• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador CPU de requisito max. 160

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Buenas noches.
He comprado un R5 2600x, placa MSI B450 Gaming Plus, y unas Kingston HyperX Predator 3200Mh + resto de componentes para montar en una caja que tengo por casa, en principio, con el disipador de stock.
No quiero mantener mucho tiempo ese disipador y la caja es fea de cojones. Por ubicacion, la caja nueva debe ser semitorre de unos 45 cm. de alto compatible ATX. Lo visto hasta ahora (ya estoy mareado) en un 95% me da maximo 160 mm de altura del disipador de la cpu.
En un rango de 25 a 35 € que sean decentes siempre me encuentro disipadores de 150, 155, 158... por ejemplo Cooler Master Hyper 212 Black Edition o el 212X de 158 mm. o el que me gusta bastante el Aerocool Verkho 4 CPU Cooler con 20.000 horas mas que la media, 4 heaypipes y que tiene... 156 (web del fabricante, en pccomponentes haciendo gala de su profesionalidad le ponen 150).
Llegados a este punto, tasadarf, @Consultor, @flauros, @cualquier_alma_caritativa que entienda..
Primero: medidas como la de ese Aerocool son demasiado ajustadas incluso de cumplirse ? quiero decir, por un lado la holgura de 1 cm es demasiado corta y puede perjudicar a algo ? y por otro lado... no se si es tan standar la medidas de las placas base para que los fabricantes de cajas puedan saber a ciencia cierta el espacio que queda entre la tapa de la caja y el cpu independiente de la placa....
Segundo: si fuera factible y esa distancia suficiente, me tirare a por el Aerocool Verkho, a falta de mejor idea y si no fuera factible, por favor, darme opciones de disipadores decentes en ese rango de precios (hasta 40 €)
Gracias anticipadas. Saludos.
 
A ver, piensa que un buen disipador siempre lo vas a tener, enfócalo mas como una inversión que como un gasto, puesto que gastar un poco más en el disipador alargará la vida de la CPU, además, siempre te quedará en caso de cambiar la CPU más adelante, en un futuro.
Merece la pena invertir unos euros de más en ello y tener alguna cosa más avanzada, no quiero pecar de "fanboy", pero ir a por un Noctua es apostar a caballo ganador, aunque Cooler Master, Thermaltake, Phanteks o Cryorig también tienen muy buenos productos y opciones.
Yo monto un Tacens Mars MCPU2 en mi PC secundario y la verdad es que si la caja está bien ventilada, permite un OC moderado y estable (i5 4690k @ 4.5GHz)
Evidentemente, el Noctua NH-D15 es mejor (obvio, también vale casi el triple!!!)
En definitiva, si vas a tirar del de serie, mejor ahorra sin prisa y pilla algo "pepino" que realmente te guste aunque sea más caro.
 
Hola Josep92. Veo que la altura del aparato es de 125 mm, normal para un ventilador de 92 aunque creo me puede venir corto. Gracias por contestar. Saludos.
 
Primero decir que mientras no tique contra mas ajustado este el disipador mejor , mejor que casi roce con la tapa por que quiere decir que ese disipador tiene un buen radiador, luego aparte habria que ver los ventiladores.

En mi caso tengo un 2600 a 4.125mhz que es donde tiene su punto dulce con estra caja y este disipador que esta a apenas medio centimetro de la tapa:

Antec P6 Carcasa de Ordenador Midi-Tower Negro - Caja de Ordenador (Midi-Tower, PC, De plastico, SGCC, Vidrio Templado, Micro-ATX,Mini-ITX, Negro, Juego): Antec: Amazon.es: Informatica

Be quiet! Pure Rock Compact - Ventilador de CPU, color negro: Be: Amazon.es: Informatica

Le he puesto 4 ventiladores a la caja exactamente como el del disipador, unos Bequiet pure wings 2.

En test me ronda los 72 grados con pasta noctua nt-h1 pero en juegos en ningún caso me pasa de 56 grados estando la media en 45 grados.

La caja la unica pega que tiene que salvo modificación no se puede poner grabador DVD ni lector de tarjetas ni nada de nada.

