• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua industrial, merecen la pena?

Jm01

Chapuzas Senior
Registrado
20 May 2018
Mensajes
1.352
Puntos
113
Hola compañeros
Quería pediros consejo acerca de mejorar la refrigeración de mi pc.
Tengo una caja micro atx, una silverstone tj08.
En el frontal tiene un ventilador silverstone de 18cm.
En la trasera un noctua 12 cm.
Y el disipador es un noctua nh12s.
No tengo malas temperaturas... jugando sobre 50° la cpu y 65-70° la gpu.
Todo de stock sin hacerle oc.
Q os parece si cambio todos los ventiladores por los noctua industrial?
En el frontal tendría que poner uno de 14 cm (es compatible ), ya que no encontré noctuas de 18 cm.
Son carillos esos ventiladores... por eso quiero preguntar antes si os parece buena idea.
Gracias
 
Que vas a convertirlo en una aspiradora si metes mucho RPM, o sin ganar mucho o nada a mismo RPM. Yo me quedaria como estas.
 
A ver, los ventis que he visto de silverstone de 180 no tienen malas specs, habría que comparar el flujo que tienen en comaración a los noctua, creo que según lo que he calculado que el noctua tiene algo más de flujo, el de 2000 rpm, el de 3000, son 40 db de máxima y creo que lo escucharas bastante, la mejora con el de 3000 rpm si que debería ser sustancial. Pero no sabría decirte si merece la pena el desembolso por 5/10 grados en la gráfica.

Seguro que por aqui te pueden encontrar alguna mejor solución calidad/precio que los noctua.

Yo segun lo que tienes no cambiara nada demomento.

Un saludo.
 
Hola
Gracias, agradezco vuestros consejos.
No tengo malas temperaturas para lo canija que es la caja xD ... y son bastante caros.
Así que los dejaré como están.
De nuevo, muy agradecido.
Saludos

SilverStone Technology Co., Ltd.INTRODUCTION:AP181

Este es el ventilador frontal.
 
Arriba