• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 8700

rkki

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
188
Puntos
0
Edad
30
Buenas chicos, comprando en pccomp una asus z390 F me viene este disipador Cooler Master Hyper 212 LED Rojo , merece la pena comprar la placa en pccomp y usar ese disipador o es mejor ir hacia por otro disipador?
 
Con el 212 evo ronda los 70c en prime95 small fft, algo mas si no haces undervolt, asi que mas que suficiente, siempre que la placa no meta voltaje de mas, que a veces pasa.
 
Con el 212 evo ronda los 70c en prime95 small fft, algo mas si no haces undervolt, asi que mas que suficiente, siempre que la placa no meta voltaje de mas, que a veces pasa.

esos 70e me imagino q a tope de carga no? el tema es que donde vivo, en verano 100% q sube hasta las 80 o asi. tengo un i5 3570k que en verano jugando al pugb se ponia a 84 graditos, casi ná
 
esos 70e me imagino q a tope de carga no? el tema es que donde vivo, en verano 100% q sube hasta las 80 o asi. tengo un i5 3570k que en verano jugando al pugb se ponia a 84 graditos, casi ná

Prime 95 small fft es el caso peor para un Intel, es una carga no realista, usa las instrucciones AVX a tope y hace que el micro consuma unos 120w a 4.3GHz, mientras otras tareas, aunque pongan a todos los nucleos a tope, no va a llegar a 100w, un cinebench ronda los 80w por ejemplo, y como consecuencia las temperaturas son muy inferiores.
En el caso de los juegos, aun menos, ya que la gran mayoria no va a poner a tope todos los nucleos del 8700, y los que lo hagan imagino que consumira como un cinebench o asi.
Evidentemente en verano la temperatura es mayor, rozaba los 80 en prime95, pero en juegos y tal pues no va a llegar.
 
y alguna recomendacion que no sea ese disipador?
 
Arriba