• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador y ventilador para Server casero.

merlin64

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
68
Puntos
8
Edad
59
Hola buenas noches a todos.

Ando montando un server casero con piezas que tengo pero el disipador no me convence porque quiero que sea silencioso dado que va estar 24/7 encendido y no quiero que moleste por las noches.

No lo quiero para jugar, sobre todo reproducir contenido multimedia y tirar desde fuera de los discos duros (7) que va a llevar.

La placa base es una Gigabyte GA-880GM-USB3, con un procesador Phenom II X6 (1090T) y la caja admite refrigeradores de hasta 160mm (fractal design define mini).

¿Presupuesto? La verdad es que ni idea de en que rango de precios se mueve esto (leeré con atención lo que me digáis) y la verdad es de estás cosas que no me importaría pillar de segunda mano.

Gracias de antemano.
 
Algo sencillito y silencioso tienes de gama baja de peor a mejor pero muy similares . Coolermaster 212 Evo, el 212x y el cryorig h7. Se suelen encontrar por poco más de 30e nuevos.

Si quieres gama media xq quieres dejarles con las rpm al mínimo para que sea imperceptible tienes. Scythe mugen5 Rev B, noctua u12s, cryorig h5 ultimate(este suele tocar el slot1) y uno que es ultrasilencioso incluso a tope de rpm el scythe mugen 5 pcgh pero al llevar doble ventilador de rendimiento está bastante a la par. Y otro modelo un pelín peor de rendimiento pero que está muy buen bequiet dark rock 3 y 4.
Estos ya son bastante más caros xq son gama media y son modelos muy buenos que rondan 50 y 60.

A mí personalmente me gusta mucho el noctua u12s por su durabilidad tengo un antecesor de ese con 10 años de uso y 6 años de horas encendidas y han muerto todos los ventiladores menos ese y el de la fuente que al usar la fuente a baja carga gira muy poquito y eso. Aumenta la durabilidad. Pero a tope de rpm es audible es para regularlo desde la BIOS y regulado es muy silencioso xq al tener muy buen rendimiento puedes dejarlo cerca del mínimo. No suele gustar el color y suele ser el más caro.

Y el mugen5 pcgh xq incluso a tope no se escucha. Pero es caro.



Segunda mano descartaría que los ventiladores tienen fecha de caducidad y a no ser que sean muy buenos a partir de 5 años de uso caen como moscas sobretodo si los vas a usar en un servidor que le vas a meter muchas horas. Mejor uno de 35e decente que uno de segunda mano.

Que disipador tienes actualmente ???
 
Muchas gracias por la info.


Tengo este pero no se como se llama el modelo.

31764_0.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la info.


Tengo este pero no se como se llama el modelo.

31764_0.jpg
En un disipador muy sencillo si con ese has ido bien.

Con cualquiera de los básicos de 30e vas a ir mejor y más silenciosos.

Los de gama media solo los pondría si no tienes problemas en el presupuesto y quieres más silencio y durabilidad ya que puedes ponerles incluso en verano al mínimo de revoluciones o hacer OC con el micro
 
En un disipador muy sencillo si con ese has ido bien.

Con cualquiera de los básicos de 30e vas a ir mejor y más silenciosos.

Los de gama media solo los pondría si no tienes problemas en el presupuesto y quieres más silencio y durabilidad ya que puedes ponerles incluso en verano al mínimo de revoluciones o hacer OC con el micro
El caso es que está más barato el Scythe que el Noctua.

Scythe Mugen 5 PCGH Edition Procesador Enfriador, Disipador de CPU Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3'+', Zocalo AM4, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2'+',..., 12 cm, 300 RPM, 800 RPM

Noctua NH-U12S ventilador de PC Procesador Enfriador, Disipador de CPU Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3'+', Socket FM1, Socket FM2, AMD E, 12 cm, 1500 RPM, Minorista

¿Qué es más importante en un cooler, el disipador o el ventilador? quiero decir, ¿se puede usar un disipador standar con un ventilador silencioso? Es puro desconocimiento.
 
Lo más importante es el disipador y el ventilador es muy importante pero por detrás. Si que se puede escoger ventilador incluso la gente lo hace con alguno antiguo que hace mucho ruido o está desgastado. Si se añade un segundo como se puede hacer al noctua y al Rev B tiene que ser igual para que vayan a la misma velocidad y evitar turbulencias. Aunque en tu placa estoy pensando que igual no tienes la conexion CPU opt para que giren igual.

