• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Refrigeración por aire Ryzen 2700x

juanjoaldo

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Edad
42
Hola.

Estoy buscando sustituir el disipador stock del 'Ryzen 2700x' por uno mejor. La altura máxima que permite mi caja es 160. Las memorias que tengo son las 'Patriot Viper 4 2x8gb ddr4 3200' (por tener en cuenta el disipador de las mismas). Por último, comentar que no me importaría gastarme hasta 100 euros si mereciera la pena.

Gracias de antemano.
 
Me llama la atención este tipo
Fryzen GAMER STORM CPU AIR COOLER

07.jpg
 
Que uso le vas a dar al pc?, y si prefieres por aire o por agua?
 
rinden mas un buen disipador por aire a no ser que sea una rl de gama alta
 
Que uso le vas a dar al pc?, y si prefieres por aire o por agua?

Prefiero refrigeración por aire.
Lo uso para edición y montaje de vídeos, Photoshop, juegos y máquinas virtuales.
 
Prefiero refrigeración por aire.
Lo uso para edición y montaje de vídeos, Photoshop, juegos y máquinas virtuales.

Por el ancho de tu caja puedes ir descartando los disipadores mas tochos tipo noctua dh-15 o el cryorig r1, tienes que irte a opciones mas compactas, el be quiet dark rock 4 esta muy justo 159.4 mm, despues de estos estan el noctua nh-u12s, cryorig h5 ultimate y el scythe mugen 5 rev.b, yo como en tu caso no pude meter disipadores grandes por las limitaciones de la caja, y opte por el scythe mugen que me llega la semana que viene y me costo 55 euros.
 
Por el ancho de tu caja puedes ir descartando los disipadores mas tochos tipo noctua dh-15 o el cryorig r1, tienes que irte a opciones mas compactas, el be quiet dark rock 4 esta muy justo 159.4 mm, despues de estos estan el noctua nh-u12s, cryorig h5 ultimate y el scythe mugen 5 rev.b, yo como en tu caso no pude meter disipadores grandes por las limitaciones de la caja, y opte por el scythe mugen que me llega la semana que viene y me costo 55 euros.

El Wraith Prisme mide 159'4 de altura así que el 'Be Quiet Dark Rock' debería valer. Por otro lado, he observado que al disipador le quedan todavía unos tres centímetros (incluso hasta cuatro diría yo) para rozar con el cristal de mi caja. ¿No podría aprovechar ese espacio para poner un disipador algo más grande?
 
El Wraith Prisme mide 159'4 de altura así que el 'Be Quiet Dark Rock' debería valer. Por otro lado, he observado que al disipador le quedan todavía unos tres centímetros (incluso hasta cuatro diría yo) para rozar con el cristal de mi caja. ¿No podría aprovechar ese espacio para poner un disipador algo más grande?

No el wraith prism no mide 159mm, el dark rock es el tope de altura que admite tu caja y si pasa de eso no entra en la caja, te paso igual que a mi la caja te limita mucho, y los disipadores tope gama pasan de esos 160mm de tu caja, la mia tiene 165 y tampoco entran, mira reviews de los que te he comentado, el 2700x no es un micro que se caliente
 
No el wraith prism no mide 159mm, el dark rock es el tope de altura que admite tu caja y si pasa de eso no entra en la caja, te paso igual que a mi la caja te limita mucho, y los disipadores tope gama pasan de esos 160mm de tu caja, la mia tiene 165 y tampoco entran, mira reviews de los que te he comentado, el 2700x no es un micro que se caliente

¿Cuánto mide el Wraith Prisme entonces?
 
¿Cuánto mide el Wraith Prisme entonces?
El Wraith Prism no sobresale, no se como se llama ese formato pero es el típico de stock solo que con rgb. Respecto a al tema principal, el H5 Ultimate, en mi opinión es la mejor opción, repito, en mi opinión.
 
Mugen REV.B
 
El Wraith Prism no sobresale, no se como se llama ese formato pero es el típico de stock solo que con rgb. Respecto a al tema principal, el H5 Ultimate, en mi opinión es la mejor opción, repito, en mi opinión.
Tiene muy buena pinta pero mide 168 y mi caja admite hasta 160
 
Por el ancho de tu caja puedes ir descartando los disipadores mas tochos tipo noctua dh-15 o el cryorig r1, tienes que irte a opciones mas compactas, el be quiet dark rock 4 esta muy justo 159.4 mm, despues de estos estan el noctua nh-u12s, cryorig h5 ultimate y el scythe mugen 5 rev.b, yo como en tu caso no pude meter disipadores grandes por las limitaciones de la caja, y opte por el scythe mugen que me llega la semana que viene y me costo 55 euros.
Debido a la limitación de mi caja (160) el único que me encaja bien es el 'Scythe Mugen 5 Rev.b'.
Otro que he mirado es el 'Be Quiet Dark Rock TF' pero no sé si llega a rozar en el primer slot de la RAM.
 
Debido a la limitación de mi caja (160) el único que me encaja bien es el 'Scythe Mugen 5 Rev.b'.
Otro que he mirado es el 'Be Quiet Dark Rock TF' pero no sé si llega a rozar en el primer slot de la RAM.

El be quiet dark rock tf, es como poner el disipador de stock esta pensado para equipos compactos con cajas pequeñas, no es lo que buscas, el cryorig son 160 si el ventilador no llega a la ram y no lo tienes que levantar, el mugen en mi pc no llega al primer slot de la ram, tuve un cryorig h5 unirversal era bueno pero me dio problemas el ventilador, el mugen es mas compacto y puedes ver como rinde en mi captura, el 2700x a 3.9Ghz al 100% no pasa de 66º y no levanta el vuelo como el de stock.
 
Última edición:
Yo tengo el dark rock tf con un ryzen, y no toca el primer slot, con rams de 44 de alto. Las Trident z RGB.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final me quedo con el 'Scythe Mugen 5 Rev.b'.
 
Arriba