Te adjunto Video:

U


Buenas noches @flauros ... o sea que un disipador como los que hablamos (que quede justito pero con venti de 120) mejor que uno
mas corto (pero con ventilador mas pequeño). (Antes de nada: la caja muy chula, más la placa que he pillado es ATX, no me cabría pero como ejemplo bien vale)

El Be quiet que indicas en el enlace de Amazon viene como Pure Rocl Compact pero me imagino que será igual a este de Aussar
Be Quiet! Pure Rock que nombran como Pure Rock a secas pero tiene el mismo número de referencia (BK009) que el de Amazon, aunque 4.5 € más barato.
Entre ese BeQuiet Pure Rock y el que puse yo
Aerocool Verkho 4 CPU Cooler

En especificaciones van muy a la par: el enfriamiento del Be Quiet (130) es igual que la del Aerocool que señalo (135) (*) y la altura 155 vs 156 (web del fabricante), aunque si veo diferencia en revoluciones (BeQuiet maximo 1500 y Aerocool 2000) para una sonoridad igual (26.5 vs 27 dB)
(*) En Amazon y Aussar viene reflejado TDP de 130, pero en la web de BeQuiet vienen 150...
(**) Las horas del Aerocool las ponen en 60.000, veinte mil más que casi todos los demás, aunque es cierto que no he encontrado esta especificación de horas del BeQuiet.
Por tanto la pregunta sería si ¿se puede saber si hay diferencia de calidad de componentes o diseño? ¿que opinas?
Gracias por tu atención. Saludos.
 
Última edición:
Que caja tienes pensado comprar?
Dependiendo de la caja que compres un 212 puede ser insuficiente para dejar suelto a un 2600x.

Uno de los combos más baratos de los buenos es algo como esto:

Riotoro cr500 en Amazon a 56€
Thermalright aro-m14 en Xtreemmedia a 46€
2 x Pure wings 2 140mm para sustituir los que vienen en el frontal de la caja, a 7€ en Amazon.

Por alrededor de 120€, tienes un 95% del rendimiento máximo que se puede conseguir por aire, en cuanto a ruido y refrigeración.

Y que es eso de las horas?
Luego el tdp es algo orientativo, no clavado en piedra, y muchas veces puede dar resultados muy diferentes a los esperados.

Por ejemplo en una caja cerrada algo como un nh-d15 te va a dar mejor resultados que un thermalright le grand macho RT, pero en una caja de frontal abierto, el Macho RT toma la delantera. El nh-d15 tiene un tdp de 250-300w y el thermalright de unos 350w (si no me equivoco). Sin embargo rinde peor en una caja de frontal cerrado. Mienten los fabricantes? Nope. Ambos dicen la verdad. El problema es que las mediciones las hacen en condiciones muy especificas.

Las lecturas de sonido también son algo orientativo ya que cada ventiladores debido a su diseño, puede tener una marca de sonido diferente, a otro, a pesar de tener el mismo nivel de ruido. Por ejemplo los nf-a14 a partir de 1200rpm son increíblemente más molestos que unos be quiet sw3 140mm.
Unos nb eloop 120mm son super molestos si no tienen un par de cm de espacio libre por delante de ellos.
 
Última edición:
Que caja tienes pensado comprar?
Dependiendo de la caja que compres un 212 puede ser insuficiente para dejar suelto a un 2600x.

Uno de los combos más baratos de los buenos es algo como esto:

Riotoro cr500 en Amazon a 56€
Thermalright aro-m14 en Xtreemmedia a 46€
2 x Pure wings 2 140mm para sustituir los que vienen en el frontal de la caja, a 7€ en Amazon.

Por alrededor de 120€, tienes un 95% del rendimiento máximo que se puede conseguir por aire, en cuanto a ruido y refrigeración.

Y que es eso de las horas?
Luego el tdp es algo orientativo, no clavado en piedra, y muchas veces puede dar resultados muy diferentes a los esperados.

Por ejemplo en una caja cerrada algo como un nh-d15 te va a dar mejor resultados que un thermalright le grand macho RT, pero en una caja de frontal abierto, el Macho RT toma la delantera. El nh-d15 tiene un tdp de 250-300w y el thermalright de unos 350w (si no me equivoco). Sin embargo rinde peor en una caja de frontal cerrado. Mienten los fabricantes? Nope. Ambos dicen la verdad. El problema es que las mediciones las hacen en condiciones muy especificas.

