• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi Disipador Suena Mucho En un i7-7700

Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Hola Soy nuevo por estos lados... y tengo un problema que no e podido solucionar. Mi Pc tiene como Procesador un Intel i7-7700 Normal sin K o cosas por el estilo.
La cosa es que Suena demasiado Con dos disipadores que e probado , al principio pensé que era por el disipador de stock que trae , por ende lo cambie a un Artic Freezer 12 , pero el coso sigue sonando bien feo , mas que nada a la hora de poner un juego. En esos momento suena como un Jet. Ademas de ser bastante insoportable el sonido , ademas me e dado cuenta que si la Cpu esta en un 20% o mas de funcionamiento ya estando en el 20% o superior empieza a sonar.
La verdad no se que hacer... No tengo dinero para Comprarme un disipador tan caro de hecho mi presupuesto no va mas haya del artic freezer 12 o un poco superior. Así que Refrigeración liquida no seria una opción para mi ademas que tengo un gabinete bastante "Meh" es un Clio modelo de los chinos porque no lo puedo encontrar en internet.
Por hay escuche que el procesador i7-6700 se calienta menos y Rinde casi lo mismo , por ende supongo yo debe sonar menos (así que quizás pueda ahorrar para cambiarlo) ... pero la verdad no se que hacer soy medio noob en estas cosas.
¿Que puedo hacer para que no suene tanto?. (ambos Disipadores sonaban desde un inicio osea completamente nuevos)
 
Buenas noches @ControlledDrive.

Por lo que comentas, lo que en realidad suena es el ventilador.

Ese procesador es bastante calentorro, pero por casi el mismo precio que te vale el Artic Freezer 12, tienes este otro y encima está de oferta en Aussar: Be Quiet! Pure Rock

Es mucho mejor en todos los aspectos.

Yo lo tengo en un i5 6600K@4.3ghz y es una auténtica tumba.
 
No conocía el disipador Be Quiet! Pure Rock pero tiene una buena pinta la verdad , parece que es bastante bueno , ojala nomas me caiga y no tenga problemas con las Ram en mi Placa madre MSI B250M Gaming Pro. onda que lleguen a chocar o similares.
 
Antes si quiera de considerar gastar dinero, hay que dar con el problema, y para dar con el problema, hay que aportar datos, pero antes me gustaria aclarecer algunos mitos. Las refrigeraciones liquidas no son mejores que los coolers de aire, solo que los coolers de aire necesitan configuraciones más especificas generalmente (hablando de AIO). Es verdad que hay excepciones, como los 360mm, pero es por muy poco, y es perfectamente comprensible, dado que el tamaño de los radiadores de agua, escala más facil que los de aire, pero estas entrando en el terreno de los 150-200€ lo que es más de la mitad de un bucle de agua decente.
La diferencia de temp entre un 6700k y un 7700k, no es tan grande, como para conseguir resultados qe te "cambien la vida" en temperaturas.

Que caja y ventiladores tienes (si tienes extra; como estan puestos? son DC o PWM? los tienes configurados manualmente? a cuanto RPM). Lo de los ventis es mucha tralla y puede tener o no tener un impacto muy significante, dependiendo de la caja. Por lo tanto si te parece mucho lio o no sabes lo que tienes, por lo menos dinos de que tamaño son y como los tienes puestos.
Instala HWINFO, y dinos las temperaturas en reposo, en juegos, y o cualquier otra cosa que haces habitualmente y el cooler del CPU suena mucho. Tambien puedes mirar los RPM de los ventiladores. Te añado una foto. Imgur: The magic of the Internet
 
Última edición:
40 a 50 grados en reposo como Máximo. y marca 0 Rpm porque al parecer es semi pasivo mi disipador En juegos 61 grados como máximo , a una velocidad entre 100 a 1600 RPM ya luego de los 1300 Rpm siento un ligero ruido. aunque hubieron unos segundos a 2000 Rpm pero fueron muy breves. el problema principal es que si se mantienen secciones muy largas de juego es donde todo se pone mal porque a terminar la partida el disipador se queda por así decirlo expulsando aire a una velocidad de 1637 rpm bastante molesta. Supongo que sera por el Calentamiento de los juegos.
Mi Pc es la siguiente
Tiene una placa madre Msi B250M Gaming Pro
una Gpu Nvidia 1060 de Msi de 3GB
sobre los demás ventiladores solo tiene uno y no hace ni ruido (No tengo idea si sera DC o PWM) es bien tranquilo esta expulsando Aire a dirección del disipador y sobre el tamaño es medio pequeño la verdad .... cae en la mano de un adulto joven , pero esto no debería importar ya que Siempre estuvo ahí y nunca note su presencia en realidad.
la cpu es una intel i7-7700 normal con un disipador Artic freezer 12
ya el gabinete me han Dicho que es bastante "Malo" de hecho las piezas
caen un poco justas por así decirlo es un "Gabinete Clio 5830" o eso creo ya que es una versión
extraña porque como digo no la encuentro en Internet pero es muy pero
muy similar al 5830 , Diria que son prácticamente iguales. Simplemente
que el logo esta en otra parte.


y no , no e movido nada a los valores fan y similares.
¿Algún dato mas que pueda aportar?
 
