• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Batallas de refrigeracion

asturbetiko

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
109
Puntos
0
Buenas noches chapuzeros, este hilo lo quiero tratar para combates de ventiladores de cpu o disipadores como queráis llamarlo. La idea es colocar por ejemplo un XXX vs. XXX que estén en el mismo rango de precios e ir seleccionando lo que para cada uno sería mejor refrigeración. Esto lo hago por que en su momento, uno tiene cierto presupuesto y hay varios en ese rango y uno duda en muchos casos que si cuesta lo mismo, cual comprar.

Por ejemplo (aunque no sea del mismo rango de precios tal como quiero proponer):

Cool Master Hyper 212 vs. Mars Gaming McPurgb (este es fácil) = El 212 para mi ganaría la batalla.


Empezamos:

En el rango de 0 a 20€:

Aerocool Verkho 2 CPU Cooler VS. Nox Hummer H-190 CPU Cooler

En el rango de 20€ a 30€:

Cooler Master Hyper H411R VS. Mars Gaming MCPURGB

En el rango de 30€ a 40€:

Cooler Master Hyper 212 (cualquier versión) VS. Nox H-214

En el rango 40 a 50€:

Noctua NH-L9A VS. Thermaltake Riing Silent 12

En el rango de 50€ a 75€:

Noctua NH-NH-U12S (O U14S) VS. Coler Master MA621P

En el rango de 75€ a 100€:

Noctua D15 VS. be quiet! Dark Rock TF

En el rango + de 100€:

DEEPCOOL Fryzen VS. Cooler Master MasterAir Maker 8



También podéis dejar vuestras propias batallas.

Se agradecería participación, creo que ayudaría muchísimo a la gente que tenga esas dudas y que a todos nos ha pasado.

Saludos!
 
Buenos dias asturbetiko.

Me parece una propuesta genial.

Sería interesante, por ejemplo, poner la altura del disipador recomendado al lado del modelo, ya que todos no caben en todas las cajas.
 
Buenos dias asturbetiko.

Me parece una propuesta genial.

Sería interesante, por ejemplo, poner la altura del disipador recomendado al lado del modelo, ya que todos no caben en todas las cajas.
Buena vista, en cuanto tenga algo de tiempo, edito

Enviado desde Tapatalk
 
20€ más o menos
--- arsylid CN 609a-p (135mm). Es un mini nh-d15. Muy decente hasta 100w, y muy bueno para 65-70w.

30€ más o menos
---212 (158mm)

50€ más o menos
---thermalright aro m14/macho rev.B (162mm)
---mención de honor para el schyte mugen 5 pcgh (154,5)

90€ o por debajo
---thermalright le grand macho RT(159mm) para cajas con frontal mallado e intake en linea con el disipador
---macho RT o nh-d15 para cajas sin frontal mallado, pero con buena entrada de aire e intake en linea con el disipador
---nh-d15 (165mm, o 173mm con RAM de 44mm y el primer ventilador subido) para todo lo demás

Teniendo en cuenta que el macho RT es muchas veces visto en 70€, creo son las mejores opciones del mercado por aire y separados por niveles de 20€.
En una caja de frontal mallado con intake alineado al cooler, el que mejor valor proporciona es el aro-m14/hr-22 que se acerca peligrosamente e incluso iguala al nh-d15 en condiciones ideales y se queda muy a pelo del macho RT y suele valer 45-55€. El siguiente sería el macho RT si se consigue a 70€. Dadas las condiciones ideales es el mejor del mercado, aunque tiene varios contras. ES INMENSO. Puede tener problemas de compatibilidad si la placa base tiene un heatsink o escudo muy alto en la parte del VRM/AIO, y sufre perdids de rendimiento en montado encima de AMD ya que tiene la placa de contacto convexa para Intel.k
El nh-d15 para el tercer lugar, y más que nada porque es un todo terreno. Va a dar resultados excelentes independientemente en que caja lo metas.
El 212 es archiconocido, así que no hace falta decir nada sobre el.
Otros motivos del porque los 2 thermalright para mi se merecen el primer y segundo lugar como compra de valor, es porque a pesar de ser monstruos, dejan los 4 slots de RAM libres y por su capacidad de refrigeración pasiva. Debido a que es considerablemente mayor que la de los otros, es posible correr su ventilador a menos rpm e incluso a 0 rpm en idle y cargas bajas.

Básicamente son los mejores CPU coolers para silencio, pero sigues teniendo al alcance el mejor rendimiento.
 
Última edición:
Arriba