Las lecturas de sonido también son algo orientativo ya que cada ventiladores debido a su diseño, puede tener una marca de sonido diferente, a otro, a pesar de tener el mismo nivel de ruido. Por ejemplo los nf-a14 a partir de 1200rpm son increíblemente más molestos que unos be quiet sw3 140mm.
Unos nb eloop 120mm son super molestos si no tienen un par de cm de espacio libre por delante de ellos.

Hola serbandanieltecn, gracias por contestar.
De los dos disipadores que comentaba con flauros y según tu opinión ¿no te parecen suficientes para un r5 2600x con su XFR2 ? ¿crees que pueden limitar ese oc automático no dando la suficiente refrigeración? Ese Thermalright que señalas es bueno pero 1- se sube un poco de precio. 2- está agotado en Xtremmedia (y de esta gente, por si acaso, no quiero nada) 3- sólo lo he encontrado en Amazon.com (pago de aduanas) o la filial británica (de muchas libras) pues el de amazon.es no pago 108 € por un disipador de cpu sin ser yo entusiasta del oceo... es lo que hay, por eso pido consejo de algo parecido a lo señalado.
La Riotoro puede estar bonita, pero donde va a ir no se le va a ver, si acaso el brillo frontal por tener la puerta de la cajonera abierta: el sobrecoste por cristal templado me lo quiero ahorrar y, bueno, estoy mirando algo como lo que vi hace poco tiempo muy barato (19 € pero que está agotado), la Severux Armor R1 Grenn. Por supuesto que la Riotoro que comentas tendrá muucha más calidad, acorde a sus 58.5 €, pero a veces un precio barato puede llevar a engaño:
Severux Armor R1 [Review]
Para mis necesidades, ese tipo de caja, con 3 ventiladores, me puede bastar y muy mala no será si calidad/precio la ponen platino o, en un momento dado algo como Severux Sublime X6 que cambia el ventilador superior por uno lateral. Ambas son como ejemplo, estoy abierto y mirando algo de ese rango que sustituya el cristal templado por acrílico tintado y ahorre la mitad del precio. Para esos tipos de caja un Thermalright aro-m14 con sus 162 mm. de alto no es compatible.
Por último, si podría considerar el Cooler Master Hyper 212X o el Black Edition si fuesen suficientes: aparte del oc automático (que es por eso por lo que pedí el 2600X en vez del 2600) no le voy a tocar o acaso algo mínimo. Así que agradecería consejos sobre el rango de precios y marcas señaladas... Noctuas y demás orientados a entusiastas del oceo no voy a necesitar.
Gracias por tu interés, espero tu comentario.
(Ah, lo de las 20.000 horas de más me imagino que se refieren a las horas supuestas de vida del disipador. En la inmensa mayoría de los que he visto señalan 40.000 horas y en el Aerocool 60.000)
Saludos.
 
Como mencione, la caja tiene un gran impacto en el cooler. Podria ser, o podria no ser suficiente. Te pongo otro ejemplo más extremo, ya que con lo de arriba no quedó claro. Por ejemplo yo llegue a mantener un r7 1700x 3,8ghz a 1,38125v con un consumo en hwinfo de 170w a 74ºC con 212 evo que tiene un TDP de 130w. Quiere decir que el cooler, es tan capaz? No. En una caja mediocre con esas condiciones ese cooler estaria en 90ºC facilmente. Es simplemente porque tenia 3 noctua nf-a14 metiendo aire a 1200 RPM en una caja con TOP tapado, y con una presion positiva del carajo aparte de una linea directa de flujo de aire desde el intake pasando por el 212 evo y saliendo por el exhaust trasero.

