• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre ventilación de la caja.

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Me he montado un Ryzen 5 y con un buenísimo disipador tan sólo bajo a 60 grados, que no está mal pero estoy seguro de poder bajar esa cifra.
El problema creo que reside en la caja; por desgracia no cuenta con ventiladores superiores y el único ventilador trasero que saca aire no da a basto.



He intentado con refrigerar por presión positiva pero el diseño de la caja a través del frontal no creo que sea suficiente. Tengo 3 ventiladores bastante buenos pero la tapa delantera sólo deja dos pequeñísimas entradas de aire en la parte superior e inferior de la caja por lo que creo que ni poniéndolos a tope consigo que entre más aire fresco sino que coge aire caliente de la propia caja y lo recircula antes que coger aire fresco del exterior.



Ahí se ve la entrada de aire de abajo. Muy pequeña.



Si quito la tapa delantera bajo casi 10 grados con que imaginaros el poco aire que entra aunque estéticamente queda bastante mal. ¿Se os ocurre algo que no sea cambiar de caja para solucionar Esto?.
Gracias.
 
Última edición:
Por desgraciadamente muchas cajas por estética sacrifican entrada de aire sobretodo por el frontal. No tienes muchas opciones que no implique optar por una refrigeración liquida, mas que nada porque te permitiría llevar el calor del procesador a donde mejor pudieras disiparlo.
Yo probaría a invertir el flujo de la caja, metiendo por detrás (aire fresco sin restricción directo a la cpu) y sacar por delante, perderías estética en el frontal al poner los ventiladores al revés.
Otra opción que probablemente ya hayas probado es a subira velocidad de los ventiladores del frontal con respecto a la de la trasera para compensar esa restricción de más a costa de mas ruido claro.
 
Por desgraciadamente muchas cajas por estética sacrifican entrada de aire sobretodo por el frontal. No tienes muchas opciones que no implique optar por una refrigeración liquida, mas que nada porque te permitiría llevar el calor del procesador a donde mejor pudieras disiparlo.
Yo probaría a invertir el flujo de la caja, metiendo por detrás (aire fresco sin restricción directo a la cpu) y sacar por delante, perderías estética en el frontal al poner los ventiladores al revés.
Otra opción que probablemente ya hayas probado es a subira velocidad de los ventiladores del frontal con respecto a la de la trasera para compensar esa restricción de más a costa de mas ruido claro.

No sólo lo he probado sino que lo peor de todo es que apenas consigo ninguna mejora en temperaturas. Para que te hagas una idea, sin la tapa delantera con prueba de strees de Aida 64 el procesador se mantiene a 47 grados, ¡con la tapa sube 12 grados!.
Encima no depende de la velocidad porque da igual que vayan a 1000 que a 1500 rpm, dado que la entrada de aire es tan pequeña el aumento de revoluciones solo consigue que el aire caliente de dentro de la caja pase a la "cámara" que hay entre la tapa y los ventiladores delanteros y recircule aire caliente.
Con lo bonita que es la caja... Cooler master me da la opción de comprar tapas delanteras "abiertas", con filtros antipolvo, pero con envío me cuesta casi lo mismo que una caja nueva.
La verdad que cuando compré esta caja nunca pensé que tendría este problema.
 
Es el precio a pagar en muchos casos por la estética. En mi caso es igual eh, es quitar el frontal y el filtro de polvo y dejan de ahogarse los ventiladores.
También hay que tener en cuenta una cosa: a 60 grados el procesador no esta sufriendo nada y es una temperatura bastante buena y "chinarse" con la temperatura muchas veces solo trae complicaciones para nada...

Hay algún mod en youtube que hace la gente con ese tipo de frontales, consiste en poner topes y hacer que el frontal no quede totalmente pegado logrando que el aire entre por todos lados y ahogar menos los ventiladores, esto también se puede hacer en el cristal lateral, tal vez no ganes los 12grados de diferencia con tenerlo abierto completamente pero si como para que tal vez no haya tanta diferencia.
 
Es el precio a pagar en muchos casos por la estética. En mi caso es igual eh, es quitar el frontal y el filtro de polvo y dejan de ahogarse los ventiladores.
También hay que tener en cuenta una cosa: a 60 grados el procesador no esta sufriendo nada y es una temperatura bastante buena y "chinarse" con la temperatura muchas veces solo trae complicaciones para nada...

Hay algún mod en youtube que hace la gente con ese tipo de frontales, consiste en poner topes y hacer que el frontal no quede totalmente pegado logrando que el aire entre por todos lados y ahogar menos los ventiladores, esto también se puede hacer en el cristal lateral, tal vez no ganes los 12grados de diferencia con tenerlo abierto completamente pero si como para que tal vez no haya tanta diferencia.
¡Qué grande eres!, no se había ocurrido, es una magnífica idea. Voy a ver cómo lo consigo...
 
Arriba