• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orientación Hyper 103 Cooler Master

Mario.93

Nuevo
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, tengo un disipador Cooler Master Hyper 103 montado de forma que el ventilador apunta hacia el suelo, y he pensado que así el aire caliente va en dirección a la grafica que está debajo... habia pensado girarle 90 grados en dirección horaria de modo que apuntara hacia el ventilador de la torre para que saliera mejor el aire caliente (aunque realmente tampoco he notado que salga muy caliente.. mirando en fotos por internet le he visto colocado de todas las maneras (incluso con el ventilador hacia el lado del interior de la torre).
¿Cual es la manera correcta de colocarle?
muchas gracias
un saludo
 
Que el chorro de aire caliente del disipador de la CPU vaya dirección al ventilador de la torre que saca (extrae) el aire caliente, este ventilador de la torre puede estar detrás de la caja o arriba.
 
Entonces en este video tutorial esta colocado incorrectamente no ?
COOLER MASTER hyper 103. Unboxing y guia de instalacion. - YouTube
Tendría que estar exactamente en dirección contraria (girado 180 grados) no es así ?
muchas gracis por contestar
un saludo
EDIT: no se si se ve el video de youtube, el nombre del video es COOLER MASTER hyper 103. Unboxing y guia de instalacion

También lo he visto en el chapuzas inflrmatico y en mas sitios con el ventilador hacia la ram en vez de hacia el ventilador de la torre para sacar el caloe, que sentido tiene eso ?
porque cuando le he tenido puesto hacia abajo el ventilador sacaba aire no lo metia ..
Review: Cooler Master Hyper 103
 
Última edición:
Entonces en este video tutorial esta colocado incorrectamente no ?

Tendría que estar exactamente en dirección contraria (girado 180 grados) no es así ?
muchas gracis por contestar
un saludo
Si y no, en el video no se ve el direccionamiento del aire caliente, solo veo que gira los ventiladores pero no se lo que hace ni a donde va el aire caliente.

Esta correctamente puesto siempre y que el aire del ventilador de la CPU pasa por las rejillas del disipador y empuja el aire caliente hacia el ventilador que hay detrás que esta anclado en la caja extrayendo el aire.

Si el disipador tiene un ventilador vertical a 90º del procesador, ojo, no confundir con el que hay encima o paralelo al procesador, el chorro de aire tiene que cruzar las rejillas.

He buscado por Internet algún ejemplo y he dado con uno, ver abajo el enlace. Fíjate las DOS posiciones del disipador y su ventilador, el chorro de aire debe cruzar el disipador como indica en la foto de la portada y se direcciona a una de las salidas de aire, en las fotos no hay ventilador, pero se puede poner uno para extraer el aire caliente.

¿Alguna duda?

Como deberiamos colocar el disipador del micro en nuestra torre - VicHaunter.org
 
Entiendo, si el ventilador del disipador coge aire está bien puesto ya que coge aire fresco que sale caliente tras pasar por el intercambiador de calor del disipador y este aire caliente sale por el ventilador de atras de la torre.
La cosa es que yo cuando le tenía en vertical el ventilador del disipador me expulsaba aire (caliente) sobre la grafica, en vez de coger aire ... entonces debería poner el ventilador del disipador hacia el ventilador de la torre .. aunque en las instrucciones viene puesto al reves, como si cogiera aire en vez de expulsarlo.
Puedo cambiar el sentido de giro del ventilador del disipador para que me coja aire en vez de expulsarlo y asi ponerlo como en las instrucciones? O lo pongo directamente contra el ventilador de la torre en vez de la ram ya que suelta aire en vez de cogerlo?
Muchas gracias y un saludo
 
Entiendo, si el ventilador del disipador coge aire está bien puesto ya que coge aire fresco que sale caliente tras pasar por el intercambiador de calor del disipador y este aire caliente sale por el ventilador de atras de la torre.
La cosa es que yo cuando le tenía en vertical el ventilador del disipador me expulsaba aire (caliente) sobre la grafica, en vez de coger aire ... entonces debería poner el ventilador del disipador hacia el ventilador de la torre .. aunque en las instrucciones viene puesto al reves, como si cogiera aire en vez de expulsarlo.
Puedo cambiar el sentido de giro del ventilador del disipador para que me coja aire en vez de expulsarlo y asi ponerlo como en las instrucciones? O lo pongo directamente contra el ventilador de la torre en vez de la ram ya que suelta aire en vez de cogerlo?
Muchas gracias y un saludo
Tio. No te explicas bien :uis: . Porque no haces unas fotos de tu ordenador para ver como lo tienes montado.

¿No te ha servido el enlace que te he puesto antes?, a mi me parece que esta clarisimo solo hay DOS posibles opciones.
 
Arriba