La caja tiene la misma importancia que el cooler. La riotoro no te la recomende porque es una caja bonita (si lees en el comentario anterior, te sugiero cambiar los ventiladores RGB por unos no RGB mejores), ni porque sea una caja de calidad (ni que vayas a jugar futbol con ella), que por cierto es bastante mediocre, sino porque es la caja más barata de frontal abierto, que acepta 140mm en el frontal, es de frontal "abierto" y es posible alinear intake-cooler-exhaust.
El xfr de los X es bastante sensible a las temperaturas (si no me equivoco a partir de 68ºC empieza a bajar, y ademas mete voltajes estupidos. Más de una vez veras picos durante medio segundo de 1,5v ......y aunque el 212 evo es más que suficiente para un 2600/2600x overclokeado a 4,2 ghz en una buena caja, es muy probable que limite el xfr, a menos que le des muchisimo aire con un intake en una caja de frontal abierto. Si no es suficiente, mala suerte, y si lo es, tendrás un ordenador ruidoso.

Thermalright ARO-M14 Grey AMD Ryzen CPU-Kuhler, 6: Amazon.de: Computer & Zubehor
El transporte suele ser entre 5 y 8€, puedes devolver y hacer uso de garantia igual que en amazon españa, y el transporte de vuelta te reembolsan 8,5€. Todo esto lo se, porque he devuelto productos a francia y alemania.

Esa severux que me has puesto, ni es de calidad (tiene un mogollon de plastico), ni va a rendir. Es el tipico modelo con diseño "transformers" de por alla de por 2008-2010 cuando a todo el mundo le importaba un pimiento el rendimiento de la caja. Fijate en la review en el apartado "interior", en la tercera foto. Nisiquira donde tiene el unico intake con la malla que hace filtro, en la parte de abajo, no tiene flujo de aire bien hecho, porque lo bloquean con una chapa relativamente agujereada. Por contra su tuvieses una placa base m-atx, una buena caja de 20€ seria esta Review: Nox Coolbay MX2
Fijate en la primera foto y en la tercera, y veras como tienes que ser una entra de aire frontal que no limita. Ese es el tipo de caja que necesitas.
 
Última edición:
uZUKeqU
Y esto es como hay que configurar el cooler dentro, para rendimiento óptimo: Imgur: The magic of the Internet
 
uZUKeqU
Y esto es como hay que configurar el cooler dentro, para rendimiento óptimo: Imgur: The magic of the Internet


Sí, la ventilación es perfecta: directa y sin nada que la corte... pero es seguir (en mi modesta opinión) llevando al extremo la priorización de la ventilación. Yo voy a jugar a todo lo que pueda con el r5 2600X y la rx580 pero no voy a exprimir el sistema, no voy a intentar sacar benchmark de entusiasta ni mucho menos: La caja de la imagen es para eso por lo que veo. Aparte de parecerme mATX (la placa que me viene es la msi b450 gaming plus, o sea ATX) hecho en falta una bahía (solo una) de 5.25 que evidentemente impedirá un cooler frontal sobre el disipador de la cpu. Tampoco veo bahias de 3.5 (necesito 2) que, normalmente, limitan la entrada de aire del ventilador inferior... No necesito una bahía de 3.5, pero de no tenerla me vendría muy bien una caja con lector de tarjeta en frontal/lateral (más cables dificulatando corriente), etc...
Repito el concepto: las cajas que me mostráis son perfectas para una muy eficiente ventilación, pero necesito esos dispositivos. Llegados a este punto @serbandanieltecn, @flauros ¿una caja con ventilador lateral añadido no podría suplir algo la falta de ventilación directa que me mostráis en vuestras cajas? Entiendo perfectamente los conceptos que me remarcáis pero me parece que no captais completamente los míos: caja con bastante buena ventilación, no ultraventilada y formato ATX pero no para que la placa ATX ocupe totalmente la caja sin poder meter nada más... Alguna habrá, ¿no os parece?
Saludos y gracias por seguir aconsejando,

PD (edito) no se porqué pero me parece que voy a tener que hacerme a la idea de no optar a una bahía de 5.25 (ay....)
 
Última edición:
Llevarlo al extremo es esto x72 - Buscar con Google o mejor.

La config que te he recomendado es algo suficiente, incluso en verano, para que el hardware no sea vea limitado en estado de stock, no para benchmarks, aunque si puede hacerlo.
Un cooler como un 212evo puede valer dependiendo de la sitacion y es algo intermedio. Esa caja que quieres es el extremo malo. No puedes ir a mucho peor que eso. No se si has caido en el detalle, pero tu placa grafica tiene un TDP de alrededor de 200w y el CPU de unos 90+. Ese hardware, en esa caja, te aseguro que tienes 80ºC+ en CPU y GPU en verano (temp ambiente 25ºC+) con un 212 evo,....... o pones los ventis del cooler y de la gpu al 100%.