40 a 50 grados en reposo como Máximo. y marca 0 Rpm porque al parecer es semi pasivo mi disipador En juegos 61 grados como máximo , a una velocidad entre 100 a 1600 RPM ya luego de los 1300 Rpm siento un ligero ruido. aunque hubieron unos segundos a 2000 Rpm pero fueron muy breves. el problema principal es que si se mantienen secciones muy largas de juego es donde todo se pone mal porque a terminar la partida el disipador se queda por así decirlo expulsando aire a una velocidad de 1637 rpm bastante molesta. Supongo que sera por el Calentamiento de los juegos.
Mi Pc es la siguiente
Tiene una placa madre Msi B250M Gaming Pro
una Gpu Nvidia 1060 de Msi de 3GB
sobre los demás ventiladores solo tiene uno y no hace ni ruido (No tengo idea si sera DC o PWM) es bien tranquilo esta expulsando Aire a dirección del disipador y sobre el tamaño es medio pequeño la verdad .... cae en la mano de un adulto joven , pero esto no debería importar ya que Siempre estuvo ahí y nunca note su presencia en realidad.
la cpu es una intel i7-7700 normal con un disipador Artic freezer 12
ya el gabinete me han Dicho que es bastante "Malo" de hecho las piezas
caen un poco justas por así decirlo es un "Gabinete Clio 5830" o eso creo ya que es una versión
extraña porque como digo no la encuentro en Internet pero es muy pero
muy similar al 5830 , Diria que son prácticamente iguales. Simplemente
que el logo esta en otra parte.

y no , no e movido nada a los valores fan y similares.
¿Algún dato mas que pueda aportar?
Era más facil con una captura de hwinfo, y con mencionar los maximos exactos.....y que es eso de "como 40-50 maximo". O es 50 o es 40. 10 grados de diferencia es muchisimo para el mismo estado. Y sobre ventiladores extra, con respecto a la config, me referia, a donde estan puestos y como (entrada o salida). En cualquier caso, me he hecho una idea de lo que tienes ahi.
La caja es definitivamente el mayor problema. No tiene entrada de aire, y el disipador tiene que compensar para ello, subiendo RPM a lo loco ya que es apenas suficiente para enfriar un i7, pero lo que no entiendo es porque en idle esta a 0 RPM, especialmente si no has tocado nada en la BIOS. Cambiando a una caja con frontal mallado, y un par de ventiladores frontales, no solo resuelve el problema de las temp, sino del sonido tambien. Con respecto a 0 RPM en idle, entra en la bios, y echa un ojo al ventilador del CPU, y mira a ver que a lo mejor tiene alguns modos preconfigurados tipo SILENT, QUIET o EFFICIENCY.
Si quieres gastar lo minimo, minimo, minimo, pilla una nox coolbay MX2, y 2 pure wings 2 120mm (en amazon porque estan a 6€ por limpieza de stock) para meter en el frontal, y mueves el que viene en la caja, montado delante, a la parte trasera. Se te queda en menos de 40€ en total.

En el lateral, aunque veas que tiene hueco para otro ventilador, dejalo libre, para que salga el aire que expulsa la GPU.
 
Última edición:
Oh lo Siento por expresarme mal , Me refería en estado Idle 40 grados Mínimo y Máximo 50.
y si efectivamente marca 0 RPM , Por lo que leí del Disipador que tengo simplemente empieza a Tirar Aire cuando el procesador lo necesita por el contrario se detiene. Por ende cuando pongo algún videojuego empieza a moverse o cuando estoy haciendo una tarea que requiera un porcentaje aceptable de procesador , total es "Semi Pasivo", Como sea , Si estoy de acuerdo La caja es bastante Cutre.
Cuando Elegí los componentes de esta Pc simplemente me fije que fuera "Poderosa" por así decirlo , pero descuide el gabinete , Bueno supongo que deberé mudar los componentes a una caja mejor como el que tu sugieres ademas de ponerle mas ventiladores.
 
Yo creo que el problema no está en el disipador de la CPU sinó en la GPU, normalmente el ventilador de la CPU nunca para, no son de 0 rpm, siepre tienen un mínimo de velocidada la cual son inaudibles, pero las GPU desde hace unos años si que llevan una configuracion "0dB/0rpm". Además según que modelo sea de GTX 1060 puede ser ruidosa a máxima carga y si la ventilación de la caja no es del todo correcta, el calor te tarda mucho en escapar.

Lo digo porqué tanto en mi PC principal (en la descripción) como en el secundario (GTX 1060 3GB EVGA) a plena carga las GPU són bastante ruidosas.
 
Arriba