Pero estos disipadores que te he puesto son de lo mejorcito. Bequiet y noctua fabrican de los mejores ventiladores del mercado. Noctua y scythe de los mejores diseños de disipadores. Así que no te hace falta comprar el ventilador en otro lado.

En los que te he puesto el que más rinde es el scythe mugen5 Rev B xq es más grande que el resto aunque sea de la misma altura. Y el mugen 5 pcgh es el mismo disipador pero con 2 ventiladores a bajas rpm. Si la placa base no tiene conexión CPU opt o compras por 3e un splitter o compras el Rev B o el noctua.

En cuanto a precios noctua suele ser el más caro siempre o casi siempre. Por la fama que se ha ganado tiene el mejor disipador del mercado que es el D15 y los ventiladores son de lo mejorcito.
 
Lo más importante es el disipador y el ventilador es muy importante pero por detrás. Si que se puede escoger ventilador incluso la gente lo hace con alguno antiguo que hace mucho ruido o está desgastado. Si se añade un segundo como se puede hacer al noctua y al Rev B tiene que ser igual para que vayan a la misma velocidad y evitar turbulencias. Aunque en tu placa estoy pensando que igual no tienes la conexion CPU opt para que giren igual.

Pero estos disipadores que te he puesto son de lo mejorcito. Bequiet y noctua fabrican de los mejores ventiladores del mercado. Noctua y scythe de los mejores diseños de disipadores. Así que no te hace falta comprar el ventilador en otro lado.

En los que te he puesto el que más rinde es el scythe mugen5 Rev B xq es más grande que el resto aunque sea de la misma altura. Y el mugen 5 pcgh es el mismo disipador pero con 2 ventiladores a bajas rpm. Si la placa base no tiene conexión CPU opt o compras por 3e un splitter o compras el Rev B o el noctua.

En cuanto a precios noctua suele ser el más caro siempre o casi siempre. Por la fama que se ha ganado tiene el mejor disipador del mercado que es el D15 y los ventiladores son de lo mejorcito.
Te refieres a algo como esto
Fan Hub Splitter Cable, Domybest Host Case PC Cooler Ventilador de Refrigeracion Cable de Alimentacion, 1 Hembra a 5 Macho 4Pin Socket 5 Puertos Fan Hub Splitter para Multi Way PWM Fan PC DIY (1pc): Amazon.es: Electronica

Muchas gracias por la info y las molestias de verdad.

Pues tocará rascarse el bolsillo, ya que lo principal, placa micro, memorias y discos lo tengo, habrá que hacer un esfuerzo en silenciarlo (sin morir en el intento, claro[emoji6])
 
Te refieres a algo como esto
Fan Hub Splitter Cable, Domybest Host Case PC Cooler Ventilador de Refrigeracion Cable de Alimentacion, 1 Hembra a 5 Macho 4Pin Socket 5 Puertos Fan Hub Splitter para Multi Way PWM Fan PC DIY (1pc): Amazon.es: Electronica

Muchas gracias por la info y las molestias de verdad.

Pues tocará rascarse el bolsillo, ya que lo principal, placa micro, memorias y discos lo tengo, habrá que hacer un esfuerzo en silenciarlo (sin morir en el intento, claro[emoji6])
Algo más sencillo y de una marca buena. Tipo cooleemaster, silverstone, aunque tengas que pagar 3e más. Tiene que ser de 4 pines que es para el "pwm" y que puedas controlarlo desde la BIOS. Comprueba que puedes controlar el ventilador desde la BIOS o con programa en Windows que no va bien el servidor de gigabyte para descargarme el manual.

10b708340f225bf2018c09e44b622523.jpg
 
Algo más sencillo y de una marca buena. Tipo cooleemaster, silverstone, aunque tengas que pagar 3e más. Tiene que ser de 4 pines que es para el "pwm" y que puedas controlarlo desde la BIOS. Comprueba que puedes controlar el ventilador desde la BIOS o con programa en Windows que no va bien el servidor de gigabyte para descargarme el manual.

10b708340f225bf2018c09e44b622523.jpg

Gracias, al final ha caído el noctua pensando en la durabilidad ya que va a estar 24/7. La verdad es que tienen pinta de que cualquiera de los dos me iba a dar un buen servicio.
 
Gracias, al final ha caído el noctua pensando en la durabilidad ya que va a estar 24/7. La verdad es que tienen pinta de que cualquiera de los dos me iba a dar un buen servicio.
Para mí es la mejor marca y con más calidad.
 
Arriba