La placa base que tienes esta justo en el borde de lo suficiente en cuanto a capacidad de VRM y refrigeracion de VRM para un 2600x. Si conviertes el build en una tostadora, la VRM entra en thermal throttling y te limita el xfr y el precision boost, o te apaga el PC. No tienes porque comprar lo que yo te digo, pero por dios santo encuentra una caja relativamente bien refrigerada. De verdad que no entra en mi cabeza, como vas a meter un build de 800€ en una una caja mala+ventilacion de 40-50€.

Tienes la fractal focus G a 40€ en reacondicionados de amazon. Tiene buena refrigeracion y 2 bahia de 5.25
 
Última edición:
Llevarlo al extremo es esto x72 - Buscar con Google o mejor.

La config que te he recomendado es algo suficiente, incluso en verano, para que el hardware no sea vea limitado en estado de stock, no para benchmarks, aunque si puede hacerlo.
Un cooler como un 212evo puede valer dependiendo de la sitacion y es algo intermedio. Esa caja que quieres es el extremo malo. No puedes ir a mucho peor que eso. No se si has caido en el detalle, pero tu placa grafica tiene un TDP de alrededor de 200w y el CPU de unos 90+. Ese hardware, en esa caja, te aseguro que tienes 80ºC+ en CPU y GPU en verano (temp ambiente 25ºC+) con un 212 evo,....... o pones los ventis del cooler y de la gpu al 100%.

La placa base que tienes esta justo en el borde de lo suficiente en cuanto a capacidad de VRM y refrigeracion de VRM para un 2600x. Si conviertes el build en una tostadora, la VRM entra en thermal throttling y te limita el xfr y el precision boost, o te apaga el PC. No tienes porque comprar lo que yo te digo, pero por dios santo encuentra una caja relativamente bien refrigerada. De verdad que no entra en mi cabeza, como vas a meter un build de 800€ en una una caja mala+ventilacion de 40-50€.

Tienes la fractal focus G a 40€ en reacondicionados de amazon. Tiene buena refrigeracion y 2 bahia de 5.25

Hombre... por eso busco consejo, para equilibrar componentes :)
Veo esa Fractal focus G que me dices muy bien, incluso con las medidas comedidas de la caja veo que tiene hasta dos bahias de 5.25 y tan arriba que parece no molestaria el flujo de aire. Ademas, la altura maxima del cooler de la cpu la ponen en 165. Si la puedo pillar al precio que dices de reacondicionado (ummm... mientras el que la ha devuelto no sea porque le falla algun venti y los de amazon sean igual de chapuceros como pccomponentes.... en fin...) seguramente sea de las mejores ideas. Al precio que pone de nueva (74 € que los valdra) se me pasa un poco...
Para darme opciones a mi configuracion que te parece estas que vi comentabas en el apartado de cajas con otro compañero:
Cougar MX330-W Negro - Caja/Torre
Cooler Master MasterBox MB511 Negro/Rojo - Caja/Torre
La Cougar tiene limite de cooler a 155 y la Cooler masterbox no tiene 5.25... (siempre limitan en algo). Esa Cougar me llama la atencion pues tiene su grabador DVD que me evita comprar uno externo (que en mi caso seria un precio a añadir al coste de la caja) pero esa altura del cooler.... Ya estoy hecho a la idea de utilizar el lector de tarjetas microSd de mi pc actual que va a heredar mi mujer y prescindir de ello.
Entonces, resumiendo, si aparte de la fractal que comentas (a ver si la puedo pillar a ese precio que dices) no te parecen mal las otras dos... Podrias aconsejarme un cooler para cada una de ellas?
- El beQuiet Pure rock o el Thermalright ARO-M14 (el beQuiet, pero si no lo ves claro como parece....) para la Fractal (no la encuentro en reacondicionados... si puedes pasar enlace te lo agradezco) y la Cooler Master .. o bien un CRYORIG H5 ?
- ¿Cual para la Cougar? teniendo en cuenta que admite maximo 155 de altura veo pocos.. tal vez el CRYORIG H7 que parece que tiene de alto 145 (si es suficiente cooler a tu modo de ver la verdad es que es la opción caja/disipador que más me gusta, pero los expertos sois vosotros)
No me canso de agradecerte tus consejos. Muchas gracias, de verdad.

