• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajar sonido de los noctua NF-F12 industrialPPC-2000?

Eliort

Chapuzas Senior
Registrado
21 Nov 2016
Mensajes
1.140
Puntos
63
Edad
36
Básicamente eso, me llegaron los ventiladores hoy, y disipan que da gusto, gloria bendita, el problema es que esto suena como un reactor nuclear, mi placa es una Z370 gaming pro carbón se que pueden regularse la velocidad de los ventiladores por bios y por command center pero la verdad es que no tengo idea de como hacerlo de la forma mas equilibrada en cuanto a refrigeracion/sonoridad.

Haber si alguien puede ayudarme por favor. NO necesito siempre esten funcionando a full, esto no son unos ventiladores de los "chinos" y se nota.
 
Hola
Desconozco la caja pc q tienes.
Y un rehobus?
Yo los utilizo y estoy encantado... pero necesitas bahía de 5.25... y eso depende de la caja.
Ademas de regular la velocidad, también puedes apagarlos.
Saludos
 
la caja es diria yo una AEROCOOL P7-C1.

la idea es basicamente bajar los rmp que estos hijos del mal andando siempre por encima de 2000.

y no tengo rehobus, yo conecte los ventiladores como siempre e echo y fuera, ¿no hay manera de bajar esto ya sea por programa u otra forma sin gastar mas dinero?
 
Hola
Y con el speedfan?
Saludos
 
No me reconoce los ventiladores
 
Hola
Pues tendrás que hacer una curva personalizada en la bios para los ventiladores.
Yo tengo una gigabyte z370 y puedes regular velocidad en función de la temperatura.
Incluso tiene opción de tenerlos apagados hasta X temperatura
Cómo configurarlos ya va en función de tus gustos.
Buscar el punto dulce entre velocidad y temperatura
Saludos
 
Con msi las cosas no funcionan así por desgracia. Nada... soy incapaz de crear una curva por mi mismo
 
Hola
Vaya... desconozco las bios de msi.
Según dicen... son estupendas, muy intuitivas y completas.
Haber si algún compañero que tenga una msi te puede ayudar.
Saludos
 
la cosa es que solo pasa con los ventiladores de la CPU. quiero decir, puse 3 iguales, 2 en la refrigeracion liquida, y uno por detras para sacar aire, pues el de atras apenas suena, sin embargo los otros 2 si que suenan, bastante raro.

PD: e probado a cambiar la clavija donde pongo la toma y bueno a cesado la turbina, estaba puesto en el pump-fan1 que era donde liaba la de dios y al pasarlo a sys-fan4 se bajo muchisimo el sonido, pero vamos, no creo sea esa la solucion.

o lo mismo me estoy equivocando y la pump es para disipaciones liquidas cumston y no para normales

PD2: listo, tenia puesto los cables de los ventilaqdores que son 3 de pines en un adaptador de 4 y asi iban a full, cosas de la vida, sigue sonando bastante esto pero ya no es tan molesto.
 
Última edición:
Arriba