador que entre en mi caja.

CPU: I5-650. Se que es viejo como el solo pero a mi me hace el apaño.:ains:
CAJA: Caja atx bmove athena, http://www.b-move.es/producto/athena-red/89/
Dimensiones 180x410x420

No tengo un presupuesto establecido lo minimo para uno decente.

Gracias a todos por leer y ayudar, hasta otra.
 
Hombre, la torre que tienes no es un prodigio de la ventilación precisamente.

Mirate un Hyper 212 que por unos 35-40€ te va a dar un resultado excepcional, además de tenerlo de cara a una futura actualización
 
Hombre, la torre que tienes no es un prodigio de la ventilación precisamente.

Mirate un Hyper 212 que por unos 35-40€ te va a dar un resultado excepcional, además de tenerlo de cara a una futura actualización

Gracias Josep83.
Me ha hecho gracia eso deque mi torre "no es un prodigio de la ventilación", lo se eso lo tengo clarisimo. Las temperaturas que comento son con la torre abierta, por andar mirando y eso.

El modelo que comentas cual es, ¿este? Cooler Master Hyper 212X - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 120mm, 4-Pin Connector' RR-212X-17PK-R1: Cooler-Master: Amazon.es: Amazon.es

Por mi perfecto, la unica duda es si me entrara en la caja. Las dimensiones que especifica son estas (8 x 12 x 15,8 cm)

Gracias por todo.
 
Última edición:
Gracias @Josep83.
Me ha hecho gracia eso deque mi torre "no es un prodigio de la ventilación", lo se eso lo tengo clarisimo. Las temperaturas que comento son con la torre abierta, por andar mirando y eso.

El modelo que comentas cual es, ¿este? Cooler Master Hyper 212X - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 120mm, 4-Pin Connector' RR-212X-17PK-R1: Cooler-Master: Amazon.es: Amazon.es

Por mi perfecto, la unica duda es si me entrara en la caja. Las dimensiones que especifica son estas (8 x 12 x 15,8 cm)

Gracias por todo.
Si compañero, ese mismo es, tambien tienes la versión con 2 ventiladores por un poquito más, aquí.

Yo creo que con 18cm de ancho te puede entrar, si tu ventilador trasero es de 12cm te entrará fijo.

Además piensa que si te cambias de CPU en un futuro, el Hyper 212 te va a servir prácticamente para todo lo que le vayas a poner.
Así que yo apostaría por el de 2 ventiladores para, en un futuro, ir más seguro.

Si no te gustara o no te sirviese ese modelo, siempre puedes pillarte el mismo cooler que tengo yo en mi PC secundario, el Noctua L9X65, compacto, robusto y muy bueno.
A mi me da muy buen resultado.

Saludos y buenas noches.
 
Muchas gracias @Josep83 por la respuesta.

Creo que ire a por el Hiper 212x. ¿Más adelanete se le podría poner un segundo ventilador? ¿O eso no es posible? Soy anti RGB total por eso lo pregunto:meparto:

Si alguien tiene alguna otra sugerencia se acepta gustosamente.

Hasta otra.
 
Última edición:
Muchas gracias @Josep83 por la respuesta.

Creo que ire a por el Hiper 212x. ¿Más adelanete se le podría poner un segundo ventilador? ¿O eso no es posible? Soy anti RGB total por eso lo pregunto:meparto:

Si alguien tiene alguna otra sugerencia se acepta gustosamente.

Hasta otra.
No tengo ni idea, la verdad, sé que puede llevar 2 vetiladores, pero no sé si todos llevan las grapas para poner el segundo ventilador o hay que comprarlos de serie
 
Muchas gracias @Josep83 por la respuesta.

Creo que ire a por el Hiper 212x. ¿Más adelanete se le podría poner un segundo ventilador? ¿O eso no es posible? Soy anti RGB total por eso lo pregunto:meparto:

Si alguien tiene alguna otra sugerencia se acepta gustosamente.

Hasta otra.

Si la version con 2 ventiladores te hace ilusion, solo pillala si cuesta 2-3€ más, sino compra el normal y no te comas el coco. El segundo ventilador, sirve más bien de poco en la gran mayoria de situaciones. Solo en casos muy concretos, se le saca beneficio, y ni aún así justifica el coste extra.

Para lo que tienes ahi te sobra cooler, aunque si más adelante tienes pensado renovar a algo relativamente potente y actual, yo pillaria un buen cooler que ofrece mucho valor. Algo como un mugen 5 rev.b. Cuesta más y es completamente inecesario para lo que tu tienes ahí, pero hay que verlo más como una inversion.
 
Arriba