PD... Si entramos en el tema del resto de componentes que he elegido me voy a deprimir, visto lo que me cuentas de la msi b450 que me tiene que venir, pero, la verdad es que en la zona de B450 creo que quitando aorus topes de gama (con un 50% sobre el precio de la elegida) son parecidas todas. Antes de pedirla estuve dandole mil vueltas al foro en componentes y siempre es lo mismo: que si el 2600 es suficiente, que si el 2600x es mejor y te ahorras toquetear, que si no merece la pena el sobreprecio... que si la caja msi no, por muchos vrm pero de menos calidad, que si gigabyte no porque tiene pocos, que si asus no porque con AM4 no va fina, que si asrock es pura tombola, que si.... y claro, los que refutan todo esto. Al final de lo unico que estoy seguro de acertar 100 % va a ser la BitFenix Formula 650W que me aconsejo breixobaloca... Pero esto es salirse del tema. Espero tus consejos sobre esas 3 cajas y posibles Cooler.
 
Última edición:
Hombre... por eso busco consejo, para equilibrar componentes :)
Veo esa Fractal focus G que me dices muy bien, incluso con las medidas comedidas de la caja veo que tiene hasta dos bahÃ*as de 5.25 y tan arriba que parece no molestará el flujo de aire. Además, la altura máxima del cooler de la cpu la ponen en 165. Si la puedo pillar al precio que dices de reacondicionado (ummm... mientras el que la ha devuelto no sea porque le falla algun venti y los de amazon sean igual de chapuceros como pccomponentes.... en fin...) seguramente sea de las mejores ideas. Al precio que pone de nueva (74 € que los valdrá) se me pasa un poco...
Para darme opciones a mi configuración que te parece éstas que vi comentabas en el apartado de cajas con otro compañero:
Cougar MX330-W Negro - Caja/Torre
Cooler Master MasterBox MB511 Negro/Rojo - Caja/Torre
La Cougar tiene limite de cooler a 155 y la Cooler masterbox no tiene 5.25... (siempre limitan en algo). Esa Cougar me llama la atención pues tiene su grabador DVD que me evita comprar uno externo (que en mi caso serÃ*a un precio a añadir al coste de la caja) pero esa altura del cooler.... Ya estoy hecho a la idea de utilizar el lector de tarjetas microSd de mi pc actual que va a heredar mi mujer y precindir de ello.
Entonces, resumiendo, si aparte de la fractal que señalas (a ver si la puedo pillar a ese precio que dices) no te parecen mal las otras dos... ¿podrÃ*as aconsejarme un cooler para cada una de ellas?
- El beQuiet Pure rock o el Thermalright ARO-M14 (el beQuiet, pero si no lo ves claro como parece....) para la Fractal (no la encuentro en reacondicionados... si puedes pasar enlace te lo agradezco) y la Cooler Master
- ¿Cual para la Cougar? teniendo en cuenta que admite máximo 155 €...
No me canso de agradecerte tus consejos. Muchas gracias, de verdad.

PD... Si entramos en el tema del resto de componentes que he elegido me voy a deprimir, visto lo que me cuentas de la msi b450 que me tiene que venir, pero, la verdad es que en la zona de B450 creo que quitando aorus topes de gama (con un 50% sobre el precio de la elegida) son parecidas todas. Antes de pedirla estuve dándole mil vueltas al foro en componentes y siempre es lo mismo: que si el 2600 es suficiente, que si el 2600x en mejor y te ahorras toquetear, que si caja msi no por muchos vrm pero de menos calidad, que si gigabyte no porque son insuficientes, que si asus no porque con AM4 no va fina, que si asrock es pura tómbola, que si.... y claro, los que refutan todo esto. Al final de lo único que estoy seguro de acertar 100 % va a ser la BitFenix Fórmula 650W que me aconsejo breixobaloca... Pero esto es salirse del tema. Espero tus consejos sobre esas 3 cajas y posibles Cooler.

