• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda control velocidad ventiladores

danicas16

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
171
Puntos
18
Hola a todos, tengo una duda respecto al control de los ventiladores del pc. A mi placa, quitando el conector de la refrigeracion liquida y el cpu fan, le quedan 2 conectores para los ventiladores de la caja, a los cuales tengo puestos 2 ventiladores artic pwm, y estos los controlo desde la bios. Estos ventiladores traen un adaptador de 3 pines para conectar otros ventiladores. Mi duda es, los ventiladores que conecte a los adaptadores, funcionan a la misma velocidad que los que van a la placa? o van al 100% siempre? Si los ventiladores son diferentes, cada uno funciona a unas rpm diferentes?

Un saludo
 
Depende. Si es un adaptador puramente de 3 pines a la placa, en teoría pierdes la función PWM, irán al máximo. Pruébalo y sales de dudas, fíjate en las revoluciones que pillan dentro de la bios.

Si los ventiladores son de distintas RPM van a ir distintas velocidades, a menos que los regules mediante software (los PWM) o con reguladores físicos (no PWM) y cuadres las velocidades de todos.

Si esos adaptadores no te sirven y necesitas más conectores sin perder la función PWM, pilla algo así y a correr: Noctua NA-SYC1 - Cablo para ventilador (4-pin), color negro: Amazon.es: Informatica
 
Depende. Si es un adaptador puramente de 3 pines a la placa, en teoría pierdes la función PWM, irán al máximo. Pruébalo y sales de dudas, fíjate en las revoluciones que pillan dentro de la bios.

Si los ventiladores son de distintas RPM van a ir distintas velocidades, a menos que los regules mediante software (los PWM) o con reguladores físicos (no PWM) y cuadres las velocidades de todos.

Si esos adaptadores no te sirven y necesitas más conectores sin perder la función PWM, pilla algo así y a correr: Noctua NA-SYC1 - Cablo para ventilador (4-pin), color negro: Amazon.es: Informatica

Interesante ese cable... Si le pongo esos 2 cables, y 4 ventiladores, la bios me reconocera de forma individual 4 ventiladores?

Los 2 artic van a la placa por 4 pines, y el adaptador que sale del propio ventilador es de 3.
 
Interesante ese cable... Si le pongo esos 2 cables, y 4 ventiladores, la bios me reconocera de forma individual 4 ventiladores?
Los 2 artic van a la placa por 4 pines, y el adaptador que sale del propio ventilador es de 3.

En la información te saldrá que tienes un ventilador por cada cable. Lo suyo es que pongas dos ventiladores de parecida velocidad por cada cable, para tener un control más preciso de las RPM, aunque tampoco pasa nada grave si son diferentes.

Nada, con el de tres pines de esos Artic, creo que no podrías regularlos a no ser que pilles un regulador como te comenté.
 


En la información te saldrá que tienes un ventilador por cada cable. Lo suyo es que pongas dos ventiladores de parecida velocidad por cada cable, para tener un control más preciso de las RPM, aunque tampoco pasa nada grave si son diferentes.

Nada, con el de tres pines de esos Artic, creo que no podrías regularlos a no ser que pilles un regulador como te comenté.



Ok, gracias por la info. Me he cogido el noctua na-syc1 y 2 ventiladores corsair ml120 levitacion magnetica, que parece que tiran mucho aire, aber si le bajo algo la temperatura a la caja
 
Última edición por un moderador:
En aliexpress tienes cables de esos por un par de €
 
Arriba