Tengo esa caja con un 2700x con el cooler de stock, ventis de serie metiendo aire y 3 enermax sacando aire, tengo el xfr suelto y no me pasa de 70º renderizando, la caja es limpia por dentro y espaciosa, solo poniendo los 3 enermax baje casi 10º las temps del 2700x, así que la caja es un factor igual de importante que el cooler, el cooler que voy a poner mas adelante es un noctua nh-u12s y con eso ya va mas que perfecto, si tienes alguna duda de la fractal pregunta.
 
Gracias zero, a ver si ya va tomando forma definitiva todo... un abrazo.
 
La cougar no, porque te limita mucho en cuanto al cooler, y la cooler master no tiene bahia, viene con un ventilador y es más grande de la que querias. Antes que la CM compras la que te recomende yo incialmente que es 10€ más cara pero viene con 3 ventis y acepta coolers de 180mm, es decir te entra cualquier cosa, y además cumple con el tamaño. Pero tienes la focus G que cumple todos los requisitos antes que esas. El tema es econtrarla a un precio decente.

La fractal no se porque es tan cara. Estuvo mucho tiempo a 46€...... Nueva la hay a 57€ tambien. La reacondicionada aunque venga sin algún ventilador (a mi la meshify C a 62€ me vino sin uno y, pero me ahorre 30€+ y de todos modos los iva a cambiar por ventis top) y si no te gusta la devuelves. Tienes en amazon pure wings 2 140mm a 7€ cada. Son ventis muy buenos (Estan a ese precio porque son sacados de un AIO que vende be-quiet (producido por alphacool), se ve que tienen exceso de ellos). En amazon.de tienes una focus g reacondicionada a 31€ en AZUL, pero ojo que si la devuelves, solo te devuelven 8,5€ del precio del transporte. Lo digo porque Amazon pone siempre la misma mierda de descripcion y la gran mayoria de veces, no concuerda. La mia decia que tenia daños esteticos, y en realidad le faltaba un ventilador.
 
Última edición:
Hay mejores por el precio que el u12s. shcyte mugen 5 rev.b /pcgh y thermalright aro m14. Ambos son más baratos y tambien dan mejores resultados.
 
No se si cumple tus expectativas, es ta es la que tenia antes y en parte me arrepiento de haber cambiado, es atx, no es enorme, tiene filtros delanteros y de arriba que puedes quitar con un solo click para su limpieza, tiene control de ventiladores, lo único malo es que tiene ventana acrílica y la rallaras con nada pero para el precio...

NOX Semitorre Coolbay ZX USB 3.0 LED Azul: Nox: Amazon.es: Informatica

Gracias por responder flauros, la lástima es que esa caja es demasiado alta para el hueco donde va a ir.
Saludos.
 
La cougar no, porque te limita mucho en cuanto al cooler, y la cooler master no tiene bahia, viene con un ventilador y es más grande de la que querias. Antes que la CM compras la que te recomende yo incialmente que es 10€ más cara pero viene con 3 ventis y acepta coolers de 180mm, es decir te entra cualquier cosa, y además cumple con el tamaño. Pero tienes la focus G que cumple todos los requisitos antes que esas. El tema es econtrarla a un precio decente.

La fractal no se porque es tan cara. Estuvo mucho tiempo a 46€...... Nueva la hay a 57€ tambien. La reacondicionada aunque venga sin algún ventilador (a mi la meshify C a 62€ me vino sin uno y, pero me ahorre 30€+ y de todos modos los iva a cambiar por ventis top) y si no te gusta la devuelves. Tienes en amazon pure wings 2 140mm a 7€ cada. Son ventis muy buenos (Estan a ese precio porque son sacados de un AIO que vende be-quiet (producido por alphacool), se ve que tienen exceso de ellos). En amazon.de tienes una focus g reacondicionada a 31€ en AZUL, pero ojo que si la devuelves, solo te devuelven 8,5€ del precio del transporte. Lo digo porque Amazon pone siempre la misma mierda de descripcion y la gran mayoria de veces, no concuerda. La mia decia que tenia daños esteticos, y en realidad le faltaba un ventilador.


Hay mejores por el precio que el u12s. shcyte mugen 5 rev.b /pcgh y thermalright aro m14. Ambos son más baratos y tambien dan mejores resultados.

Buenas noches serbandanieltecn , me parece que ya tengo perfilado el asunto. Por partes:

- Caja: Al final la que recomendabas "Fractal Desing Focus G" . En Aussar (de donde me tiene que venir dentro de un par de dias el pedido) tienen stock de ellas: en azul, blanco, rojo y negro a 51.07€ que creo está bien (más barato que Amazon). Lo que si veo es que tiene sólo los dos ventiladores de 120 frontales, no tiene más. Tiene también Aussar los " Be quiet! PureWings 2 140x140 18,8 dB " que mencionabas a 10.8€, también creo que buen precio. Sobre este punto te quería comentar que te parece la pequeña chapuza de comprar uno que sustituya a uno de los dos frontales de la fractal (admite de 120 y 140) y ese sustituido ponerle en la parte trasera... al final saldría la caja por 61 € pero más importante: ¿quedaría el sistema descompensado? ¿realmente sin muy necesarios los dos de arriba? (tengo un par de 120 por casa de baja calidad... no se si para un apaño...) Es que si en vez de uno tebngo que comprar 3 ya me estaría saliendo la caja por 80€ y me parece que para eso tiene que haber otras opciones... ¿ que opinas ?

2- Disipador: También está en Aussar el shcyte mugen 5 rev.b (a secas, no el /pcgh) a 45.96 € ... (10€ más barato que en Amazon.es ) y la verdad es que pinta muy bien: lo veo de 155 y con solo 1.200 rpm el par de reviews que he mirado le ponen por las nubes (TweakTown)... o sea que bien puede ser ¿no te parece?

En definitiva, ¿que te parece el pack con la salvedad de los ventiladores que te hice mención?

Muchas muchas gracias por tus consejos. Saludos.
 
La idea es buena. La verdad es que el trasero, impacta poco en las temps, pero no quiere decir que es completamente inecesario. Yo hice pruebas en mi build y configure todos los ventiladores como si el build fuese una GPU, y el trasero empieza a ser efectivo muy tarde. Arranca a partir de 55ºC y nunca lo he visto pasar de 400RPM. Con esto que te digo, quiere decir que puedes poner practicamente cualquier ventilador en la parte trasera, ya que si lo configuras para estar en uso, solo cuando hace falta, no solo que arranca muy poco, por lo tanto te durara considerablemente más, sino que tambien lo puedes tener por debajo del minimo donde empiezan a hacer ruido, ya que si tienes un build de presion positiva (como el que vas a tener), no tiene que hacer esfuerzo para recoger el aire. El aire mismo ya es empujado hacia el, tanto por el cooler como por la presion positiva. Dicho lo anterior, sustituir uno delantero, es más motivo, para hacer lo que dijiste, especialmente por uno de 140mm, más que nada porque 20mm más representan otro 35% extra de flujo de aire, y además es de más calidad que los que vienen con la caja.

El schyte mugen 5 rev.b no es un cooler excesivamente muy grande, pero tiene todos los tubos de vapor, de 8mm, y por eso tiene ese rendimiento, y aunque a mismo nivel de ruido es igual a lo más top que hay en el mercado, los más top tienen más margen de subida, incrementando el ruido, más que nada porque tienen más masa. No me acuerdo muy bien si el mugen era compatible directamente desde la caja o hace falta un kit para am4. Preguntalo en aussar.
 
Parece que sí: en todas las tiendas viene como con compatibilidad sin necesidad de kit aparte como otros disipadores y en la web del fabricante
Mugen 5 Rev.B: CPU Kuhler, Lufter, Luftersteuerung von Scythe

dice que tiene compatibilidad total y una barra de montaje premontada....

"El
Sistema de montaje Hyper Precision IIactualizado ahora presenta compatibilidad total con la nueva plataforma AM4 de AMD. Una barra de montaje premontada simplifica el proceso de instalación, mientras que los tornillos con resorte previenen la distribución desigual de la presión. El paquete Mugen 5 Rev. B también incluye un destornillador extra largo para facilitar el montaje."


a ver como sale la cosa. Saludos.





 
Arriba